A diferencia de las redes sociales, el correo electrónico no es una plataforma alquilada. Tu lista de correo electrónico te pertenece y te permite conectarte con los consumidores sin terceros.
En este post aprenderás cómo crear una lista de correo electrónico de alta conversión. Aprenderás que son los correos electrónicos de suscripción, porqué son importantes y las mejores estrategias para aumentar tu audiencia.
¿Qué es una lista de correo electrónico de suscripción?
Una lista de correo electrónico de suscripción es una lista de suscriptores que proporcionan su información de contacto voluntariamente.
Son plenamente conscientes de que forman parte de tu lista y entienden que recibirán boletines, promociones y otras formas de comunicación por correo electrónico. Por lo tanto, tu lista es de suscripción si todos los que están en ella te permitieron agregarles.
¿Por qué es importante?
Las leyes rodean a las empresas que se comunican directamente con los consumidores.
Fuera de las plataformas independientes, como las redes sociales, no puedes contactar a los consumidores sin su permiso.
Según la ley RGPD se pueden aplicar grandes sanciones si envías un correo electrónico comercial sin permiso del destinatario.
El marketing por correo electrónico de suscripción garantiza que todos en tu lista quieran estar allí y elimina cualquier riesgo de violar las leyes de spam.
Preservar la imagen de marca: las listas de suscripción también ayudan a crear una imagen de marca amigable para el consumidor. Al facilitar la suscripción y la cancelación de la misma, las personas saben que antepones su conveniencia a tus propias ganancias de marketing.
Creación de una lista de correo electrónico comprometida: las listas de correo electrónico que requieren consentimiento solo incluyen personas que quieren obtener más información sobre tus productos o servicios. El resultado es un suministro cada vez mayor de clientes potenciales de embudo medio y bajo.
Las mejores estrategias para hacer crecer tu lista de correo electrónico
A continuación, compartiremos las mejores estrategias para hacer crecer tu lista de correo electrónico de forma rápida y ética.
1. Usa el chat en vivo para la generación de prospectos
El chat en vivo es un software de mensajería que permite a los visitantes del la web chatear con representantes de la empresa al instante (ya sean humanos o inteligencia artificial). Estas ventanas de chat aparecen en la esquina inferior de la mayoría de los sitios web e invitan a los clientes a ponerse en contacto.
Además de ayudar a los clientes, el chat en vivo también es una gran herramienta para crear su lista de correo electrónico.
Si usas inteligencia artificial, proporciona a los visitantes un formulario de contacto para que tu empresa pueda comunicarse con ellos. Una vez que envíen su dirección de correo electrónico, envíales un mensaje de confirmación.
Pero el hecho de que alguien te haya dado su correo electrónico no significa que quiera información de ventas. Debajo del formulario de contacto, necesitarás una casilla de verificación que les pregunte si también quieren comunicaciones de marketing.
Si son personas reales las que contestan el chat, deben preguntar a los nuevos contactos si quieren unirse a tu lista de correo antes de finalizar las conversaciones.
Para obtener los mejores resultados, los agentes deben solicitar a las personas que se unan a tu lista por un motivo relacionado con su conversación. Por ejemplo, un cliente que hable con tu equipo de ventas podría estar interesado en recibir actualizaciones sobre nuevos productos.
2. Publica anuncios para clientes potenciales de Facebook para optimizar la experiencia móvil
Si no te esfuerza por llegar a los usuarios a través de dispositivos móviles, te estás perdiendo una gran oportunidad.
Esto se debe a que el 59 % de todo el tráfico en línea en todo el mundo se generó a través de dispositivos móviles , frente al 55 % del año anterior.
Y cuando se trata de correos electrónicos, el 56,8% de los especialistas en marketing por correo electrónico informaron un aumento en las aperturas móviles.
¿Pero sabes lo que nadie quiere hacer en un dispositivo móvil? Llenar un formulario.
Apúntate a los anuncios para clientes potenciales de Facebook.
Las suscripciones de correo electrónico no son exclusivas de tu sitio web, al incorporar formas para que los prospectos se registren en tu lista en diferentes rincones de la web, aumentarás la atención y los números de tu oferta.
Y estos anuncios, en particular, son ideales para usuarios móviles y empresas con el objetivo de hacer crecer tus listas de correo electrónico.
Funcionan así:
Cuando alguien hace clic en un anuncio, se abre un formulario con su información automáticamente rellenada desde su perfil de Facebook. Al eliminar una buena parte del trabajo que generalmente se requiere con los formularios de suscripción, más usuarios se inclinarán a enviar los suyos.
Sin campos para llenar y sin aros para saltar. En cambio, todo lo que se necesita son dos toques para que un usuario envíe su información.
El formulario y los campos se pueden personalizar en función de tus objetivos comerciales. Para la suscripción por correo electrónico, puedes agregar mensajes que promocionen tu boletín semanal, etc., para que los usuarios sepan exactamente a qué se están suscribiendo.
En este caso, también es mejor preguntar simplemente por los nombres y correos electrónicos de los usuarios. De esa manera, todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un botón sin completar campos adicionales.
Para que sean lo más eficaces posible, ten en cuenta lo siguiente:
- Orienta cada anuncio dirigido a un subconjunto específico de tu mercado objetivo; de esa manera, aún puedes segmentar tu lista en función de la menor cantidad posible de campos de formulario
- Crea nuevas audiencias similares basadas en clientes reales, en lugar de prospectos.
- Agregar una tarjeta de contexto es opcional, pero se recomienda. Este es el paso entre que alguien vea tu anuncio principal y el formulario real. Tienes que ser lo más conciso posible: explica quién eres, qué estás ofreciendo y por qué el usuario debería aceptarlo.
- Experimenta con anuncios de carrusel: anuncios que los usuarios pueden deslizar a través de varias páginas. Estos se prestan particularmente bien a los anuncios de generación de leads.
- Asegúrate de tener una imagen llamativa para combinar con el texto de tu anuncio. Recuerda, quieres que los usuarios tomen medidas inmediatas, por lo que quieres que tus anuncios sean lo más llamativos y persuasivos posible.
Prácticas recomendadas de marketing por correo electrónico
Una vez que tenga suscriptores, a continuación le indicamos cómo aprovecharlos al máximo:
Cree una declaración de privacidad: una declaración de privacidad (también conocida como «política de privacidad») describe la información que recopilan tus correos electrónicos y cómo la usas. Esto mantiene tu marca transparente y cumple con las leyes de privacidad.
Solicita comentarios de los clientes: de vez en cuando envía correos electrónicos de encuestas preguntando a los suscriptores qué piensan de tu contenido. Para obtener los mejores resultados, ofrece incentivos por completar las encuestas (descuentos, envío gratis, etc.).
Permite que los suscriptores personalicen su suscripción: alguien que se suscribe a tu correo electrónico para recibir contenido del blog no necesariamente se preocupa por los lanzamientos de productos. Proporciona una forma para que los clientes elijan qué tipo de contenido quieren.
Mejora tus CTA: sus llamadas a la acción (CTA) siempre deben ser específicas y procesables. Evita las llamadas a la acción genéricas como «aprende más» y opta por las enfocadas como «descargar ahora».
Evocar emociones, FOMO y urgencia: los correos electrónicos siempre deben llevar una emoción específica para obtener la mejor respuesta. Podrías, por ejemplo, agregar un temporizador de cuenta atrás a un correo electrónico de Black Friday para alentar a los clientes a actuar rápidamente.
Personalizar: la personalización es crear o editar contenido de correo electrónico en función de los datos del destinatario. Los ejemplos incluyen agregar nombres a los correos electrónicos, enviar descuentos de cumpleaños y adaptar el contenido a su etapa de compra. Las campañas personalizadas te dan más ventas, menos cancelaciones de suscripción y tasas de conversión más altas.
Facilita la cancelación de la suscripción : proporciona una manera rápida y fácil de cancelar la suscripción en cada correo electrónico. Las cancelaciones de suscripción fáciles evitan que violes las leyes de spam y evitan que los clientes te bloqueen.
Segmente tus listas: segmentar tu lista de correo electrónico significa dividirla en grupos más pequeños. Esto garantiza que solo envíes contenido a los clientes que sea directamente relevante para sus intereses.
Mantente en la marca: el contenido de tu correo electrónico siempre debe tener el mismo diseño y tono (fuera de ocasiones especiales). No enviarías un correo electrónico llamativo y divertido un día y otro estéril y serio al día siguiente. No se puede construir una identidad coherente sin una marca consistente.
Crea una serie de bienvenida: una serie de bienvenida es una colección de correos electrónicos enviados a nuevos suscriptores a lo largo del tiempo. Son excelentes para dar la bienvenida a los suscriptores a tu marca, crear una conexión y, en última instancia, llevarlos hacia un resultado específico.
Ejecuta pruebas A/B: las pruebas A/B implican enviar dos versiones de un correo electrónico con un solo cambio y comparar los resultados. Una vez que sepas qué funciona mejor, envía el correo electrónico ganador a toda tu audiencia o sigue probando. Las pruebas A/B mantienen tu control de calidad alto y maximizan el valor que proporcionas a tu lista.