fbpx

3. Tu perfil de instagram

El perfil es la página principal del Instagram de tu empresa, por eso es importante que éste sea atractiva y visual. Aquí te dejo unos cuantos consejos para optimizar tu perfil de Instagram de punta a punta.

Antes de entrar de lleno en este tema, vamos a hablar de los perfiles de empresa en Instagram. Cuando tenemos un negocio, tenemos objetivos de marketing claros, y por ese motivo obtenemos muchos beneficios de cambiar de una cuenta personal a una de empresa.

Mientras que los perfiles personales solo ofrecen los servicios básicos, al cambiar a una cuenta de empresa tenemos acceso a un montón de características avanzadas como las estadísticas, las publicaciones promocionadas, un botón de contacto, etc.

Cambiar de un perfil personal a uno de empresa no es obligatorio, pero sin duda tiene muchas ventajas.

Aquí tienes algunas formas de optimizar tu biografía de Instagram:

1. TU NOMBRE

El primer paso para crear una buena biografía en Instagram, es asegurarte que de tu nombre es, de hecho, tu nombre! (Con esto me refiero al campo ¨nombre¨de tu perfil, no a tu nombre de usuario de Instagram)

Las personas que te buscan en Instagram probablemente usarán tu nombre o el de tu empresa, y la coherencia permite que las personas sepan que el perfil de Instagram que están viendo realmente te pertenece a ti y no a un impostor. No intentes ser único, pon en Instagram el nombre de tu empresa o una variación lo mas cerca posible a tu nombre para que sea fácil de buscar.

2. TUS ANTECEDENTES

Una buena biografía de Instagram explica con exactitud cual es tu nicho y que es lo que haces, por lo que si quieres destacar en un tema o interés, deberías incluir estos detalles en ella.

Piensa en lo que te diferencia de tus competidores.

Tu biografía de Instagram es una introducción para tus seguidores, pero también puede determinar si te siguen o no.

3. KEYWORDS

El uso de palabras clave no mejorará tu capacidad de búsqueda en Instagram (excepto como mencionamos anteriormente, tu ¨nombre¨), pero le dará a tu cuenta más enfoque y te ayudará a conectarte con los usuarios que quieren interactuar con tu contenido.

Al decidir que palabras clave incluir en tu biografía de Instagram, intenta pensar tanto en tus propios valores centrales como en los valores fundamentales de tu propio objetivo. El uso de palabras clave que se dirigen a tu público objetivo y a tu nicho, ayudará a los usuarios a entender mejor quién eres, lo que tienes que ofrecer y si tu cuenta es o no relevante para ellos.

4. ENLACE AL SITIO WEB

A diferencia de otras redes sociales, Instagram es estricto con los lugares donde se pueden colocar enlaces clicables. Actualmente, Instagram sólo da a los usuarios un enlace clicable en su perfil, y es el enlace en su biografía.

Una gran cantidad de empresas utilizan el enlace para enviar seguidores a su página web o a su blog, lo cual es genial. Pero para las empresas de comercio electrónico que quieren enviar seguidores a páginas de productos específicos, campañas o seminarios web, la falta de enlaces en las publicaciones o stories, es un gran desafío.

Una forma de solucionar este problema con los enlaces es usar una aplicación que se llama Tap Bio.

Jesse Engle, CEO de Tap Bio ha explicado que “el hecho de que no sea posible vincular las publicaciones ha quitado puntos a la calidad de la experiencia de los usuarios en la plataforma de Instagram” y ha puntualizado: “Compartir enlaces es una herramienta que puede ayudar a muchas personas que tienen como objetivo promocionar algo y en la red social hay mucha gente que busca llegar a un público mas amplio”

Con esta aplicación, puedes mostrar dos columnas de sus publicaciones recientes en Instagram, las cuales llevarán directamente a los enlaces que se hayan emparejado con dichas imágenes.

5. TU EMAIL

Aparte de poner un enlace a tu web en el perfil de Instagram, también tienes la posibilidad de poner tu email, aunque puedes saltarte este paso si tienes un perfil de empresa, ya que tienes acceso a un botón contacto. Con el botón de contacto tienes la opción de incluir tu dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.

6. TU ETIQUETA DE MARCA

Si estás promoviendo un concurso de Instagram, incluir una etiqueta en tu biografía de Instagram es una forma fantástica de conducir a tus seguidores.

Debes de tener en cuenta que las etiquetas en tu biografía son clicables en la web, pero no en la aplicación móvil.

7. TU LLAMADA A LA ACCIÓN

El simple acto de incluir una llamada a la acción en tu Instagram e invitar a tu audiencia a comentar o tener una interacción , recorre un largo camino cuando se trata de conducir mas compromiso por parte de tus seguidores.

Asegúrate de que tengas una clara llamada a la acción en tu biografía, bien sea que le diga a tus seguidores que compren tu producto, suscribirse a tu lista de correo electrónico o comprar alguno de tus servicios.

Optimiza tus imágenes de Instagram

Las empresas de hoy en día pasan mas tiempo que nunca planeando la estética general de sus perfiles de Instagram y por una buena razón. La creación de un atractivo perfil de Instagram es importante si desea obtener mas seguidores y compromiso.

Esto se parece mucho al sitio web de tu negocio. Mientras que un perfil de aspecto agradable puede darte credibilidad y muestra a tus seguidores que te interesan, un perfil feo puede tener un impacto negativo en cómo los clientes potenciales perciben tu marca.

Si estás usando Instagram para encontrar y conectarte con tus potenciales clientes necesitas poner un poco de esfuerzo en el aspecto de tu perfil, es tan simple como eso.

Entonces, ¿como construir exactamente un buen perfil de Instagram? Estos son tres pasos clave:

1. Su estética

El aspecto y la sensación de tu perfil es la primera impresión que la gente obtiene de tu negocio, por lo que es un aspecto importante. Si tu feed se ve impresionante a primera vista, independientemente de tu nicho, crecerá tu comunidad de Instagram más rápido. ¿Como puedo crear una gran estética en Instagram? Te damos tres consejos:

  • Elige un esquema de color. Es importante elegir con coherencia tu esquema de color. Bien puedes elegir un ambiente cálido y acogedor o colores brillantes y coloridos. Sea cual sea el color que elijas, hazlo coherentemente.
  • Céntrate en la iluminación, ya que éste es un elemento clave para la estética de tu Instagram. Piensa en una revista que te guste leer. Independientemente de la materia, lo que la hace atractiva es la iluminación y los ajustes de color. La consistencia de esas opciones son los ingredientes para la estética de tu perfil.
  • Espacia tu contenido. Esta es probablemente la parte mas difícil en el logro de una estética bonita. Necesitas saber donde colocar cada una de las fotos y como planear tu feed para que todo se mezcle. El objetivo es crear una profundidad de campo, como se haría en fotografía. Básicamente se trata de espaciar las fotos ocupadas con una mezcla de fotos mas limpias para lograr un objetivo.

PRO TIP: intenta añadir bordes blancos a tus imágenes para hacer este trabajo estético.

2. Mantener las cosas en consonancia

Para ayudar a mantener a tu audiencia fluyendo naturalmente, necesitas tener un enfoque coherente en tu edición de tus fotos.

Esto no significa que tengas que elegir un solo filtro, pero limitar a unos pocos te ayudará a seguir con la estética elegida.

¿Prefieres tonos mas cálidos? ¿Te gustan los tonos fuertes? Sea cual sea tu estilo de edición asegúrate de que sea constante para que tus seguidores fluyan dentro de tu perfil.

Incluso añadir un toque del mismo filtro cada vez que publicas puede crear tu marca y tus publicaciones de Instagram parecen mas cohesivos.

3. Utiliza contenido generado por el usuario

Mientras que cada vez hay mas negocios que están invirtiendo en contenido original, es mu interesante crear contenido generado por el usuario (UGC) en tu estrategia de Instagram.

Ten en cuenta que al elegir las fotos para publicar en tu cuenta, es importante mantenerte alineado con tu tema y estética. Debes elegir fotos que tengan un ajuste natural y que tengan un esquema de color similar y estilo de edición a tu propio feed.

Cuando alguien esté mirando tu feed de Instagram, no debería ser demasiado obvio qué publicaciones son tuyas y que fotos son UGC que has seleccionado.

PRO TIP: la regla mas importante para el uso de UGC es siempre pedir permiso antes de publicar la foto de otra persona en Instagram y cuando te dan permiso, siempre se debe hacer referencia al fotógrafo original en la leyenda. Simplemente etiquetarlos en la foto no es suficiente.

Optimiza tus post de Instagram

Mientras que tener un perfil de Instagram bonito se hace imprescindible hoy en día, es importante no pasar por alto tus post individuales.

En la actualidad Instagram permite tres tipos de post: fotos, vídeos y carrusel.

Haremos un buen desglose de cada uno:

  • Publicaciones de foto: las publicaciones fotográficas continúan siendo la forma mas populares de contenido en Instagram, probablemente porque son fáciles de crear y editar y son muy versátiles.
  • Publicaciones de vídeo: aunque no son tan populares como las fotos, las publicaciones de vídeo en Instagram tienden a recibir mucha interacción, por lo que tiene sentido incluirlos en tu combinación de marketing. Además de eso tienden a ser uno de los mejores formatos para impulsar las ventas, debido a su capacidad para transmitir historias. Es por eso que que tantos negocios están invirtiendo en la creación de contenido promocional de vídeo.
  • Publicaciones de carrusel: los carruseles de fotos de introdujeron en Instagram a mediados de 2017 y se han convertido en un favorito para las empresas, ya que te permiten incluir hasta 10 fotos o vídeos a un solo post de Instagram permitiéndote compartir más sin el riesgo de spam. Tus seguidores también lo prefieren ya que tienen mas contenido.

Carrusel de Instagram

Desde que los carruseles se implementaron en 2017, las empresas descubrieron nuevas y creativas maneras de incorporarlas a su estrategia de marketing de Instagram.

Hay tres grandes maneras de usar un carrusel para tu negocio:

  1. Lanzar una nueva línea de producto: ya sea que esta lanzando una nueva linea de denim o un negocio de cuidado de la piel, la capacidad de compartir varias fotos de productos en un solo post es perfecta para impulsar el interés y en última instancia, las ventas. Una gran estrategia para esto es incorporar tanto fotos como vídeos en tu publicación por secuencia. Por ejemplo, puede llevar a un vídeo promocional que muestre tu producto en acción y, a continuación, hacer un seguimiento con 2-3 fotos de tu producto para obtener mas contexto.
  2. Comparte fotos y vídeos de tus eventos: los usuarios habituales de Instagram lo hacen todo el tiempo, pero usar las publicaciones por secuencia de Instagram para mostrar fotos de tus eventos también es una gran estrategia para las empresas. La capacidad de compartir múltiples fotos y vídeos que capturan la energía y la atmósfera de tus eventos, sin tener que enviar spam a todos tus seguidores con múltiples publicaciones, es una gran ventaja. Para aquellos que asistieron a tu evento, es una gran manera de etiquetarlos en una foto para decirles gracias y recordarles como lo pasaron, y para aquellos que se lo perdieron es perfecto para ganar público para su próximo evento.
Etiquetas de lecciones: Fotos Instagram, Instagram, Redes sociales
Volver a: Curso gratis de Instagram para empresas 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?