fbpx

Tendencias emergentes de marketing online para 2021

Si quieres que tu empresa siga siendo competitiva en el panorama actual, debes adaptarte a los rápidos cambios que se están produciendo en el mundo del marketing digital.


TikTok e Instagram Stories

TikTok Reels e Instagram Stories son un par de sitios donde los clientes pasan mucho tiempo.

Permiten a los usuarios crear y editar videos de formato corto y distribuir ese contenido de una manera que les permite llegar activamente a una audiencia mucho mas amplia. Además, enfrentarán menos competencia en estas plataformas que en otras.

Consejo profesional: crea un guión gráfico de tu contenido. Los guiones gráficos son mapas o planos detallados que representan el contenido que planeas publicar. En el caso de los reels y las historias, cuanto más contenido tengas para compartir mejor.

Anuncios de video de formato corto

Actualmente, el video es el medio de más rápido crecimiento en la web. Con el aumento de la popularidad de los videos de formato corto, puedes maximizar el impacto de tu marca en las redes sociales mediante el uso de estos anuncios para contar la historia de tu empresa.

Esto lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, puedes personalizar tu historia más larga en anuncios más cortos de 15 segundos que sean más relevantes para tu audiencia.

Si te encuentras en una industria de nicho que no tiene muchos videos de formato corto, esta es una gran oportunidad para que puedas adelantarte a tus competidores.

Todo virtual

A raiz de la pandemia del Covid-19, la mayoría de las cosas se han vuelto virtuales. Es por eso que necesitas poder ofrecer una experiencia de membresía virtual a tus clientes.

Como una de las tendencias de marketing digital de más rápido crecimiento este año, los eventos virtuales y las membresías te permiten atraer y adaptarte a las necesidades de personas a las que de otro modo no habrías abordado.

Estos grupos abarcan a miembros existentes que no tienen tiempo para aprovechar los beneficios en persona de tu organización, aquellos con horarios de trabajo inconsistentes y personas con recursos limitados.

Experiencias creativas online

Si bien no hay escasez de contenido interesante o informativo en la web, el desplazamiento pasivo para acceder a esta información se vuelve obsoleto.

Es por eso que puede ser el momento de considerar cambiar tu calendario editorial y tu estrategia de marketing.

La inclusión de concursos en tu estrategia no solo puede hacer que tus seguidores aumenten hasta un 70% más rápido en plataformas como Instagram, sino que también convierte tu plataforma de redes sociales en un campo más comprometido al tiempo que obtienes información sobre los clientes y genera clientes potenciales.

Compra de medios en sitios de nicho

Para construir una estrategia de compra de medios efectiva, es una buena idea reducir los sitios web principales en tu nicho para anunciar.

Esta también es una excelente manera de probar tus productos o servicios antes de lanzarlos al mercado general.

Los beneficios incluyen la capacidad de involucrar a los usuarios relevantes, optimizar ciertas características del producto y revisar las cargas del servidor.

Estrategia clara, indicadores clave de rendimiento y previsión

El objetivo de medir tu desempeño en marketing digital es obtener mejores resultados.

Los pronósticos pueden dar a los expertos en marketing una estimación de cómo las decisiones pasadas o actuales pueden afectar esos resultados.

Los KPI también desempeñan un papel a la hora de informar tu estrategia futura.

Al seleccionar los mejores KPI para priorizar, asegúrate de seleccionar los que sean indicadores sólidos de la salud de tu negocio y no solo cosas como el tráfico del sitio web.

Seguimiento que muestra conversiones

Hay un sinfín de métricas que puedes rastrear. Pero, ¿cómo saber cuáles son las más importantes?

Si bien varía de una empresa a otra, deberás ver los tipos de seguimiento que realmente te indiquen exactamente de dónde obtienes las conversiones.

Sin mencionar, una integración de base de datos y CRM que te muestra todo, desde el primer toque del recorrido del cliente hasta la venta final.

Protección de la privacidad del usuario

A medida que las violaciones de datos continuan aumentando, la confianza de las personas en la publicidad se desploma.

Como resultado, dominar la privacidad de los datos es una de las principales tendencias de marketing digital en las que debería centrarse en 2021.

Este problema incluso está teniendo un impacto en las redes de Apple y Facebook, así como en el navegador Google Chrome.

Por lo tanto, asegúrate de ir más allá al permitir a los clientes la capacidad de controlar los datos personales y privados que eligen compartir con las organizaciones.

Automatización de marketing

Se prevé que la automatización del marketing se convierta en una industria de 25.000 millones de dólares para 2023 .

Además de aumentar las tasas de retención de clientes, la automatización de ciertas actividades puede ayudar a las empresas y los especialistas en marketing a reducir las cargas de trabajo y mejorar la efectividad general de sus campañas.

Además, también ayuda a sincronizar los equipos de ventas y marketing, una alineación que puede generar casi un 210% más de crecimiento de los ingresos de marketing.

Personalización

Un poco de personalización ayuda mucho. De hecho, los compradores en 2021 esperan una experiencia de compra personalizada.

Cuando se usa correctamente, la personalización puede tener un gran impacto en su compromiso. De hecho, los datos muestran que los anuncios personalizados y las campañas de correo electrónico reciben tasas de apertura de correo electrónico un 29% más altas y tasas de clics un 41% más altas que los correos electrónicos no personalizados.

Determinación del ROI para todo el marketing digital

Determinar el ROI para cada estrategia de marketing diferente que implemente no es negociable.

Particularmente a medida que las empresas se integren más estrechamente con el marketing online, necesitarán poder demostrar claramente el modelo de negocio en todas las áreas en las que están gastando.

Inteligencia empresarial e inteligencia de marketing online

La fusión de la inteligencia empresarial con la inteligencia del marketing digital estará más cerca que nunca.

¿Cuál es el ajuste del mercado de productos? ¿Cuánto gastan los competidores? ¿A dónde van y en qué mercados? ¿Son nacionales o internacionales?

El uso de la inteligencia empresarial general para dictar aún más y alinearse con la estrategia de marketing digital será fundamental a medida que veamos que las empresas más grandes comienzan a participar en la comunidad en línea.

Clubhouse

Clubhouse, una aplicación de chat de solo audio popular entre el circuito de celebridades, es definitivamente una de las tendencias de marketing digital que debes tener en cuenta este año.

Muchos de los pesos pesados ​​del marketing digital están hablando de eso en este momento. Es una red de nicho donde puedes interactuar con una variedad de personas.

Sin embargo, el jurado está deliberando sobre si realmente crecerá o no y se convertirá en una plataforma donde la gente pasará su tiempo.

SEO

El SEO está en todas partes. Ya sea LinkedIn, Instagram, Google o YouTube, nadie puede dudar de la importancia del SEO en el marketing digital .

Pero a medida que vemos que más de estos sitios desarrollan búsquedas basadas en hashtags y más personas entran y tratan de buscar contenido que disfrutan, dominar el SEO en todas las plataformas será fundamental.

Recuerda: el SEO es un objetivo en movimiento, lo que significa que las mejores prácticas cambian y se desarrollan constantemente.

Conclusión

¿Qué opinas de mis predicciones para las tendencias de marketing digital de 2021?

¿Cómo se alinean con tus pronósticos?

¿Cuál de estas tendencias probarás primero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?