fbpx

¿Que es el Email Marketing?

Probablemente has escuchado muchos rumores, ya que aparecen cada pocos años, alegando que el correo electrónico está muerto, y que otras tácticas brillantes están ocupando su lugar. Pero tengo buenas noticias para ti…..

El correo electrónico no solo esta vivo, sino que es una de las mejores tácticas de marketing digital que existen.

En este artículo veremos como y por qué deberías utilizar el marketing por correo electrónico para hacer crecer tu negocio.

¿Que es el Email Marketing?

El email marketing es el uso estratégico del correo electrónico para…..

  • Conectar con tus clientes.
  • Compartir información útil con ellos.
  • Profundizar las relaciones e impulsar las ventas

Pero no vas a conseguir estos resultados simplemente enviando correos electrónicos aleatorios aquí y allá, sin importar como esta escrito, amigable o divertido de leer. Esto es porque el correo electrónico es solo una parte de un plan de marketing, y si bien, hace mucho trabajo para el compromiso, la adquisición y la retención, el correo electrónico no puede hacerlo todo solo.

Entonces, ¿como integras el email marketing con el resto de estrategias que estas usando para obtener tus resultados?

¿Por qué hacer Email Marketing?

Las empresas recurren al marketing por correo electrónico porque casi siempre dan como resultado ganancias y crecimiento, pero…. aquí está la cuestión……

El beneficio y el crecimiento NO deben ser su objetivo.

Escúchame… Obviamente, las ganancias y el crecimiento son fundamentales para el éxito de cualquier empresario, pero cuando se trata de correo electrónico, centrándose en las ganancias, se crea una situación de ¨carro antes que caballo¨

Su objetivo real con el correo electrónico debe ser ayudar a los clientes a pasar de una etapa del viaje del valor del cliente a la siguiente. Si ese es tu enfoque principal, las ganancias y el crecimiento vendrán naturalmente.

Pero antes de empezar a enviar mensajes a tu lista de correo de forma arbitraria, recuerda, no puedes dejar de lado el marketing de correo electrónico y esperar tener éxito. Hay reglas y procesos que debes conocer.

Las reglas del email marketing

La regla NUMERO 1 en el email marketing es tener permiso antes de enviar algo a alguien.

Por eso es tan importante trabajar con un proveedor de servicios de correo electrónico de calidad. Los principales proveedores ofrecen plantillas, seguimiento, automatización y están optimizados para dispositivos móviles, todo lo que necesitas para tener éxito en el marketing por correo electrónico.

Los principales proveedores que yo suelo usar son:

Cada uno de ellos te dará las herramientas para crear campañas de Email Marketing basadas en permisos que cumplan con las regulaciones vigentes.

La regla NUMERO 2 es ser completamente transparente con tus suscriptores sobre lo que estás haciendo.

Permite que los suscriptores sepan lo que pueden esperar de ti (la frecuencia y los tipos de correos que enviarás) ¡Y se fiel a tu palabra!

CONSEJO: puedes usar tu correo electrónico de bienvenida inicial para establecer expectativas con tus suscriptores.

La REGLA 3 es ser relevante y mostrar a tus suscriptores las cosas que les interesan.

Es interesante capacitar a tus suscriptores para abrir y participar con tus mensajes, y eso no sucederá a menos que siempre envíes información relevante y útil.

SUGERENCIA: La mejor manera de evaluar esta relevancia es mediante el monitoreo regular de tus tasas de apertura, de click y de cancelación de la suscripción, así como las respuestas directas a tus correos electrónicos.

Y la REGLA 4 es segmentar tu lista, de esa manera los correos electrónicos correctos se enviarán a los suscriptores correctos. Esto aumentará la participación y disminuirá las quejas.

Cómo hacer Email Marketing: configuración de tu estrategia.

El email marketing consiste en relacionarse con las personas, generar confianza y compartir información que profundice tu relación con ellos.

Pero éste proceso comienza antes de que se suscriban, idealmente en forma de una oferta valiosa a cambio de su consentimiento para enviarles correos.

Nosotros llamamos a esa oferta inicial, IMÁN, porque atrae a las personas que tienen mas probabilidades de estar en tu producto o servicio.

Una vez que tenga sus suscriptores, tendrá que enviarles valor por correo electrónico, pero como cualquier tipo de marketing digital debe tener una buena estrategia.

Y una buena estrategia de email marketing comienza con los resultados específicos que le gustaría lograr, como mejorar la imagen de tu marca, generar leads y conseguir ventas.

Para conseguir estos objetivos deberás utilizar una combinación de tres tipos de correos electrónicos:

  1. Correos electrónicos transaccionales: que dan un servicio al cliente (son sus facturas, las credenciales de inicio de sesión, notificaciones de facturación, etc)
  2. Correos electrónicos relacionales: que involucran a los suscriptores y fomentan las relaciones con ellos (estos suelen ser los emails de contenido, pero en realidad puede ser cualquier correo que no intente conseguir una venta)
  3. Correos electrónicos promocionales: que se utilizan para impulsar las ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?