fbpx

Las mejores prácticas de diseño de correo electrónico para marketing

Adivina esto: ¿cuál es la forma más fácil y efectiva de transmitir el mensaje de tu marca online?

Te daré una pista….también es el único canal, aparte de tu sitio web, en el que tienes el 100% de propiedad.

Si adivinaste el correo electrónico, ¡felicidades! Ya estás por delante en el juego.


Con el marketing por correo electrónico, no estás en deuda con gigantes tecnológicos de terceros. De hecho, es uno de los pocos canales que te brinda una línea directa a tus prospectos y canales.

Pero, aparte de los beneficios, no puedes desbloquear el verdadero poder del correo electrónico a menos que puedas diseñar correos electrónicos que den resultados.

Dicho esto, ¿estás listo para empezar a crear correos electrónicos que se vean increíbles y se conviertan como locos?

En este post repasaremos todo, desde las mejores prácticas de diseño de correo electrónico hasta plantillas de diseño cuidadosamente seleccionadas.

¡Empecemos!

Mejores prácticas de diseño de correo electrónico + Herramientas pricipales

Hay varios aspectos clave en los que debes centrarte durante todo el proceso de diseño del correo electrónico. Estos son los factores decisivos que ayudan a determinar si un usuario leerá tus correos electrónicos e interactuará más con tu marca.

Estas son algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta al elaborar el correo electrónico perfecto:

Líneas de asunto convincentes

Un destacado diseño de correo electrónico empieza en la bandeja de entrada. Si bien las líneas de asunto pueden no ser un ”elemento de diseño” tradicional, es uno de los factores importantes para garantizar que tu correo electrónico se abra. Tiene que ser a la vez interesante, relevante, conciso e informativo. Evita el uso excesivo de mayúsculas y la puntuación.
Con el individuo promedio recibiendo más de 120 correos electrónicos por día, esto puede activar los filtros de spam. La mayoría de los proveedores de correo electrónico establecen límites de caracteres hoy en día, así que intenta limitar el asunto de tu correo electrónico a 50 caracteres o menos

Diseños bien construidos

Cuanto más fuerte sea el diseño de tu correo electrónico, mejores usuarios podrán navegar, leer y digerir los mensajes de tu marca. Es mejor crear diseños que dirijan la atención del usuario a los elementos clave de una página. Después de todo, cada vez que exploramos contenido, tendemos a seguir caminos predecibles basados en tendencias innatas. Por lo tanto, ten en cuenta la jerarquía visual al crear la tuya para poder explotar estas tendencias. Ya sea el patrón Z o la pirámide invertida, organiza tu contenido de una manera que cuente una historia y los guíe hacia el llamado a la acción.

Usar contenido interactivo

Por encima de todo, los consumidores quieren divertirse. Y en estos días, no hay una forma más poderosa de aumentar el compromiso que permitir que los lectores interactúen con tu contenido. Se ha demostrado que los elementos interactivos aumentan el compromiso al menos un 73%. Esto crea una especie de experiencia de juego al permitir a los usuarios deslizar, tocar o hacer clic en algo en la página. El 91% de los compradores B2B prefieren el contenido interactivo y visual por encima de todas las demás formas de contenido.

Ser personal

Una de las principales tendencias que estamos viendo en el marketing por correo electrónico en este momento implica la personalización. Las estrategia de automatización avanzadas, como la puntuación de clientes comerciales y la segmentación, significa que el contenido se puede personalizar como nunca antes, lo que resulta en una experiencia dinámica y personalizada para los lectores. Pero, la personalización exitosa se extiende más allá de agregar un nombre a una línea de asunto.
Requiere modificar secciones enteras de contenido en función de los intereses y el comportamiento específicos del usuario. Esto incluye recomendaciones de productos altamente dirigidos, promociones, correos electrónicos de abandono de carritos y encuestas a clientes.

Hazlo apto para dispositivos móviles

Los consumidores de hoy acceden a sus correos electrónicos en una variedad de dispositivos diferentes. No debes asumir que todos tus suscriptores leerán tus correos en su ordenador.
Casi todos los informes sobre las tasas de apertura de correo electrónico han deducido que el móvil es responsable de al menos la mitad de todas las aperturas.
Asegurarte de que tus correos electrónicos respondan es la solución ideal. El diseño receptivo significa que incluye todos los elementos de diseño esenciales sin sacrificar la calidad de tu contenido.

Principales herramientas de diseño de correo electrónico

Con tantos proveedores de servicios de correo electrónico en el mercado para elegir, puede ser difícil decidir cuál puede ayudarte a crear los mejores correos electrónicos para tu negocio.

¡Afortunadamente, he hecho todo el trabajo por ti! Aquí están mis mejores opciones:

SendInBlue

Lo bueno de SendInBlue es que no necesitas tener un conjunto de habilidades técnicas para crear correos electrónicos impresionantes. Desde el intuitivo editor HTML hasta la amplia galería de plantillas, ofrece todas las herramientas que necesitas desde el primer momento.

MailChimp

Ideal para pequeñas y medianas empresas, MailChimp ofrece una amplia colección de plantillas para elegir. Lo que le falta en opciones de automatización y segmentación, lo compensa con su funcionalidad de arrastrar y soltar.

Constant Contact

Para aquellos que buscan empezar rápidamente con una solución de correo electrónico confiable, no busques más que Constant Contact. Con una variedad de características fáciles de usar y plantillas personalizables, las herramientas de marketing por correo electrónico de Constant Contact son una de las más poderosas del mercado.

Drip

Si eres un vendedor de correo electrónico más experimentado, usa Drip. Puede que no sea tan fácil de usar como los otros mencionados en esta lista, pero Drip está repleto de funciones de automatización que son beneficiosas para una variedad de empresas, particularmente el comercio electrónico.

Topol

Topol puede ser uno de los proveedores de servicio de correo electrónico menos conocidos, pero ofrece un generador de correo electrónico bastante sencillo que incluye siete plantillas de correo electrónico prediseñadas además de una opción de diseño ”desde cero”.

Diseño de correo electrónico. Qué hacer y qué no hacer

Desde sentar las bases para seleccionar los temas correctos hasta producir los gráficos y el diseño, crear un correo electrónico puede ser un proceso largo y agotador. Aquí te dejo algunas cosas que debes hacer y qué no hacer para ayudarte a corregir ciertos elementos y evitar inconvenientes comunes:

  • SÍ apunta a los suscriptores en función de dónde se encuentran en el viaje del comprador. Este es un paso bastante fácil, especialmente si ya estás utilizando software de automatización de marketing.
  • NO tengas miedo a arriesgarte con colores e imágenes llamativas si se ajusta a tu marca. El color tiene el poder de influir en los estados de ánimo y acciones del lector.
  • Mantén la escritura más ligera y más legible. La fuente que uses debe estar limpia y los márgenes deben ser lo suficientemente estrechos para dirigir la mirada de los lectores hacia abajo.
  • NO uses el mismo diseño, copia y gráficos para cada campaña. Debes ser estratégico con cada correo electrónico.
  • SÍ incluye un gráfico de encabezado de marca, junto con una imagen característica, sin incluir miniaturas más pequeñas o iconos sociales.
  • NO uses fotos de fondo. Si no se cargan correctamente, podrían afectar negativamente la forma en que el destinatario percibe tu correo electrónico. También debes evitar usar demasiados gráficos todos juntos.

Conclusión

Como todo lo demás, las tendencias de correo electrónico irán y vendrán. Es fácil comenzar a trabajar en una campaña de correo electrónico que sigue los estilos populares del momento, solo para descubrir más tarde que fue otra moda pasajera.

Sin embargo, puedes estar tranquilo sabiendo que las mejores prácticas que he descrito en esta guía mantienen el enfoque en el usuario final. Lo que está en el corazón del diseño de correo electrónico realmente poderosos es la personalización, la credibilidad y una experiencia de usuario perfecta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?