fbpx

¿Qué es el contenido de Amazon A+ y cómo empezar?

¿Ya has intentado vender tus productos de Amazon con contenido A+? Si no, entonces es el momento de hacerlo.

¿Por qué? Porque el contenido A+ te da una ventaja competitiva sobre otros proveedores en la plataforma de comercio electrónico de Amazon.

Con contenido A+, tienes la oportunidad de utilizar imágenes adicionales, copias más creativas e incluso cuadros comparativos para convencer a los clientes de que tu producto es el mejor de tu nicho.

De hecho, según Amazon, el contenido A+ puede aumentar las ventas entre 3% y 10%. Esto se suma al valor oculto de darle a tu marca un mayor reconocimiento con el marketing superior.

Esto es lo que necesitas saber sobre el contenido de Amazon A+.

¿Qué es el contenido de Amazon A+?

Estás leyendo este artículo porque acabas de empezar como vendedor en Amazon o estas pensando en hacerlo. En cualquier caso, puedes preguntarte: ¿Qué es el contenido de Amazon A+?

El contenido de Amazon A+ da a los propietarios de marcas la oportunidad de contar la historia de su marca con contenido mejorado, imágenes e incluso videos. Esto da a sus compradores una experiencia enriquecida en general que ayuda a generar conversiones y tráfico a sus listados.

El contenido de Amazon A+, cuando se realiza correctamente, dará a tus compradores todas las características, beneficios y conocimiento de la marca que necesitan para ayudarles a tomar la decisión de comprarte.

Primero, debes estar registrado en el Registro de marcas de Amazon

De forma predeterminada, las páginas de tus productos no están habilitadas con contenido de Amazon A+. Tendrán que registrarte si quieres agregarlo a tu producto.

Esta función sólo está disponible para vendedores del plan de ventas Profesional autorizados como titulares de marcas mediante el proceso de Registro de marcas en Amazon, así como para titulares de marcas emergentes que formen parte de determinados programas de venta gestionada, como Launchpad y Amazon Exclusives. Tras recibir la autorización, podrás añadir contenido A+ a los productos que formen parte de tu catálogo de marcas autorizadas.

Cómo comenzar con el contenido de A+

Si estás listo para empezar con el contenido A+ para uno o más de tus productos, solo sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu Central de vendedores.
  • Pasa el mouse sobre ”Publicidad” en el menú de la barra superior. Selecciona ”A+ Content Manager” en el menú desplegable.
  • Selecciona si quieres ”módulos de autoservicio” o ”compilaciones de Amazon para ti”. Debido a que la opción ”compilaciones de Amazon” es bastante cara, recomiendo elegir la opción ”módulos de autoservicio”.
  • Deberías ver una página que te de la opción de ingresar un ASIN en la barra lateral izquierda. Ingresa el ASIN del producto que has seleccionado para contenido A+.
  • En el medio de la misma página, deberías ver un campo grande donde te piden que ingreses un nombre de proyecto. Simplemente escribe un descriptivo de tu ”proyecto” en ese campo.
  • Haz clic en ”continuar”
  • La siguiente página te da la oportunidad de crear tu estilo de diseño. Aquí es donde aprovechas tu conocimiento de marketing al arrastrar y soltar diferentes elementos en la página de diseño. Tienes 12 tipos de módulos para elegir, así que siéntete libre de experimentar con diferentes opciones y ver cuál funciona mejor.
  • Una vez que tengas el diseño que te gusta, haz clic en ”continuar”.
  • A continuación, deberás cargar tus imágenes y contenido. Recuerda, estás tratando de convencer a los clientes para que compren tu producto, por lo que solo debes cargar imágenes de la más alta calidad. Además, asegúrate de que tu copia sigue buenas reglas de marketing (por ejemplo, enfatiza los beneficios y no las características)
  • Una vez que hayas cargado todas tus imágenes y contenido, haz clic en el botón ”Vista previa” en la parte inferior derecha de la pantalla. Entonces tendrás la oportunidad de ver exactamente lo que verá un cliente al buscar tu contenido A+. Aquí es donde debes preguntarte: ¿Compraría este producto si lo encontrara por casualidad?
  • Si la respuesta es ”No”, es hora de volver al diseño. Por otro lado, si estás contento con lo que has producido, entonces estará listo.

Conclusión

¡Felicidades por crear tu primera página de detalles de Amazon A+!

Ahora es el momento de experimentar: diviértete y realiza algunas pruebas A/B para ver a qué están respondiendo los compradores y qué estás convirtiendo. El objetivo es aumentar las ventas y tomar la delantera con tus competidores. ¡Atrae la atención de tus compradores, no lo desordenes y trae tus productos al centro de atención!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?