fbpx

Impacto de la actualización de Apple iOS 14 en el marketing: ¿Perjudicará a las pequeñas empresas?

Las actualizaciones del software de Apple no son infrecuentes, pero el lanzamiento del 16 de septiembre de 2020 de la actualización de Apple iOS 14 trajo consigo algunos cambios dignos de mención. Muchos se preguntan sobre el impacto de la actualización de Apple iOS en el marketing y, más específicamente, sus impactos en el marketing de Facebook.

Desafortunadamente, es posible que las aplicaciones y las empresas se estén quedando con el extremo más corto del palo, pero eso no significa que las PYMES estén indefensas cuando se trata de anuncios personalizados.


Antecedentes de la actualización de privacidad de Apple iOS 14

Apple anunció por primera vez la actualización de iOS 14 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Este año, la conferencia se llevó a cabo virtualmente (como la mayoría de los eventos en 2020).

La actualización incluyó dos cambios específicos a la política de privacidad:

  • AppTrackingTransparency (ATT): este desarrollo es un marco que requiere que los usuarios den su consentimiento antes de que las aplicaciones y los anunciantes en la aplicación puedan usar los datos de sus clientes.
  • SKAdNetwork (SKA): esto elimina los datos a nivel de usuario, así como los datos más granulares, de los cuales dependen los anunciantes de todo tipo (incluidas las pequeñas empresas).

Para profundizar un poco más en la actualización:

ATT utilizará un identificador para anunciantes (IDFA) para notificar a los usuarios móviles en iPhones que pueden seleccionar una de dos opciones. La primera opción es compartir la actividad y los datos de su teléfono con la aplicación. La otra es optar por no compartir esta información. Es como un botón “Aceptar cookies”, pero para aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser tan grandes como Facebook o tan pequeñas como una aplicación de software de nicho.

Incluso si un usuario opta por no compartir su información, las aplicaciones aún podrán rastrear algunos datos. Pero se vería obstaculizado una gran cantidad de seguimiento a nivel granular.

Además, a los usuarios de iPhone móvil se les pedirá que se desplacen por la política de privacidad de una aplicación antes de tomar una decisión sobre si optar por no participar y, posteriormente, descargar una aplicación.

Requisitos para la actualización de Apple

Con el impacto de la actualización de Apple iOS 14 en el marketing en pleno apogeo, los desarrolladores de aplicaciones ahora deben compartir su política y prácticas de privacidad con Apple para poder acceder a la tienda de aplicaciones.

Apple compartirá esta información con los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas sobre si compartir o no sus datos con una aplicación en particular.

Cómo la actualización podría perjudicar a las pequeñas empresas

Según un estudio, el 44% de las pequeñas empresas utilizan anuncios personalizados para mantenerse a flote durante la pandemia de COVID-19.

Esto es importante considerando el rápido ritmo al que están cerrando las PYMES como resultado de las deprimidas condiciones económicas.

Mientras tanto, las empresas que están aguantando, están aumentando sus anuncios personalizados, especialmente en los sectores de tecnología y agricultura.

Para Apple, el objetivo de la actualización de Apple iOS 14 es la mejorar la experiencia y privacidad del usuario. Para plataformas como Facebook, es solo otro obstáculo para los anuncios personalizados.

Con todo los rumores que hay hoy en día sobre los datos de los consumidores, tiene sentido que las personas opten por no compartir su información con una aplicación si se les da la opción en ese momento. (Además, Facebook se refiere al mensaje como “desalentador” y dice que “prohibirá recopilar y compartir información que sea esencial para la publicidad personalizada”).

Dado que las pequeñas empresas ya están luchando en este momento, el aumento de la cantidad de barreras entre la empresa y el comprador podría hacer que sea más difícil operar como una pequeña empresa.

Hay un par de salvedades interesantes en la actualización.

Por un lado, los anunciantes no sabrán cuántas personas han optado por no compartir datos. Esto puede dificultar la creación de una comprensión completa del valor del anuncio para cualquier empresa, incluidas las pequeñas.

Además, los anunciantes no pueden orientar ni excluir anuncios en función de la participación de los usuarios que se excluyeron. Esto significa que estos usuarios no tendrán acceso a los anuncios personalizados que brindan las empresas.

El negocio publicitario de Facebook tiene un valor asombroso de 70 mil millones de dólares , y las pequeñas empresas en realidad representan el 75% de ese total. Si los usuarios de iPhone optan por no compartir información en un intento por aumentar la privacidad de sus datos, ¡eso podría reducir 52.5 mil millones de dólares de publicidad para pequeñas empresas solo en Facebook!

Impacto de la actualización de Apple iOS 14 en el marketing de Facebook

A pesar del enorme tamaño de Facebook (en octubre de 2020, la plataforma representó el 60,52% de todas las visitas a sitios de redes sociales en EE. UU. ), no son inmunes a la actualización de Apple.

Investigaron el problema y concluyeron que la pérdida total de personalización podría reducir las ventas de las pequeñas empresas en un 60%. Si bien la actualización de Apple iOS 14 no causará una caída tan dramática, Facebook argumenta que es un paso en esa dirección y que, eventualmente, Apple iOS 14 tendrá un impacto en la publicidad de dicha red social.

Es por eso que la plataforma ha desarrollado un plan para ayudar a las pequeñas empresas a superar estos obstáculos publicitarios y de aplicaciones. A pesar de todo, creen que “los anuncios personalizados y la privacidad del usuario pueden coexistir”.

Al mismo tiempo, el gigante de las redes sociales está ajustando sus métricas de participación. Ahora, los anunciantes pueden rastrear un máximo de ocho eventos para sus anuncios dirigidos.

Todo esto se une con ajustes a las herramientas de Facebook como optimización de valor, anuncios dinámicos y API para desarrolladores.

Claramente, Facebook está a la vanguardia, ya sea por su propio bien o por el de los anunciantes que les proporcionan el 98% de sus ingresos .

No se puede negar que Facebook está sesgado sobre el asunto y tiene su propio conjunto de comportamientos monopolizadores, pero tienen un punto en el que las pequeñas empresas deberían comenzar a trabajar en torno a la actualización de Apple.

Cómo deben prepararse las pymes para el impacto de la actualización de Apple iOS 14 en el marketing

Para los propietarios de pequeñas empresas que temen que la actualización afecte negativamente sus métricas publicitarias, hay un lugar para que compartan sus inquietudes con Facebook .

Con el botón “Agregue su voz”, puede expresar sus inquietudes sobre el futuro de la publicidad dirigida a través de aplicaciones y anuncios en la aplicación.

A parte de esto, existen algunas formas clave en las que las pequeñas empresas pueden mantenerse proactivas mientras se implementa la nueva norma de privacidad.

Para las pequeñas empresas que se anuncian en Facebook, hay dos acciones que deben tomar a principios de enero de 2021:

  1. Si usas el kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook, asegúrate de actualizar a la última versión. Esto significa utilizar SDK versión 8.1 o posterior.
  2. Si utilizas el píxel de Facebook para realizar un seguimiento de los eventos de los consumidores, debes verificar tu dominio en el Administrador comercial.

Eso tampoco es todo lo que debes hacer. Dado que la actualización de Apple tendrá un efecto en los datos y el análisis de la audiencia en todas las aplicaciones, deberás ejecutar anuncios que dirijan a un sitio web externo. Puedes utilizar parámetros UTM para este propósito. Estas son solo etiquetas que agregas a una URL, por lo que cuando alguien hace clic en el enlace, puede enviar la información a Google Analytics para su seguimiento.

En la página de destino a la que conduce el anuncio, incluye un formulario simple para capturar la información del cliente potencial (como un número de teléfono móvil o un correo electrónico). Asegúrate de configurar tus ajustes para guardar automáticamente todos los clientes potenciales en una base de datos interna. Luego, envía un mensaje de texto o correo electrónico con un enlace de descarga de aplicación personalizado.

Con esta solución alternativa, puedes conservar los datos internamente y no tienes que depender tanto de la tienda de aplicaciones.

Las empresas se están rebelando contra Apple por algo más que la actualización de iOS 14

La actualización de iOS 14 es solo un hueso que las aplicaciones y los propietarios de negocios deben discutir con Apple.

La compañía está en los tribunales por cobrar una tarifa del 30% por todas las compras de aplicaciones, lo que ha llevado a los desarrolladores a formar la Coalition for App Fairness . Este grupo está formado por grandes nombres como Spotify, Epic Games, Basecamp, Tile y muchos más.

En cuanto a las actualizaciones de privacidad, parece que Apple está experimentando algunas consecuencias no deseadas, a pesar de que sus motivos parecían tener buenas intenciones. Con las pequeñas empresas que ya están muy afectadas en 2020, un gran cambio en la publicidad podría provocar que estas empresas acaben desapareciendo.

Sin embargo, a medida que la logística de la actualización sigue saliendo a la luz, confíamos en que las pequeñas empresas encontrarán una manera de trabajar, porque los anunciantes siempre encuentran la manera de conectarse.

Si es un emprendedor en el ámbito de las pymes , asegúrate de estar al día sobre los pasos a seguir, incluidos los que he comentado antes. 

Apple aún mantiene los detalles específicos de las actualizaciones de privacidad en secreto, por lo que las mejores prácticas continuarán evolucionando a medida que nos adentramos en 2021.

Las redirecciones de datos continuarán evolucionando para ayudar a optimizar la personalización de anuncios.

Para la actualización de Apple iOS 14, estas nuevas prácticas de privacidad para los usuarios de iPhone probablemente sean solo el comienzo. Para las pequeñas empresas, la nueva ola de focalización está en el horizonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?