fbpx

Mejoras notables en WordPress en la actualización Gutenberg 9.2

Si tu sitio web utiliza el sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress, te gustará conocer las funciones de la última versión, llamada Gutenberg 9.2.

En este post, cubriré algunas de ellas en detalle.


Seguridad más fuerte

Una característica bienvenida: una solución de seguridad.

La última versión elimina una vulnerabilidad desagradable que permitía a los delincuentes lanzar un ataque de denegación de servicio de expresión regular (ReDoS) en tu sitio web.

Eso suena mal, incluso para las personas que no saben lo que significa.

De hecho, es malo. Puede sobrecargar tu CPU.

Pero ya no tienes que preocuparte por esa amenaza.

Imagen alternativa de texto alternativo

Si te tomas en serio el SEO, probablemente ya comprendas la importancia de utilizar texto alternativo en tus imágenes. Y también sabes que es un dolor.

El nuevo WordPress incluye algo llamado opción de respaldo de texto alternativo. Utiliza tu título como texto alternativo, de esa forma tienes que hacer menos trabajo.

Aún así, si tienes tiempo, probablemente sea mejor crear un texto alternativo que sea distinto del título.

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

Subtítulo de video

Gutenberg 9.2 incluye soporte para subtítulos de video.

Esa será una buena característica para tus visitantes que tienen problemas de audición o que navegan por tu sitio en un entorno en el que no pueden subir el volumen.

Consulta es espacio de trabajo de medios de video para ver una nueva opción para agregar subtítulos a tus videos.

Mejoras en el panel de información

El nuevo WordPress también incluye actualizaciones para el panel de información.

Si no estás familiarizado con el panel de información, muestra estadísticas sobre el documento actual, como el reencuentro de palabras y el número de encabezados.

Ahora, la pantalla usa columnas en lugar de filas.

Sin embargo, ten en cuenta que los desarrolladores de WordPress continúan optimizando el panel de información. Lo que verás en la ultima versión representa un estado de transición al producto final.

Mantente al tanto.

Menú desplegable de información de plantilla

Ese último WordPress también incluye un nuevo menú desplegable de información de plantilla. Te muestra el nombre y la descripción de la plantilla que estás utilizando actualmente.

Sin embargo, es bastante básico.

Aún así, es buena información para tener a tu alcance.

Cambio de diseño

Si eres un usuario avanzado de WordPress, probablemente te encantará la posibilidad de crear tus propios diseños. El nuevo WordPress te ofrece otra opción si te gustan los diseños basados en columnas.

Ahora, puedes crear un diseño de una sola columna.

Utiliza esa opción si prefieres crear algo sin barras laterales.

Según los desarrolladores de WordPress, el diseño de una sola columna ”facilitará la creación de diseños basados en columnas más robustos. En lugar de depender de cambiar entre el uso de columnas y bloques de grupo, la funcionalidad de una sola columna dentro de un bloque de columnas hace que la creación de diseños interesantes sea más fácil y rápida”.

Escritura sin distracciones

Gutenberg 9.2 también incluye escritura sin distracciones. Es una mejora del ”modo de foco” de versiones anteriores que oculta las herramientas de edición y elimina algunos efectos de estilo.

Con la escritura sin distracciones, puede enfocarse como un láser en un bloque específico que está editando.

Mejoras experimentales

El último WordPress también muestra algunas mejoras experimentales. Como su nombre lo indica, es posible que estas actualizaciones no duren para siempre.

Uno de los experimentos consiste en actualizar cómo funcionan las interfaces de bloque. Otro agrega soporte de tipos de publicaciones personalizadas en el bloque de consultas.

Los experimentos del editor del sitio incluyen un conmutador de página y un conmutador de plantilla a los que puedes acceder desde el panel de navegación de la izquierda.

Conclusión

WordPress es el CMS más popular del mundo. Una de las razones de esto es que sus desarrolladores siguen haciendo mejoras.

Si aún no te has actualizado a la última versión de WordPress, ¿por qué no echas un vistazo a algunas de las nuevas funciones?

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?