fbpx

¿Qué es una Landing Page y cómo funciona?

Convertir a los visitantes en clientes potenciales es el primer paso para crear una relación entre tu empresa y el cliente potencial. Cuantas más páginas de destino tengas mejor.

De hecho, HubSpot realizó un estudio reciente que mostró que los especialistas en marketing vieron un aumento del 55% en clientes potenciales cuando aumentaron el número de páginas de destino en su sitio de 10 a 15.

Estos datos solo nos dicen que las páginas de destino son importantes, pero sino estás seguro de lo que esto significa para tu empresa, no te preocupes.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué son las Landing Pages y cómo funcionan.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page ( o página de destino en español) es una página en tu web que está diseñada para convertir visitantes en clientes potenciales. Una página de destino es diferente de otras páginas en el sentido de que sigue estos dos criterios:

  1. Tiene un formulario que te permite capturar la información de un visitante a cambio de una oferta deseada.
  2. El único propósito de la página de destino es convertir a los visitantes en clientes potenciales (es decir, una página de inicio con un formulario no cuenta como una página de destino porque también sirve para otros fines).

Si quieres recordar algo de esto, recuerda que una página de destino es cualquier página en tu sitio web para convertir a los visitantes en clientes potenciales y cada sitio web debería tener al menos una.

¿Cómo funcionan las Landing Pages?

Usamos dinero todos los días para pagar bienes y servicios. El concepto de valor monetario se puede aplicar a la logística detrás de una página de destino, ya que está intercambiando información igualmente valiosa según el lado del intercambio en el que se encuentre.

Un visitante completará el formulario en la página de destino porque cree que el contenido al que esta accediendo será valioso para el. En el lado opuesto de la moneda, un vendedor con mucho gusto le dará el contenido al visitante del sitio porque la información valiosa que desean son los datos que el visitante proporciona en el formulario para usar en futuros esfuerzos de marketing.

En un intercambio en el que los dos ganan.

Detrás de escena, las páginas de destino funcionan así:

  • PASO 1: una persona vé un CTA (llamada a la acción) y termina en una landing page con un formulario.
  • PASO 2: la persona llena un formulario que lo convierte de un visitante a un cliente potencial.
  • PASO 3: la información de los campos del formulario se almacena en tu base de datos de clientes potenciales.
  • PASO 4: usas esa información para promocionar tus productos o servicios a través de todos los métodos de contacto disponibles.

Si usas una herramienta como HubSpot, podrás ver en qué oferta se convirtió el cliente potencias, cuándo se convirtió y otras interacciones que han tenido en tu sitio.

Esta información te permitirá nutrir este liderazgo de una manera más específica al ayudarte a decidir qué acciones de marketing son las más apropiadas para elegir.

Es más probable que un cliente potencial enriquecido se convierta en un cliente calificado y se mueva a través del embudo de marketing más rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?