fbpx

SEO Keyword Research

Las páginas web no se clasifican a sí mismas. Y el tráfico de los motores de búsqueda no solo ocurre por sí solo.

De hecho, detrás de cada página de resultados de motores de búsqueda, hay tres factores clave de clasificación necesarios para dominar la búsqueda: optimización de motores de búsqueda en la página (SEO), autoridad de dominio e investigación de palabras clave SEO.

Si te preguntas cómo encontrar palabras clave para SEO, ¡has venido al lugar correcto!


¿Qué es la investigación de palabras clave?

Las palabras clave de SEO son esencialmente palabras simples y frases complejas utilizadas en el contenido web con el objetivo de aumentar el tráfico de búsqueda orgánico relevante. Los visitantes de la web los utilizan cuando buscar algo relacionado con tu marca.

Por ejemplo, todas estas pueden considerarse palabras clave:

  • Guitarra
  • Aprender guitarra
  • Consejos fáciles para aprender a tocar la guitarra rápido

Y la investigación de palabras clave SEO es el primer paso para optimizar efectivamente tu sitio web para ciertas palabras clave.

Antes de embarcarse en el proceso de creación de contenido, debes averiguar qué términos de búsqueda está utilizando tu audiencia. Sus términos de búsqueda terminarán siendo tus palabras clave. Una vez que hayas identificado estas palabras clave, puedes usarlas para ayudar a guiar tu estrategia general de marketing de contenido.

Intención de búsqueda: SEO Keyword Research en 2020

Para publicar el contenido correcto, Google y otros motores de búsqueda deben reconocer cuáles son las intenciones del usuario.

No es suficiente encontrar palabras clave individuales y combinaciones de palabras clave dentro de los términos de entrada de búsqueda y conectarlas a los sitios web que contienen las mismas frases. Para clasificar la búsqueda del usuario con precisión, debes determinar la justificación de la solicitud.

Estas consultas de búsqueda se pueden dividir en tres categorías de búsqueda distintas: informativa, de navegación y transaccional.

Informativo

Con consultas de búsqueda informativas, los usuarios simplemente buscan información. Esto ocurre en la etapa de ”Conciencia” del embudo, donde los cables todavía están fríos.

Tienden a emplear este tipo de búsquedas cada vez que quieren obtener más información sobre un tema o producto específico sin tener necesariamente la intención de realizar una compra.

Las búsquedas orientadas a la información pueden abarcar una variedad de secuencias de palabras clave diferentes. Se pueden enviar en forma de pregunta, por ejemplo, ”¿Cómo renuevo mi pasaporte?” o como una frase simple como ”renovar mi pasaporte”.

Relativo a la navegación

Las búsquedas orientadas a la navegación se dirigen a un determinado tipo de sitio web y utilizan el motor de búsqueda para navegar allí. El usuario no está buscando un producto o compañía específica o está tratando de completar una compra. Solo quieren visitar un tipo particular de sitio web y usar el motor de búsqueda para navegar allí.

Esto ocurre durante la etapa de ”Consideración” del ciclo de compra, cuando los clientes potenciales están tibios.

Los ejemplos de palabras clave basadas en la navegación incluyen términos como ”Microsoft”, ”Museo del prado” o ”Zapatillas New Balance Running”. Al realizar búsquedas como estas, los usuarios intentan llegar a sitios web o subpáginas específicas de marcas y negocios.

Transaccional

También conocido como ”intención comercial”, las consultas transaccionales a menudo se consideran el santo grial del marketing de búsqueda. Las solicitudes de búsqueda que indican una acción clara y la intención de comprar se consideran consultas transaccionales.

Y utilizarán motores de búsqueda como Google para seleccionar este producto y visitar el sitio web correspondiente para completar la compra. Esta acción también podría aplicarse a la generación de leads o la descarga de archivos.

Aquellos que usan frases de palabras clave que incluyen nombres de productos específicos combinados con las palabras de compra estándar como ”comprar”, cupón”, ”descuento”, etc.

Cómo encontrar buenas palabras clave para SEO

Hacer preguntas

Hacer crecer tu negocio a través de SEO significa que primero debes tener una sólida comprensión de quiénes son tus clientes y las necesidades que están tratando de satisfacer. Al hacer que tu audiencia sea tu foco principal, eliminarás las conjeturas de la investigación de palabras clave y, en última instancia, conducirás a campañas más exitosas.

Por ejemplo, supongamos que acabas de abrir una nueva pizzería y quieres mejorar tu clasificación y crear contenido más específico y de alta calidad. Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer:

  • ¿Quién está buscando pizza?
  • ¿Qué tipos de pizza están buscando las personas?
  • ¿Cuándo están buscando pizza las personas?
  • ¿Dónde están ubicados los clientes potenciales de las pizzerías?
  • ¿Cómo están buscando pizza las personas?
  • ¿Por qué la gente busca pizza?

Haz una lista de temas relevantes

Teniendo en cuenta lo que sabes sobre tu marca y los objetivos que estás tratando de alcanzar, identifica los principales temas para los que quieres clasificar. Luego divide esos temas en grupos de temas más pequeños.

Por ejemplo, si tienes una marca de belleza orgánica especializada en productos para el cuidado de la piel de la mujer, algunos temas relacionados con tu marca pueden ser:

  • Cuidado natural de la piel
  • Cuidado sostenible de la piel.
  • Productos para el cuidado personal.

Una vez que hayas creado los grupos de temas, mira el proceso de búsqueda desde el punto de vista de tu persona compradora y encuentra algunas palabras clave que encajen en esos grupos. Basándote en el ejemplo anterior, el tuyo puede incluir:

  • Minimiza los poros.
  • Con qué frecuencia usar exfoliante.
  • Suero antienvejecimiento.

Investigar consultas de búsqueda relacionadas

Puede llegar a una meseta mental cuando intentes encontrar palabras clave adicionales que creas que tu audiencia buscará. Si ese es el caso, consulta los términos de búsqueda relacionados que aparecen en Google después de ingresar tu palabra clave. Estas palabras clave pueden ayudar a generar ideas para palabras clave adicionales que aún no has cubierto.

Y si estás tratando de optimizar un video para SEO, puedes usar la función Buscar sugerencia de YouTube, que básicamente genera una tonelada de palabras clave relacionadas una vez que ingresas una palabra o frase en la barra de búsqueda.

La mejor parte es qué no tienes que esforzarte más para tratar de averiguar si son populares o no. La sugerencia proporcionada refleja los términos que los usuarios escriben en YouTube.

Investiga la investigación de palabras clave de tu competidor

Al armarte con la información de palabras clave de tu competidor, te mantienes un paso por delante de otras compañías en tu industria.

No solo estás monitoreando a qué se dirige tu competidor, sino a quién ya está clasificando para los temas que son relevantes para tu negocio.

Aquí es donde las herramientas como SEMrush son útiles. Esta tecnología te permite encontrar palabras clave por las que se clasifica tu competencia, pero tu sitio objetivo no.

Con estos datos, puedes refinar mejor tu estrategia y adaptar un enfoque que sea más adecuado para tu público objetivo.

Pedir prestado de la tabla de contenido de Wikipedia

Wikipedia a menudo se utiliza cuando se trata de investigación de palabras clave.

Para obtener algunas ideas únicas, empieza escribiendo un término amplio y presionando ”enter”.

Luego, navega a la sección ”contenido” de la página. Desde allí, puedes desplazarte por los subtemas listados o entradas relacionadas. Todos estos elementos incluyen palabras clave que hubieran sido casi imposibles de encontrar de otra manera.

Encontrar las mejores palabras clave para SEO: ponerse estratégico

Tus mejores palabras clave son las que despejan el camino para que tu puedas ingresar en las clasificaciones y tal vez incluso omitas todos los demás resultados para alcanzar esa codiciada posición número uno. Para lograr esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

Comprender el volumen de búsqueda

Como su nombre lo indica, el volumen de búsqueda de palabras clave se refiere al número de búsquedas realizadas para una palabra clave en particular dentro de un determinado período de tiempo. Los SEO y los especialistas en marketing digital usan esta información para ver cuán demandada es una palabra clave determinada y cómo se desempeña con el tiempo.

Normalmente, cuanto mayor es el volumen de búsqueda, más feroz es la competencia. Sin embargo, si baja demasiado, corres el riesgo de atraer poco a nada de tráfico a tu página web. El punto óptimo tiende a estar en el medio, en el que puedes apuntar a términos de búsqueda de competencia altamente específicos pero más bajos.

Dificultad de palabras clave: ¿qué es?

Esta es una métrica crítica cuando se realiza una investigación de palabras clave. Cuanto mayor es el valor, más difícil es competir con otros que usan esa misma palabra clave. La calificación de dificultad de las palabras clave simplifica es proceso de elegir palabras clave SEO que sean lo suficientemente fáciles para que tu sitio compita.

Intento de búsqueda: ¿Qué formato de contenido es el mejor?

La intención de búsqueda es el razonamiento detrás de una consulta de búsqueda, o el por qué.

En otras palabras, cuando un usuario ingresa un término de búsqueda en Google, ¿qué información realmente esperan obtener?

Si las palabras clave para las que intentas clasificar tienen una intención coherente detrás de ellas, puedes personalizar tu formato de contenido para que sea la mejor coincidencia posible para esa intención particular.

Estos son los mejores formatos de contenido para las siguientes consultas de búsqueda.

Informativo

  • Publicaciones de blog
  • Videos de cómo hacer algo
  • Guías paso a paso
  • Infografia

Relativo a la navegación

  • Páginas de destino
  • Estudios de caso
  • Libros electrónicos
  • Seminarios web

Transaccional

  • Páginas de productos
  • Páginas de registro
  • Demos en directo
  • Consultas gratis

Intención de búsqueda: valor de palabras clave y su embudo de ventas

A pesar de sus volúmenes de búsqueda más bajos, algunas palabras clave son más valiosas para clasificar que otras.

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave en línea te proporcionan un número de Costo por clic, que es una medida útil para verificar si la clasificación de una determinada frase clave sería beneficiosa.

Recuerda: los términos de búsqueda transaccional son palabras clave que tienden a estar en la parte inferior del embudo de ventas, mientras que las consultas de investigación o informativas están en la parte superior.

Conclusión

Sé que te he dado una gran cantidad de información, pero te prometemos que no es tan complicado como parece.

Todo lo que necesitas hacer es tomarte el tiempo para aprender cómo hacer una investigación de palabras clave para SEO.

Si lo haces, te prometo que pronto verás un aumento en el tráfico, clientes potenciales y ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?