fbpx

Las 15 mejores extensiones de SEO para Google Chrome

Para los nuevos expertos en marketing que acaban de empezar o para los experimentados que buscan mejorar sus habilidades, las palabras optimización de motores de búsqueda o SEO pueden ser intimidantes.

La buena noticia es que hay algunas extensiones de Chrome SEO realmente increíbles y fáciles de usar que te facilitarán la vida como experto en marketing digital.

En este post responderé a la pregunta ”Qué es una extensión de Chrome”, te diré cómo agregar extensiones en Chrome y te daré los detalles sobre qué extensiones de SEO gratuitas y de pago son adecuadas para tí.


¿Qué es una extensión de Chrome?

Una extensión de SEO para Chrome es una herramienta que te ayudará a crear contenido optimizado para ganar tracción y posicionarte alto en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

Dependiendo de cuál descargues, estas extensiones pueden proporcionarte datos de palabras clave, datos de enlaces y/o sugerencias técnicas.

Te dan la información que necesitas para optimizar mejor tu contenido y obtener más visibilidad.

¿Te preocupa cómo agregar extensiones en Chrome? Tranquilo, Google lo hace muy fácil. Simplemente vete a la tienda web de Google Chrome y busca la extensión que quieres descargar. Puedes buscar por tema, función o nombre.

Encuentra la que más te guste y descárgala en tu ordenador. Una vez descargada la extensión, sigue los pasos para agregarla al navegador.

Ya está lista para usarse, ¡así de fácil!

¿Te preguntas por donde empezar? He investigado y encontrado las mejores extensiones para que tú no tengas que hacerlo.

Extensiones de SEO para Chrome: clasificación de palabras clave

1. GrowthBar

¿Quieres saber quién está usando Square, TeePublic, Minted o Postmates para subir el listón en su SEO? No busques más, GrowthBar.

GrowthBar cubre todo, desde investigación de palabras clave y backlinks hasta contenido y datos de IA. Es una opción todo en uno que te ayudará a subir tu nivel de SEO.

La versión completa de GrowthBar cobra una tarifa mensual, según tus necesidades, pero puedes probarla gratis durante 5 días. Una vez que terminen esos días, deberás actualizar o continuar usando el plan gratuito, que te da acceso a métricas básicas de SEO, por lo que es posible que la versión gratuita sea todo lo que necesites.

2. SerpWorx

SerpWox es otra gran extensión de SEO para Chrome que ofrece una prueba gratuita de 3 días.

Con SerpWorx puedes buscar cualquier palabra clave, ver todas las métricas de SEO inmediatamente y compararlas con los resultados de Majestic SEO, Moz, aHref’s, SEMRush y más. Si bien esta herramienta no es gratuita, vale la pena el dinero, ya que es una excelente herramienta todo en uno que te proporcionará todos los datos que necesitas.

3. Extensión SEO de Mangools

¿Necesitas una forma rápida y poderosa de obtener un análisis de SEO? No busques más, Mangools SEO Extension.

Mangools verificará la fortaleza del dominio, encontrará las palabras clave que usan tus competidores y te mostrará los vínculos de retroceso de tu página actual, todo mientras realiza un análisis de SEO en la página y un seguimiento de rango esencial.

Es una extensión de pago, pero puedes probarla gratis durante 10 días.

4. Keyword Surfer

Keyword Surfer es una herramienta que te permite ver los volúmenes de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google.

Esta extensión de SEO para Chrome es una forma rápida de revelar datos de búsqueda, ejecutar investigaciones de palabras clave y obtener pautas de contenido directamente en la búsqueda de Google. De hecho, puedes pasar por todo el proceso de creación de contenido, desde la investigación hasta la redacción y finalmente la optimización, todo sin tener que salir de Google. Y lo mejor de todo: esta extensión es 100% gratuita para siempre.

Extensiones de Google Chrome: clasificación de páginas

5. SEOquake

SEOquake es una extensión de SEO para Chrome impulsada por SEMRush.

Este complemento gratuito te proporciona las métricas que necesitas para mejorar tu SEO, incluidos vínculos de retroceso, whois e información del tráfico, así como la cantidad de páginas indexadas, la antigüedad del dominio y el rango de Alexa. También te ayuda a realizar auditorías SEO y verificar tus estadísticas sociales para Facebook y Google+.

Mas de tres millones de personas han descargado SEOquake y eso compatible con varias extensiones de navegador.

6. SEO Minion

SEO Minion es una extensión gratuita de SEO para Chrome que ayuda a analizar el SEO en la página, resaltar todos los enlaces, verificar los enlaces rotos y verificar la validez del la etiqueta hreflang. También te mostrará tu vista previa de SERP en tiempo real y permitirá una simulación de ubicación de búsqueda de Google.

Extensiones de Chrome: seguimiento del tráfico y el rendimiento

7. SimilarWeb

Esta extensión te proporciona todas las herramientas y el poder que estás acostumbrado a ver en similarweb.com, pero en una extensión más pequeña y más fácil de navegar.

Al igual que el sitio web, esta extensión presenta análisis en profundidad en los que confían las principales marcas como eBay, Microsoft y HSBC. Proporciona estimaciones y datos de tráfico increíblemente precisos.
Incluso puedes ver de dónde proviene tu tráfico en un mapa mundial.

8. VidIQ Vision para YouTube

Si estás buscando aumentar tus visitas en YouTube, vidIQ es la extensión SEO para Chrome que estás buscando.
Esta extensión te brinda más datos de los que puedes acceder a través de YouTube Analytics, incluida la auditoría de canales, el puntaje vidIQ y la herramienta para competidores.

Hay versiones de pago de esta herramienta que desbloquean límites más altos y funciones premium, pero puedes probarla usando la versión gratuita primero.

9. Analytics UTM Builder

Si has utilizado Google Analytics URL Builder, te gustará Analytics UTM Builder. Esta extensión te permite agregar parámetros UTM para realizar un seguimiento completo del rendimiento de tu campaña. También es completamente privado y no recopila tus datos de etiquetado o actividad de navegación.

Solucionadores de problemas tecnológicos: Extensiones SEO

10. Redirect Path

Esta extensión gratuita es imprescindible para todos los escritores técnicos de SEO.

Marca los códigos de estado HTTP 301, 302, 404 y 550, así como las redirecciones orientadas al cliente.
Estos problemas técnicos son fáciles de pasar por alto, pero pueden causar estragos en tu puntuación SEO. Esta extensión SEO de Google nos llamará la atención para que puedas reconocerlos y corregirlos de inmediato.

Check My Links se sumerge en tu página web en busca de enlaces rotos. Utilizado principalmente por diseñadores web, desarrolladores y editores del contenido, encuentra y comprueba de forma rápida y precisa todos los enlaces de una página web.

Si algo está roto, te dará códigos de respuesta HTTP y las URL completas de todos los enlaces rotos en el registro de la consola.

12. PageSpeed Insights

Esta impresionante extensión de SEO para Chrome muestra Google PageSpeed en tiempo real tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. Una experiencia de usuario optimizada es clave para tu éxito y la velocidad lenta de la página web puede matar incluso al sitio web mejor diseñado, por lo que esa importante verificar esto periódicamente.

Si la extensión te da una puntuación baja, también te proporcionará un informe detallado con comentarios sobre cómo solucionarlo. Resolver estos problemas aumentará la velocidad de tu página y tau clasificación SEO.

Extensiones de SEO Chrome para enlaces y difusión

13. MozBar

Uno de los nombres más reconocidos en esta lista, MozBar es impulsado por Moz. Esta extensión es una gran herramienta todo en uno.

Proporciona métricas al instante y al mismo tiempo crea búsquedas personalizadas, compara métricas de enlaces entre páginas, encuentra y destaca palabras clave, y más. Además de proporcionar todos los datos en una pequeña barra de herramientas en tu navegador, incluso exporta el análisis de la página de resultados de tu motor de búsqueda a un archivo CSV limpio y fácil de navegar.

14. BuzzSumo

No hay mejor manera de difundir información hoy que a través de las redes sociales.

Esta extensión te mostrará cuántos recursos compartidos en redes sociales y vínculos de retroceso tienen tus artículos en Facebook, Twitter, Pinterest y Reddit. Cuantas más acciones sociales y backlinks, mejor. Si tu contenido se está extendiendo como la pólvora a través de estos sitios, Buzzsumo te lo informará.

15. Hunter

Hunter hace exactamente lo que dice que hará.

Busca las direcciones de correo electrónico asociadas con los sitios web que estás visitando. A través de esta extensión, puedes encontrar el correo electrónico de contacto de una empresa, buscar personas específicas o encontrar la dirección de correo electrónico del autor que escribió tu artículo favorito. Esta extensión es tan precisa que ha aparecido en gigantes de la industria como The Guardian , Forbes , Entrepreneur y HuffPost .

¿Qué extensión de SEO para Chrome es mejor?

La respuesta a esta pregunta depende de cuáles sean tus objetivos. Todas las extensiones discutidas en este artículo son excelentes para el propósito previsto, pero depende de ti decidir cuál es ese propósito. Si aún tienes preguntas como qué es una extensión de Chrome o cómo agregar extensiones en Chrome , comunícate con nosotros.

Nada nos encantaría más que ayudarlo a planificar, ejecutar y refinar una estrategia que te dará los resultados que estás buscando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?