fbpx

Nuevas funciones publicitarias de Google: qué son y cómo usarlas

Recientemente, Google anunció nuevas funciones para anuncios, incluidas las extensiones de imagen de Google Ads y las actualizaciones de elementos visuales dentro de los anuncios gráficos.

En este post, cubriré las actualizaciones en detalle.


Extensiones de imagen de Google

¿Te gustaría mostrar una imagen junto a tu anuncio de búsqueda? Pronto podrás hacerlo.

Digo ”pronto” porque la extensión de imagen de Google Ads se encuentra actualmente en fase beta.

Con la función ”Extensión de imagen”, puedes especificar una foto u otro gráfico para mostrar junto a tu anuncio de búsqueda. Alternativamente, también puedes permitir que el aprendizaje automático de Google seleccione una imagen para ti.

En el anuncio, Google incluye una imagen de una página de búsqueda de ”Hugo Boss” que muestra una imagen junto al anuncio de Hugo Boss en la parte superior de la lista de resultados. Como era de esperar, es una imagen específica de la moda.

¿Y cómo funcionó ese anuncio? Como era de esperar, bien. Según Google, la empresa experimentó una mejora de 2,5 veces el ROI y un aumento del 5% en el CTR.

Si quieres utilizar las extensiones de imagen de Google Ads para tus propias campañas de marketing, tendrás que esperar hasta que sea ”tu turno’. Google te enviará un aviso cuando tu cuenta sea elegible.

Actualizaciones de anuncios de display adaptables

Google también mejoró la apariencia de los anuncios gráficos receptivos.

Ahora puedes elegir entre:

  • Nuevos diseños creativos
  • Anuncios de video generados automáticamente
  • Anuncios dinámicos actualizados

Presta mucha atención a esos anuncios dinámicos actualizados. Pueden mostrar el nombre de tu empresa con tu logotipo, destacar un producto específico o mostrar tu última promoción.

Por ejemplo, si ofreces envío gratuito en pedidos superiores a 50€, esa es una información que ahora puedes incluir en tu anuncio de display adaptable.

Recuerda: también puedes utilizar anuncios gráficos para la reorientación. Eso significa que puedes decirle a las personas que han mostrado interés en tu marca todo sobre tu promoción de envío gratuito.

Aún mejor: puedes reorientar el objetivo según las páginas específicas de tu sitio que la gente haya visitado. Eso le da la opción de realizar una orientación similar a un láser para las personas que probablemente se conviertan.

Mejoras en compras inteligentes

¿Eres un minorista? Si es así, te alegrará saber que Google también ofrece actualizaciones de Smart Shopping.

En este momento, puedes resaltar el envío rápido o gratuito con los pedidos de los clientes. Según Google, ese tipo de promociones pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un nueve por ciento.

A finales de este año, tendrás la opción de aumentar tus anuncios de Shopping con carruseles. Son galerías de imágenes seleccionadas dinámicamente de tus productos más relevantes.

¿Por qué las mejoras en la extensión de imagen de Google Ads?

Hay un método para la locura de Google con estas mejoras publicitarias.

Según un estudio, el 85% de las personas que compran online dicen que la información del producto y las fotos son importantes para ellos mientras reflexionan sobre las opciones de compra.

Además, Google notó que las creatividades en los anuncios pueden inspirar a las personas a desplazarse por sus feeds en Gmail y YouTube.

Google realizó cambios para brindar la misma experiencia de compra enriquecida a los anuncios de búsqueda y de display.

Por supuesto, hay otra razón por la que Google está mejorando su juego de anuncios digitales. Es el elefante en la habitación que ninguno de nosotros puede ignorar: Covid-19.

Con la pandemia que sigue cerrando negocios en todo el mundo, muchos minoristas de la vieja escuela están recurriendo al comercio electrónico. Eso significa que necesitan publicar anuncios que conozcan a la gente a comprar.

Los anuncios digitales altamente orientados con grandes creatividades y un texto poderoso tienden a generar clics y conversiones.

Google está haciendo su parte para que sea lo más fácil posible para los minoristas llegar a las personas en sus mercados objetivo. Es por eso que estás viendo este tipo de actualizaciones en la plataforma publicitaria.

Conclusión

Google ahora te facilita la promoción de tu marca y tus productos con imágenes. Si aún no has comprobado algunas de las funciones nuevas de Google Ads, ¿por qué no hacerlo hoy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?