fbpx

SEO en 2021: ¿Cómo ser el primero en Google?

Con más de 200 factores de clasificación, los requisitos de SEO cambian constantemente, lo que dificulta mantenerse al día con las últimas actualizaciones de algoritmos.

En esta guía práctica de SEO en 2021, voy a cubrir 14 tácticas menos conocidas pero extremadamente efectivas que puedes usar para alcanzar el codiciado primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.


Crea contenido que buscan tus clientes

Un buen contenido por sí solo no es suficiente para clasificar bien. También debe entregarse a las personas adecuadas. Al fin de cuentas, si no sabes quién es tu público objetivo, no hay forma de que puedas atraerlos.

¿Qué buscan online? ¿Cuáles son sus puntos débiles?

Una vez que definas la personalidad de tu cliente, puedes crear contenido relevante que atraiga sus intereses y aborde sus preocupaciones.

Hacerlo asegura que tu sitio se mostrará en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y será visto por más usuarios.

Después, puedes aprovechar esa información para capturar direcciones de correo electrónico y aplicar el remarketing a los suscriptores.

Actualiza tu contenido más importante

Cuando se trata de cómo clasificar en la página 1 de Google, hay una estrategia que a menudo se pasa por alto.

En lugar de producir constantemente nuevas piezas de contenido, puedes optar por actualizar tu contenido anterior. Esto no solo requiere menos tiempo y energía, sino que ofrece resultados más rápidos.

Básicamente, cuando le dices a Google que tu contenido es nuevo, obtendrás un impulso en el tráfico.

Una buena regla general es actualizar las páginas de alto volumen que generan la mayor cantidad de conversiones mensualmente, el contenido secundario trimestralmente y cualquier contenido restante anualmente.

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

Incluye contenido de formato lago, imágenes y videos

En la superficie, parece que dado que la capacidad de atención se está acortando, tiene sentido publicar publicaciones de blog de 400 palabras, ¿verdad?

Bueno no exactamente.

Los datos en realidad sugieren que el contenido de formato más largo ha demostrado ser más compartible, atractivo y mejor para SEO en 2021.

De hecho, el contenido más extenso que supere las 2000 palabras tiene una mayor probabilidad de obtener backlinks de calidad, lo que puede contribuir en gran medida a mejorar la clasificación de búsqueda.

Y recuerda que el contenido con imágenes funciona mejor que el contenido de texto sin formato, así que asegúrate de complementar tus más de 2,000 palabras con imágenes y videos optimizados.

Comprueba tu tasa de clics para un mejor SEO en 2021

Utilizado en PPC, correo electrónico y diseño web en la página, la tasa de clics es una métrica que se utiliza para medir la efectividad de una campaña de marketing online.

Se calcula dividiendo la cantidad de personas que hicieron clic en tu página por la cantidad total de personas que la vieron.

El Google Search Console ofrece una variedad de informes y análisis de datos para tu sitio web, incluyendo las tasas de click-through de resultados de búsqueda.

Si una de tus páginas tiene una tasa de clics realmente alta, entonces estás proporcionando a los visitantes exactamente lo que están buscando y no es necesario que realices ninguna otra acción.

Si tu página tiene una tasa de clics más baja, es hora de analizar más de cerca dónde pueden ir mal las cosas y ajustar tu estrategia en consecuencia.

Consejo profesional: soy una gran admiradora del uso de mapas de calor para ver dónde pasan más tiempo los visitantes en tu página y dónde lo abandonan. Prueba una herramienta como Hot Jar para un mejor análisis de lo que funciona y lo que no funciona en tu página.

Considera las páginas móviles aceleradas

Si todavía te estás preguntando cómo obtener el rango de página 1, no busques más allá del tiempo de carga de la página.

La velocidad es uno de los factores de clasificación más importantes a tener en cuenta al medir la tasa de rebote de las páginas web móviles. Las investigaciones muestran que casi el 80% de los usuarios no regresan después de tener una experiencia lenta en una página web.

Para garantizar que las páginas web móviles puedan funcionar a una velocidad óptima, Google lanzó el marco de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) en 2016.

El proyecto AMP es el mejor amigo de un comercializador móvil, lo que te permite crear páginas web de alto rendimiento en todos los dispositivos.

Definir una estrategia de Schema.org

Los motores de búsqueda como Google necesitan tiempo para comprender completamente el contenido de una página. Ahí es donde entra en juego Schema.org.

El esquema es un tipo de metadatos agregados a un sitio web que le dice al algoritmo cómo categorizar tu contenido con la esperanza de dar información mejor y más precisa a los usuarios.

Cada sitio web tiene una estrategia de esquema diferente:

  • En un sitio de comercio electrónico, puedes marcar las páginas de tus productos con revisiones de precios y envío.
  • Para un sitio web local, puedes marcar tus páginas locales con la ubicación exacta.
  • Si tienes una web general, puedes marcar tu logotipo con Schema.
  • Para un sitio web de noticias, puedes marcar tu sitio web con marcado hablado.

Sér seguro: HTTPS

Ya sea que estés lanzando un nuevo sitio web o migrando un sitio web antiguo, proteger tu sitio con https es imprescindible.

A partir de 2018, Google comenzó a clasificar los sitios web no cifrados como “no seguros”, una etiqueta a la que los visitantes prestan cada vez más atención.

Además de un pequeño aumento en las clasificaciones de búsqueda, Google Chrome y Firefox proporcionan a tu sitio un pequeño símbolo de candado una vez que realizas el cambio a https.

Sin este símbolo, los visitantes pueden recibir advertencias sobre la seguridad de tu sitio, lo que significa que pueden abstenerse de regresar.

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

Establecer una estrategia de vinculación

La construcción de enlaces implica la construcción de vínculos de retroceso a un sitio web con la intención de mejorar la visibilidad del motor de búsqueda.

Para cada tipo diferente de sitio web, debes elegir entre 3 y 4 estrategias diferentes que tengan más sentido para tu marca.

Las estrategias de vinculación comunes incluyen menciones no vinculadas, relaciones públicas, marketing de contenido y difusión por correo electrónico.

Seleccionar las estrategias de vinculación correctas y luego asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo para refinar esas estrategias mejorará su SEO en 2021 y lo ayudará a ser más astuto que sus competidores.

Utiliza las redes sociales para SEO en 2021

Toda empresa moderna necesita tener presencia en las redes sociales .

Si bien esto es bastante de conocimiento común en este momento, ¿sabías que puedes elevar tu clasificación de SEO si las personas comparten enlaces a tu sitio en sus redes sociales?

Una gran cantidad de tráfico proviene de redes sociales como Facebook e Instagram, así que asegúrate de que tu contenido sea “compatible con las redes sociales”.

Los títulos y leyendas deben ser atractivos y las imágenes deben reflejar con precisión la identidad de tu marca. Esto alentará a tus seguidores a dar me gusta, comentar y compartir tu contenido.

Si tienes una página que se ha desplomado en los rankings de búsqueda, intenta compartirla nuevamente. Muchas veces, eso te ayudará a clasificar más alto más rápido.

Incrementar las búsquedas de marcas

Se espera que el SEO en 2021 se vuelva más centrado en la marca que en años anteriores.

El SEO ya no se trata solo de ganar tráfico. Si quieres que tu negocio sea más creíble y rentable, debes centrarte en la marca.

Cuando más personas buscan tu marca en Google, se ve como un indicador de calidad y automáticamente comenzará a ubicarte en la cima.

Para obtener más volumen de búsqueda de marca en tu sitio, le sugiero que lance campañas de búsqueda pagadas , ejecute anuncios de Facebook y YouTube y participe en las oportunidades de blogs invitados .

Domina BERT y EAT para SEO en 2021

Utiliza las redes sociales para SEO en 2021

Si quieres saber cómo clasificarte en el primer lugar en la búsqueda de Google, las técnicas modernas de SEO como BERT y EAT deben ser parte de tu estrategia.

BERT, que es un acrónimo de Bidirectional Encoder Representations de Transformers, es el último algoritmo de búsqueda de Google, que está diseñado para ayudar a los bots a comprender el lenguaje como lo hacen los humanos, así como a descifrar la intención del usuario.

EAT, que significa experiencia, autoridad y confiabilidad, define los tres factores centrales que Google usa para medir qué tan confiable es un sitio web.

Si tu negocio sigue el marco EAT, te permitirá posicionarse en nichos competitivos, especialmente en industrias como la legal y la médica.

Crear contenido de video

Según Cisco, el contenido de video representará aproximadamente el 80% del tráfico de Internet para 2021.

Como es el tipo de multimedia de más rápido crecimiento, tu estrategia de SEO no estará completa sin video.

Los videos no solo se ven, sino que se leen, comparten y vinculan, lo que proporciona numerosas señales para amplificar tu clasificación en las SERP.

La mejor parte es que hay muchas oportunidades para ser creativo: puedes crear una página de destino dedicada para cada video, optimizar títulos y descripciones y crear listas de reproducción para aumentar el tiempo de reproducción general de tu canal.

Enfoque en SEO internacional

Ciertos mercados son más competitivos que otros.

Con el SEO internacional , tu objetivo es optimizar tu presencia de búsqueda para personas que se encuentran en diferentes países y/o hablan diferentes idiomas.

Independientemente de los productos o servicios que vendas, necesita conocer tu mercado y tu capacidad para expandirte fuera de tu mercado.

En algunos casos, puede ser más fácil obtener una clasificación en un idioma diferente o en la versión de Google de un país diferente que en el tuyo.

Revisar Core Web Vitals

A principios de este año, Google anunció que lanzaría un nuevo conjunto de métricas llamado Core Web Vitals.

Estas puntuaciones se determinarán en función de todo, desde la estabilidad visual y los tiempos de carga hasta la interactividad y la experiencia del usuario.

Para obtener una ventaja competitiva, asegúrate de familiarizarte con estas métricas y medir tus Core Web Vitals con frecuencia para reducir tus probabilidades de encontrar errores de usabilidad.

ELEMENTO ADICIONAL: Agrega Google Web Stories

Google ahora ofrece una función de Historias en su aplicación para iOS y Android como alternativa a las historias que se encuentran en Instagram, Facebook y Snapchat.

A diferencia de estas plataformas, las Historias de Google se centran más en el contenido de los editores y se prevé que traigan una gran cantidad de tráfico a los sitios que las utilizan.

Conclusión

Ahora te toca a ti.

Recuerda: el SEO requiere un enfoque múltiple y la competencia por el primer lugar en la primera página de Google es feroz.

Siempre que sigas estas mejores prácticas, no tengo ninguna duda de que lograrás un éxito inmenso con SEO en 2021 y más allá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?