fbpx

4. Instagram Stories

No se puede negar que el 2018 fue el año de Instagram Stories. Es posible que la versión imitadora de Snapchat de Instagram no tenga muchos filtros, pero en 2018 creció rápidamente a más de 300 millones de usuarios activos al mes, que es el doble del trafico de Snapchat.

En 2019 las historias de Instagram se convertirán en una parte esencial de tu estrategia en dicha red social. De echo, según The State of Instagram Marketing 2018, el 64% de las empresas planean crear más contenido en las historias de Instagram en el 2019.

¿Qué explica el gran éxito de las historias de Instagram? En parte tiene que ver con la creciente popularidad que ha adquirido el vídeo. Cada vez más empresas están viendo el valor de crear contenido de vídeo de corta duración, ya sea desenfadado y divertido, o más centrado en el negocio. Pero también tiene que ver con la gran cantidad de funciones y capacidades excelentes que se agregaron a Instagram historias en 2017. Desde stikers a enlaces interactivos, Instagram invirtió fuertemente en historias el año pasado y realmente valió la pena.

Te dejo tres características de Instagram Stories que son perfectas para las empresas:

1. Links en Instagram Stories

Antes de una actualización mas o menos reciente, solo las cuentas verificadas en Instagram podían agregar enlaces a sus historias de Instagram. ¡Pero eso ya ha cambiado! Hoy, cualquier cuenta de Instagram con mas de 10.000 seguidores puede agregar enlaces a sus historias de Instagram.

No es de extrañar que miles de empresas se hayan apresurado a usar esta característica.

La capacidad de agregar enlaces a tus historias de Instagram ha cambiado totalmente el juego para las empresas. Mientras que antes solo tenías un enlace en tu perfil de Instagram, con las historias de Instagram puedes dirigir fácilmente el tráfico a tu sitio web o a tu blog.

Si tienes acceso a esta función, definitivamente te recomiendo su uso.

PRO TIP: La llamada a la acción ¨ver más¨, que aparece en la parte de abajo de las historias de Instagram es bastante pequeño y puede pasar desapercibida, por lo que es una buena idea usar texto, flechas o alguna otra característica de diseño para que se vea mejor.

2. Historias destacadas de Instagram

Otra gran característica que se agregó a las historias de Instagram fueron las historias destacadas.

A diferencia de las historias regulares de Instagram, que desaparecen después de 24 horas, las historias destacadas son los clips que tu seleccionas y que están de forma permanente en tu perfil hasta que tú los borras.

Aparecen justo debajo de tu biografía y por encima de la cuenta de Instagram y aparecerán como una historia independiente cuando alguien los toca.

Las historias destacadas de Instagram son una opción muy valiosa para un perfil de empresa en Instagram, porque permite que a las marcas mostrar el contenido que quieren que los usuarios vean primero.

Puedes pensar en las historias destacadas como un trailer de película para tu feed de Instagram. Son una forma creativa de expresarse, mostrar productos, atraer tráfico y comercializar tu negocio.

Usar las historias de Instagram es una excelente manera de atraer nuevos seguidores también. Usandolas puedes mostrar lo que es tu negocio, lo que ofreces y por qué deberían seguirte.

Por ejemplo, si tienes una tienda online, puedes crear historias destacadas para diferentes líneas de productos, para que los futuros seguidores puedan, de un solo vistazo, entender que es lo que vendes.

3. Hastaghs y localización en las historias

Cuando Instagram introdujo por primera vez los stickers en Instagram Stories eran más divertidos que útiles. Pero desde entonces, Instagram ha añadido muchas nuevas funcionalidades para mostrar la ubicación y los hashtags.

Ahora, cuando buscas una ubicación o un hashtag en Instagram, también puedes ver historias que tienen esa etiqueta. Por ejemplo, si estás publicando una historia desde la Catedral de Burgos, acuérdate de agregar la etiqueta de ubicación a ella. Así tu historia podría terminar en la historia de Instagram de la Catedral de Burgos o en la historia general de la ciudad de Burgos. Esto te da más exposición en Instagram y te puede llevar a conseguir más seguidores.

Cómo utilizar las historias de Instagram para los negocios

El uso de Instagram Stories es ahora una parte esencial de cualquier estrategia de marketing, y puede ayudarte a impulsar el compromiso, interactuar con clientes y mostrar tus productos en acción.

Dicho esto, puede ser difícil encontrar ideas para las historias de Instagram y proponer ideas sobre qué publicar.

¿Necesitas algo de inspiración?

Te dejo cuatro formas en que las empresas están utilizando las Historias de Instagram para su estrategia de marketing:

1.PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

La progresión natural de las historias de Instagram lo hace un gran lugar para construir la anticipación en torno a nuevos productos y/o servicios.

Todo lo que tienes que hacer es llenar tu historia con fotos de un solo producto en varios ángulos, con diferentes personas o en diferentes entornos y luego lanzar a tu seguidores una promoción con una llamada a la acción al final.

Si tienes la capacidad de agregar enlaces a tus historias de Instagram, este es un gran lugar para hacerlo.

2.CONSTRUIR UNA COMUNIDAD MÁS COMPROMETIDA

Al igual que con las publicaciones regulares, si estás utilizando Instagram Stories para tu negocio, es bueno publicar una mezcla de contenido divertido y alegre y contenido promocional.

Instagram Stories es un lugar bastante relajado en general y los estándares de calidad son mucho más bajos de lo que son para el resto de publicaciones, así que no tengas miedo de publicar algo ridículo: un vídeo corto de tu perro en la oficina o una foto de tu equipo con unas copas post-trabajo.

3.EJECUTAR UNA ADQUISICIÓN DE INSTAGRAM STORIES

Una forma fácil de tener una toma de control de las historias de Instagram es invitar a alguien a tu historia.

Tener segmentos de invitados regulares es una manera increíble de tener variedad y consistencia para usar las historias de Instagram.

Para probarlo en tu propio negocio puedes elegir a alguien de tu empresa y hacer un ¨día en su vida¨ o puedes asociarte con otras empresas de tu industria para intercambiar historias en el día a día.

Esto te ayudará a variar tu contenido y hacer que tus clientes vuelvan a por más.

4.RECOPILAR COMENTARIOS DE LOS SEGUIDORES

¿Alguna vez has querido encuestar a tu audiencia de Instagram? ¿Te gustaría saber sobre sus intereses, gustos, disgustos y demás?

Instagram recientemente lanzó nuevas etiquetas interactivas en sus historias que te permiten hacer preguntas y ver los resultados en porcentaje, tipo encuesta.

Lo bueno de las etiquetas de las encuestases que hay miles de usos empresariales. Puedes recopilar comentarios sobre tus productos, ideas nuevas, o simplemente entretener a tus seguidores. Las etiquetas de las encuestas te ofrecen una forma completamente nueva de participar con tu audiencia de Instagram.

Volver a: Curso gratis de Instagram para empresas 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?