fbpx

Verificar tu Web con Google Search Console

Google Search Console (anteriormente llamado Google Webmaster Tool) ofrece las herramientas específicas necesarias para ayudar a los profesionales del SEO a medir mejor el rendimiento de su página web en el índice de búsqueda de Google.

Te ayuda a realizar un seguimiento de las clasificaciones de búsqueda y a mantenerse informado sobre los errores del sitio, los problemas de seguridad y los problemas de indexación que pueden afectar el rendimiento de búsqueda de tu sitio web.

En este post, te mostraré cómo agregar y verificar fácilmente tu sitio en Google Search Console.

Cuando verificas tu sitio web, te proporciona un canal seguro para enviar y recibir información. Te permitirá hacer cosas como enviar un mapa del sitio, asegurarse de las páginas están indexadas e incluso probar tu sitio. Si planeas hacer marketing en Internet como SEO o marketing en redes sociales para tu sitio web, las herramientas para webmasters pueden ser un gran activo.

Como primero paso, vete a Google Search Console.

Una vez que estés allí, haz clic en ”Agregar propiedad” en el menú desplegable de navegación. Agrega tu sitio web seleccionando un tipo de propiedad.
Asegúrate de utilizar la versión correcta de tu sitio web cuando lo agregues. Ten en cuenta que si tienes diferentes versiones de subdominio, necesitarás otra cuenta para agregarlos.

Suponiendo que ya has agregado Google Analytics a tu sitio, debería conectarse automáticamente. Una vez que se haya conectado correctamente, haz clic en ”Ir a la propiedad”. ¡Ahora tu sitio está verificado en Google Search Console! Veamos cinco formas más de verificar tu sitio web con Google:

1. Verifica tu sitio web con Google Search Console usando la verificación de registro TXT del sistema de nombres de dominio (DNS)

Un registro TXT es un tipo de recurso registrado en el Sistema de nombres de dominio (DNS), que informa a otros servidores sobre tu dominio, cómo está configurado o qué servicios utiliza. Google usa esto para establecer la propiedad de los sitios web.

Cómo encontrar su registro TXT

En este paso, cuando se encuentre en la pestaña Métodos alternativos, debes seleccionar ”Proveedor de nombres de dominio”. En el menú desplegable, es posible que tu proveedor ya esté en la lista. Pero, si no ves el nombre de tu proveedor, no te asustes. Simplemente selecciona ”Otro”. Verás el registro TXT de verificación que necesitarás en la siguiente parte.

Accede a tu cuenta de host de dominio

A continuación, deberás iniciar sesión en tu cuenta de host de dominio en una ventana separada para poder agregar tu TXT. Tu proveedor puede tener instrucciones específicas para hacerlo. La página para encontrar tu registro TXT puede leer ”Administración de DNS”, Administración del servidor de nombres”, ”Panel de control” o ”Configuración avanzada”.

Una vez que te hayas ocupado de eso, el resto es simple. Regresa a tu Google Search Console donde finalizarás el proceso seleccionando ”Verificar”.

2. Verifica tu sitio web con Google Search Console usando HTML File Upload

Esta es una opción fácil, pero no la más fácil. Todo lo que necesitas es coger un código y agregarlo a tu directorio raíz. Por ejemplo: http://ejemplo.com/tu-codigo-aqui/

Descargar archivo de verificación

En Google Search Console tiene la opción de descargar un archivo de verificación HTML en la pestaña Método recomendado. ¡Necesitarás descargar este archivo en tu ordenador y subirlo directamente a la raíz de tu sitio web y hacer clic en ”Verificar” para completar el proceso!

3. Verifica tu sitio web con Google Search Console usando una metaetiqueta HTML

La metaetiqueta HTML es una opción increíblemente fácil y sencilla. Todo lo que necesitas hacer es colocar este código en la sección <head> del sitio web. Una vez que hayas agregado ese bit de código, regresa a tu Google Search Console y selecciona ”Verificar”.

4. Verifica tu sitio web con Google Search Console usando Google Analytics

Esta es otra manera fácil de verificar un sitio web en Google Search Console. Si ya estás utilizando Google Analytics, puedes volar a través de este método.

Simplemente selecciona la opción Google Analytics en la pestaña ”Métodos alternativos” en Search Console y presiona ”Verificar”. ¡Eso es todo!

5. Verifica tu sitio web con Google Search Console usando Google Tag Manager

Similar a Google Analytics, si también estás utilizando Google Tag Manager, tu sitio web puede ser verificado fácilmente. Vuelve a la pestaña ”Métodos alternativos” y selecciona ”Administrador de etiquetas de Google” y luego completa el proceso presionando ”Verificar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?