fbpx

Los 10 plugins mas populares de WordPress

Hay más de 55.000 plugins en el repositorio oficial de plugins de WordPress. Por supuesto, no todos reciben actualizaciones y uso regulares, pero de los que vamos a hablar hoy se actualizan con frecuencia y están completamente revisados.

¿Alguna vez te preguntaste qué complementos se utilizan más? No lo hagas más, ¡tenemos la lista completa!


Según los números de descarga reales de WordPreess.org, estos son los 10 complementos de WordPress más populares de todos los tiempos de los más de 55.000 plugins que están disponibles actualmente.

1. SEO de Yoast

Uno de los plugins que más adora la gente es, sin duda, Yoast SEO. Este complemento lo utilizan (casi) todos los que tienen un blog o un sitio en WordPress. De hecho, puede ser difícil encontrar sitios web que no tengan instalado Yoast SEO.

Este Plugin te ayuda a mejorar la puntuación SEO general de tus artículos y páginas. Con él, puedes establecer tu palabra clave principal, la meta descripción, slug, título de SEO, los atributos altamente de tus imágenes y también recomienda las mejores prácticas para una buena legibilidad. Es bueno porque el complemento ofrece estadísticas y consejos prácticos sobre cómo mejorar tu trabajo y, cuando todo está hecho según el plugin, obtienes la luz verde.

¿Quién puede usar Yoast SEO? Creo que es para todo el mundo porque todos queremos posicionarnos mejor en los motores de búsqueda, ¿no es así?

2. Jetpack

Otro complemento creado por Automattic es uno de los complementos de WordPress más populares. Esta vez, es Jetpack, una herramienta multipropósito que es buena en (casi) todo. Te ayuda con el marketing, el diseño y la seguridad. Entre sus diversas características, puedes encontrar análisis de sitios, publicación automatizada en redes sociales, múltiples temas de WordPress, filtrado de spam, monitoreo de tiempo de inactividad, escaneo de malware, seguridad de inicio de sesión, carga de imágenes lenta, CDN y más.

Jetpack tiene un plan gratuito y tres planes de pago, por lo que no todas sus funciones son gratuitas. El complemento es adecuado para blogs personales y tanto para empresas emergentes como corporativas. Se adapta a todas las necesidades básicas y a todos los presupuestos.

3. Akismet

No muy lejos de Yoast SEO en lo que respecta al número de descargas, se encuentra Akismet Anti-Spam. Akismet es una herramienta desarrollada por Automattic, creada para bloquear automáticamente los comentarios de spam. Todos los días, recibimos spam de enlaces promocionales, historias irrelevantes, contenido malicioso o simplemente por error. Y es muy difícil filtrarlos por ti mismo, especialmente si tienes un negocio que recibe cientos de comentarios al día.

El complemento es bueno no solo para la automatización sino también para fines de seguridad, ya que no permitirá que se publique contenido malicioso o problemático en tu sitio.

Akismet también verifica todos los envíos de formularios de contacto con tu base de datos global de spam, por lo que te asegurarás de que solo recibas la información buena y relevante. El complemento es obligatorio para los propietarios de blogs y negocios que reciben decenas de comentarios al día.

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

4. Wordfence Security

Como puedes ver, los plugins de WordPress más populares son diversos y vienen con una amplia gama de características. Wordfence es un plugin de seguridad que ha sido creado para mantener tu sitio seguro. Wordfence coloca un firewall en tu sitio para mantenerlo alejado del tráfico malicioso. Aparte de eso, ofrece un escáner de malware que bloquea los intentos externos sospechosos y proporciona un sistema de inicio de sesión seguro.

Lo bueno de este plugin es que proporciona alertas cada vez que sucede algo extraño en tu sitio. Por extraño, me refiero a cualquier cosa que no debería suceder en términos de seguridad.

Tener Wordfence instalado en tu sitio de WordPress es obligatorio si no quieres enfrentarte a problemas innecesarios o al menos si quieres disminuir los peligros potenciales.

5. Contact Form 7

El siguiente plugin más popular es Contact Form 7, que crea formularios de contacto simples y efectivos para tu blog. Dado que todos necesitamos una manera fácil de conectarnos con la gente, no es una sorpresa ver este complemento tan alto en la lista. El plugin puede manejar múltiples formularios de contacto en el mismo sitio, integra el filtrado de spam de Akismet y te permite personalizar el estilo y los campos que quieres utilizar en el formulario.

Nuevamente, este es uno de los complementos que puede usar cualquier empresa, sin importar si estás ejecutando un blog personal o si tienes una tienda online. ¿Por qué? Porque es gratis, fácil de configurar y eficiente.

6. WooCommerce

WooCommerce es el plugin que te permite convertir tu sitio de WordPress en una tienda online, para que puedas vender tus productos a tus clientes en la web.

Por supuesto, este complemento se creó con fines comerciales, por lo que todos sus usuarios deben ser propietarios de negocios.

Lo bueno de WooCommerce es que es muy flexible en términos de opciones de personalización. Además de la configuración incorporada, muchos desarrolladores crearon una comunidad a su alrededor y crearon extensiones, para que la venta online sea lo más fluida posible. Con WooCommerce puedes vender productos físicos y digitales, agregar variaciones de productos, usar enlaces de afiliados y métodos de pago extensos.

7. Google Analytics para WordPress

¿Hay alguien en este mundo que no esté usando Google Analytics ? Quiero decir, especialmente si tienes grandes planes con tu sitio web. Si quieres convertir tu blog personal de pasatiempos en algo que puedas monetizar , no puedes hacerlo sin Google Analytics.

Entonces, Google Analytics de MonsterInsights es un complemento que facilita la conexión entre tu sitio de WordPress y Google Analytics. El complemento ofrece una integración rápida y poderosa simplemente copiando y pegando el código de seguimiento en tu sitio. Después de hacer esto, el complemento funciona solo. Una característica interesante es que puedes monitorear las estadísticas sin salir de tu tablero porque importa los números de Analytics a tu área de administración de WordPress.

8. All in One SEO Pack

El SEO es un tema muy popular en la web. Cuando se trata de lo que se comparte en WordPress, descubrimos que el SEO era el segundo tema más interesante , después de los plugins. Por lo tanto, si quieres experimentar más o necesitas una alternativa a Yoast , puedes probar All in One SEO Pack, creado para ayudar tanto a los usuarios principiantes como a los avanzados (incluidos los desarrolladores).

¿Cómo te ayuda este complemento? Además de las instrucciones básicas de SEO para la optimización de contenido, el complemento también ofrece mapa del sitio XML, Google Analytics y compatibilidad con Google AMP. Una característica impresionante de esta herramienta es que proporciona integración SEO para sitios de comercio electrónico.

¿Quién puede usar All in One SEO Pack? Todos. Si tienes un blog personal que deseas hacer crecer, eres dueño de un negocio de cualquier tipo o eres un bloguero profesional, este complemento debería ser una valiosa adición a tu artillería.

9. Elementor

Una bonita página de destino es esencial, por lo que no sorprende que el # 9 sea un complemento que te permite crear páginas personalizadas independientemente de lo que tu tema actual te permita hacer. ¿Como funciona exactamente? Te brinda una interfaz de diseño visual donde puedes crear tu página desde cero o usar una de las plantillas disponibles.

Este complemento es uno de los que debes instalar en tu sitio web porque te ayuda a lo grande, especialmente si quieres un control total sobre tu diseño. Hay muchas plantillas gratuitas en la biblioteca de Elementor que puedes usar para crear una página de inmediato.

10. WPForms

A medida que terminamos esta lista de los complementos de WordPress más populares, conozcamos WPForms, que también forma parte de nuestra lista de complementos de WordPress imprescindibles . Si quieres agregar un formulario elegante a tu sitio de WordPress, este complemento te permite hacerlo con unos pocos clics. WPForms te permite crear un hermoso formulario de contacto utilizando una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

Este complemento fue creado para personas que quieran poder crear formularios modernos sin contratar desarrolladores web. WPForms Lite está limitado a tres tipos de formularios (incluidos los formularios de contacto). WPForms Pro ofrece integraciones avanzadas para crear formularios de encuestas, cuestionarios, formularios de pago y más.

¿Te sorprendieron los complementos de WordPress más populares?

Según los datos de WordPress.org, estos son los complementos de WordPress más populares que existen. ¿Alguno de ellos te sorprendió?

Y también nos encantaría saber cuál de estos complementos estás utilizando, así como las  alternativas que recomendarías.

¿Quieres crear tu propia web con WordPress en solo dos horas?

Descarga gratis mi guía para que puedas crear tu propia web en WordPress de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?