fbpx

¿Qué es Twitch?

La transmisión de Twitch y los videojuegos van de la mano, lo que da a millones de espectadores y locutores una forma de interactuar y compartir contenido creativo con otros.

El streaming se ha disparado en popularidad recientemente, siendo Twitch la plataforma más utilizada para transmisiones de videojuegos.

Pero, ¿qué es Twitch exactamente? Y, ¿cómo funciona? En este post analizaremos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma.


¿Qué es Twitch?

Fundada en 2011, Twitch es una plataforma para la transmisión de videos en vivo, que ofrece casi cualquier cosa que quieras ver, desde cocina, música, sesiones de preguntas y respuestas y, el principal impulsor del tráfico, videojuegos.

Originalmente empezó como una división derivada de Justin.tv, con los juegos como la principal prioridad. Twitch se hizo tan popular que dio lugar a un cambio de marca completo de Justin.tv, que cambió su nombre a Twitch Interactive en 2014. Luego, ese mismo año, fue adquirido por Amazon.

En promedio, Twitch obtiene más de 15 millones de usuarios activos diarios, con más de 3,8 millones de emisoras únicas solo en febrero de 2020.

¿Cómo acceder a Twitch?

Twitch está disponible en muchas plataformas. Puedes visitar el sitio web oficial de Twitch para ver transmisiones o usar la aplicación, que está disponible en iOS, Android, Windows, Mac, PS4, Xbox One y dispositivos como Chromecast y Apple TV.

Si tu dispositivo tiene acceso a Internet y admite aplicaciones, probablemente puedas usar Twitch en el.

Crear una cuenta es gratis, ya sea que sea un transmisor o un espectador. Necesitas una cuenta para dejar comentarios en las transmisiones, así como para suscribirte o seguir a otros creadores de contenido.

¿Cómo puedo encontrar Streamers de Twitch para ver?

Twitch recomienda transmisiones en la página principal de su sitio web y sus aplicaciones. Otra forma popular de descubrir nuevos canales de Twitch para ver el navegando en las categorías.

Esta opción está disponible en todas las aplicaciones y en el sitio web de Twitch y es una manera fácil de encontrar una transmisión en directo relacionada con un título o serie de videojuego específico.

Otras categorías para explorar son Comunidades, Popular, Creativo y Descubrir. Estos se pueden encontrar en la sección Examinar del sitio principal, aunque no todos están presentes en las aplicaciones oficiales de Twitch.

Muchos de los streamers de Twitch más populares son bastante activos en Twitter e Instagram, lo que hace que ambas redes sociales sean una alternativa sólida para descubrir nuevos streamers a seguir.

Twitch es más que solo videojuegos

Es posible que Twitch haya comenzado como un servicio de transmisión de videojuegos, pero desde ese momento se ha expandido y ahora ofrece una variedad de transmisiones den directo diferentes, destinadas a atraer a una audiencia más amplia.

La categoría que no es de juegos más popular es IRL (Charlando), que presenta a los streamers simplemente hablando con sus espectadores en tiempo real.

Talk Shows es otra opción popular que no es de juegos que contiene una combinación de paneles de discusión en vivo, podcast e incluso programas de variedades producidos profesionalmente, mientras que Cocina contiene, como es obvio, programas de cocina y comida.

Los espectadores que busquen algo un poco más artístico, deberían consultar la categoría Manualidades y artesanía. Aquí es donde los artistas, programadores, animadores y diseñadores comparten su proceso creativo con el mundo y estas transmisiones generalmente atraen a una audiencia muy diferente a la de quienes ven otras categorías.

¿Es Twitch una red social?

A lo largo de los años transcurridos desde su lanzamiento, Twitch introdujo gradualmente una variedad de características que lo han ayudado a evolucionar de ser un sitio básico de transmisión de medios a algo que se parece más a una red social como Facebook.

Los usuarios de Twitch pueden seguirse y enviarse mensajes directos (DM) entre sí, cada transmisión tiene su propia sala de chat única donde los usuarios pueden conectarse, y la popular función ”Pulse” funciona esencialmente como una línea de tiempo de Facebook o Twitter y permite que todos en la red publiquen su propio estado, actualizaciones, así como dar me gusta, compartir y comentar lo que otros han escrito.

También se puede acceder a todas estas funciones a través de las aplicaciones móviles oficiales de Twitch, lo que las pone en competencia directa con otras aplicaciones sociales.

¿Twitch fue creada como una red social? No. ¿Lo es ahora? Absolutamente, sí.

¿Qué son los socios y afiliados de Twitch?

Los socios y afiliados son tipos especiales de cuentas de Twitch que esencialmente permiten la monetización de transmisiones. Cualquiera puede convertirse en afiliado o socio de Twitch, pero se deben cumplir ciertos requisitos con respecto a la popularidad de una transmisión y la cantidad de seguidores que tiene un usuario.

Los afiliados de Twitch tienen acceso a Bits (una forma de mini-donaciones de los espectadores) y el 5% de los ingresos por venta de juegos se realizan a través de su perfil. Los socios de Twitch también obtienen esos beneficios además de los anuncios de video, las opciones de suscripciones pagadas, insignias personalizadas y emoticonos, y otros beneficios premium para su canal.

¿La gente realmente se gana la vida con Twitch?

En resumen, sí. Si bien no todos en Twitch han renunciado a su trabajo diario, una gran cantidad de streamers se ganan la vida a tiempo completo (¡y más!). Al transmitir en el servicio a través de suscripciones pagadas recurrentes, micro-donaciones (es decir, Bits), donaciones regulares (que pueden variar desde unos pocos euros hasta unos miles), patrocinios, anuncios y ventas de afiliados. Sin embargo, alcanzar ese nivel de éxito financiero en Twitch requiere mucha dedicación, ya que la mayoría de socios y afiliados de Twitch más populares transmiten de cinco a siete días a la semana para mantener su audiencia.

En este post, te cuento 7 consejos efectivos para ganar más seguidores en Twitch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?