fbpx

¿Que está pasando esta semana en el Marketing Digital?

Esta semana: Google sigue penalizando a los sitios que infringen las reglas, Instagram quiere mostrarnos más anuncios y una vez más nos recuerda que el tráfico web no es un factor de clasificación.

Esto es lo que ha sucedido esta semana en el marketing digital.

Instagram está probando una mayor carga de anuncios en las historias.

La semana pasada, Instagram confirmó que está mostrando más anuncios en las Stories.

”Siempre estamos probando nuevas experiencias publicitarias en Instagram y queremos saber cómo las personas y los anunciantes responden a esta pequeña prueba”, dijo un portavoz de Facebook, la empresa matriz de Instagram.

Específicamente, los nuevos anuncios se ejecutan consecutivamente. Es posible que hayas notado algo similar en YouTube recientemente.

De momento, el aumento de las cargas publicitarias todavía se encuentra en una fase de prueba. Aparentemente, Instagram quiere ver cuántas personas se quejan antes de decidir mostrar más anuncios a tiempo completo.

Informe: los envíos de altavoces inteligentes de Google cayeron en el segundo trimestre.

Aunque el mercado global de altavoces inteligentes creció en más del 50% en el segundo trimestre de 2019, los envíos de altavoces inteligentes de Google cayeron en casi un 20%.

Según un informe de Canalys, Baidu vio el mayor crecimiento en el mercado de altavoces inteligentes. Superó a Google y consiguió el segundo lugar en términos de la cantidad de unidades enviadas.

Amazon, como era de esperar, mantuvo su liderazgo en el mercado con aproximadamente una cuarta parte de todos los envíos del segundo trimestre.

Yelp lanza resultados de búsqueda personalizados

Yelp lanza resultados de búsqueda personalizados.

Yelp está implementando una nueva función que permite a los usuarios personalizar los resultados de búsqueda de acuerdo con el estilo de vida, la dieta y la accesibilidad.

Así es como funciona: los usuarios configuran sus perfiles para especificar preferencias. Luego, Yelp solo mostrará resultados de búsqueda que coincidan con esas opciones de personalización.

Los resultados de búsqueda también etiquetarán los listados de negocios para resaltar qué preferencias coinciden.

En el pasado, Yelp solo permitía a los usuarios personalizar los resultados de acuerdo con su ubicación.

La nueva característica se implementó para usuarios de iOS hace unos días y se lanzará a los usuarios de Android más adelante en este año.

Twitter dice que los tweets con contenido de video obtienen 10 veces más compromiso

¿Buscas una manera de aumentar tu compromiso de Twitter? Considera la opción de publicar contenido de video.

Según Twitter, agregar vídeo a un tweet puede atraer hasta diez veces la cantidad de compromisos que recibirías solo con texto.

Y tampoco tiene que ser un video profesional. Según Twitter, el contenido de video grabado con un teléfono inteligente funciona igual de bien.

Twitter también dice que los tweets con un GIF generan un 55% más de compromiso que los tweets sin un GIF.

LinkedIn lanza una página dedicada a las ideas de marketing

La semana pasada, LinkedIn presentó una página diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a tomar decisiones informadas sobre su marketing en redes sociales.

La página de divide en tres secciones:

  • People Insights: conoce los intereses de la audiencia y la demografía.
  • Perspectivas de la industria: identifica tendencias, revisa estudios y recopila investigaciones actualizadas de LinkedIn.
  • Perspectivas publicitarias: maximiza el rendimiento de tu inversión publicitaria en LinkedIn con mediciones de rendimiento y sugerencias de marca.

La nueva página es parte del centro de éxito para vendedores de LinkedIn.

Estudio: la estructura de un blog puede dañar el ranking de búsqueda.

Según un nuevo estudio más de dos tercios de todos los blogs usan una estructura de sitio que podría afectar negativamente a su rango de búsqueda.

Específicamente, la investigación encontró que los blogs tienen una profundidad de enlace promedio que es mayor que cinco desde la página de inicio. En otras palabras, los visitantes que llegan a la página de inicio deben hacer clic en más de cinco enlaces para acceder a un artículo o entrada de blog.

Es probable que el contenido que está lejos de la página de inicio no se clasifique bien.

El estudio también encontró que casi un tercio (31,5%) de los sitios web analizados requirieron de 21 clics o más para acceder al contenido de sus páginas de inicio.

Google Ads permite a los usuarios crear filtros en la página de descripción general

En respuesta a los comentarios de los usuarios, Google está implementando filtros en la página de descripción general de Google Ads.

La página de resumen es básicamente la página de ”inicio” de google Ads.

Aquí están los filtros que puedes aplicar:

  • Dispositivo
  • Campaña
  • Tipo de campaña
  • Estado de la campaña
  • Grupo de anuncios
  • Estado del grupo de anuncios

La función está disponible ahora en todas las cuentas de Google Ads.

Google Ads está tomando medidas enérgicas contra los clics no válidos

La semana pasada, Google Ads anunció que evitará de manera proactiva las impresiones de anuncios antes de que se produzcan clics no válidos.

Google dice que este movimiento no afectará a la mayoría de los webmasters.

Los editores que sean penalizados recibirán una notificación y tendrán la oportunidad de solucionar el problema.

Google también aconseja a los editores que limiten la cantidad de clics accidentales colocando anuncios donde no es probable que se les haga clic por error.

Google: el tráfico web no es un factor de clasificación

Hemos escuchado esto antes, pero algunos SEO todavía lo dudan.

Según la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters, el tráfico web no es un factor de clasificación.

El tweet fue publicado en respuesta a alguien preguntando si el tráfico de referencia puede considerarse un factor de clasificación.

”No, el tráfico a un sitio web no es un factor de clasificación”, respondió Google. ”Si estás comenzando a obtener tráfico relevante y los usuarios adoran tu sitio, ¡ese es un buen comienzo!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?