fbpx

”Snap Focus”: Cómo usar el programa de entrenamiento de anuncios de Snapchat

Snapchat acaba de anunciar el lanzamiento de Snap Focus, un programa de capacitación basado en módulos para anunciantes.

Según Snapchat, Snap Focus ”ayudará a los anunciantes y agencias a dominar su plataforma y estar al tanto de todo lo que la publicidad de Snapchat tiene para ofrecer”.

Vamos a sumergirnos en lo que sabemos sobre el programa de capacitación de Snapchat Ads.


Seis áreas de capacitación en anuncios de Snapchat

Cuando inicies sesión en Snap Focus, verás seis áreas de entrenamiento en el panel principal:

  • Introducción a Snapchat: una vista panorámica de la plataforma. El módulo explica cómo las personas publican en Snapchat y cómo los usuarios ven el contenido.
  • La generación de Snapchat: una buena introducción sobre la demografía y los intereses de los usuarios de Snapchat. Revisa este módulo para identificar personas en tu mercado objetivo.
  • Publicidad en Snapchat: puedes tener la tentación de saltar directamente a esta sección, pero no lo hagas. El módulo te mostrará cómo obtener resultados y ver análisis.
  • Introducción al administrador de anuncios: una descripción general de las diferencias entre campañas y conjunto de anuncios. El módulo explicará cómo crear y publicar anuncios en la plataforma.
  • Mejores prácticas creativas: una descripción general de los anuncios de colección, filtros y lentes.
  • Mide y optimiza las campañas: una guía detallada para obtener información sobre el éxito de tus anuncios.

Cada uno de los módulos incluye ejemplos visuales y capturas de pantalla para que puedas seguirlos fácilmente.

Los cursos son simples y fáciles de usar, y cada uno ofrece una visión general de los diversos elementos de Snapchat, incluidas guías para guiarlo a través de ellos.

Beneficios de la capacitación de anuncios de Snapchat

Si parte de tu mercado objetivo incluye a los jóvenes, entonces probablemente deberías tomarte el tiempo para completar el curso.

¿Por qué? Porque el 90% de los 360 millones de usuarios activos mensuales de Snapchat incluye a personas de 13 a 24 años. Además, el 78% de todo los usuarios de Internet de entre 18 y 24 años están en Snapchat. Casi el 70% de todos los adolescentes dicen que lo usan.

Además, a los jóvenes realmente les gusta Snapchat. Casi las tres cuartas partes (71%) de los usuarios de Snapchat de entre 18 y 24 años están en la plataforma varias veces al día.

Debes considerar especialmente la publicidad en Snapchat si tu mercado objetivo incluye mujeres jóvenes. La gran mayoría de los usuarios de Snapchat (entre 60% y 70%) son mujeres.

Y piensa en publicar anuncios en Snapchat si tu mercado objetivo también incluye a estudiantes universitarios.

Snap Focus y Lens Web Builder

Si bien estamos en el tema de la publicidad de Snapchat, vale la pena señalar que Snapchat también lanzó un Lens Web Builder que está dirigido a los anunciantes. Les da la capacidad de crear una lente Snapchat que las personas pueden usar para crear contenido de realidad aumentada.

Si no estás familiarizado con la realidad aumentada en Snapchat, es una tecnología que superpone los gráficos generados por ordenador en Snaps.

Puedes crear una lente accediendo a Lens Web Builder desde tu navegador web. Allí, encontrarás cientos de objetos 3D que puedes incluir en tu propia lente.

Además, puedes cargar tus propios activos 2D para su inclusión.

Snapchat dice que más de 70 millones de personas acceden a lentes cada día. Por lo tanto, puede valer la pena echar un vistazo a la capacitación en anuncios de Snapchat y aprender cómo puedes promocionar tu marca creando la tuya propia.

Conclusión

Snap Focus de Snapchat es una guía paso a paso sobre cómo ejecutar anuncios en la plataforma Snapchat. Vale la pena pasar por el curso gratuito si estás tratando de llegar a los jóvenes.

También debes pensar en cómo puedes usar Lens Builder para aumentar el conocimiento de la marca.

4 comentarios en «”Snap Focus”: Cómo usar el programa de entrenamiento de anuncios de Snapchat»

    • Tienes razón, el SEO es super importante, pero en este post hablo de la publicidad en Snapchat. Tengo otros post en los que hablo del SEO y cómo posicionar en buscadores.

      Responder
  1. I blog often and I really thank you for your content. The article has really
    peaked my interest. I will book mark your blog and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your RSS feed as well.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?