Hashtags de Instagram

¿Sabias que una publicación de Instagram con al menos un hashtag  tiene de media un 12.6% más de interacciones que una publicación sin hashtags?

Esta claro que los hashtags son poderosos. Pueden ayudar a que tus publicaciones lleguen a un público objetivo, atraer seguidores en tu nicho y desarrollar una imagen de marca mas positiva y reconocible. Sin embargo hay un pero: teniendo un gran poder se tiene una gran responsabilidad.

Los hashtags pueden llevar tu negocio a nuevas alturas, pero si se usan con demasiada frecuencia o sin una estrategia clara en mente, se vuelven inútiles e ineficientes.

En este post te vamos a enseñar lo que creemos que es esencial para que uses los hashtags de manera correcta, para que no solo atraigas seguidores, sino también atraigas a los seguidores correctos.

¿Por qué son importantes los hashtags?

Los hashtags son esencialmente el proceso de clasificación de Instagram. Con alrededor de 95 millones de fotos publicadas en Instagram todos los días, es difícil entregar de manera eficiente el contenido adecuado a las personas adecuadas. Los hashtags ayudan a tu publicación a ser descubierta por los espectadores mas interesados en verla.

Esencialmente, los hashtags son una mejor manera de categorizar tus publicaciones. Te ayudan a llegar a tu público objetivo, y lo que es mas importante, ayudan a tu público objetivo a encontrarte a ti y a tus publicaciones. De esta forma es mas probable que estos usuarios participen en tu publicación porque la misma es exactamente lo que buscaban.

Los mejores Hashtags de Instagram 2018

  1. #love (mas de 1 billón)
  2. #instagood (905 millones)
  3. #photooftheday (614 millones)
  4. #like4like (462 millones)
  5. #tbt (462 millones)
  6. #happy (427 millones)
  7. #cute (418 millones)
  8. #followme (392 millones)
  9. #beautiful (364 millones)
  10. #me (348 millones)

Agregar uno de estos hashtags mas populares de Instagram a tu publicación no significa que verás mas interacción. Los hashtags anteriores son tan populares (son utilizados por miles de personas), que tu publicación probablemente será ocultada por la competencia.

Como usar Hashtags en Instagram para empresas

1.Mantén tus hashtags organizados

Para crear un sistema de etiquetas eficiente, se puede utilizar Excel o una herramienta de análisis de Instagram. Si eliges una hoja de Excel, deberás realizar un seguimiento manual de los hashtags que utilizas, con que frecuencia y cuáles se relacionan con tus publicaciones más populares. Con el tiempo verás relaciones entre ciertos hashtags y tus publicaciones más populares, y esto puede ayudarte a decidir que hashtags funcionan mejor para tu marca.

Si tienes un equipo de redes sociales mas avanzado, puedes utilizar herrameintas como Iconosquare, que almacena automáticamente los hashtags principales y proporciona informes sobre los hashtags que llegan a la mayoría de personas.

Yo recomiendo empezar con una hoja de Excel y una vez que hayas avanzado en tus redes sociales comenzar a usar una herramienta para rastrear los datos, ya que un sistema manual puede ser abrumador cuando se está publicando tres veces al día y usando una media de 20 hashtags por publicación.

2.Calcule su número mágico

La mayoría de las marcas principales, el 91% de ellas, usan siete o menos hashtags por publicación, por lo que es fácil suponer que ese es el número mágico para todos, ¿verdad? Para mi esto no es sientre así, ya que yo personalmente he tenido más éxito con un numero superior de hashtags.

La realidad es que no puedes saber cuantos hashtags funcionan mejor para ti hasta que no lo pruebas. Lo normal es tardar varios meses en encontrar un número que funcione mejor, y durante el periodo de prueba se debe variar entre 7 y 30. Date una gran flexibilidad para la prueba y error.

 

3.Limita tus hashtags

Hay dos grandes razones por las cuales los hashtags de menor volumen son más específicos para tu marca: primero, puede competir en un grupo mas pequeño. Marketing Bur, por ejemplo, no suele utilizar el hashtag #marketing porque es demasiado amplio. Si buscas #marketing aparecen desde fotos de restaurantes, citas inspiradoras, peinados del antes y el después y memes.

La variedad de fotos al poner #marketing me lleva a la segunda razón por la cual los hashtags mas específicos son una gran idea: como usuario, es más probable que encuentre lo que necesito si busco algo específico, y cuando tu empresa aparece en mi solicitud de búsqueda específica, es mas probable que me guste lo que encuentro.

Por ejemplo, #perro es más popular, pero tiene una amplia demografía. Si busco #goldenretrievercachorro y encuentro tu publicación,esmas probable que interactúe con ella, porque es exactamente lo que estaba buscando.

4. Investiga lo que otras personas están etiquetando.

Una forma fácil de generar ideas de hashtags es hacer una lista de tus seguidores o competidores e investigar qué están etiquetando en sus fotos. También puede ser muy útil investigar qué hashtags están usando las personas influyentes en tu industria, ya que por norma general, las personas influyentes son las personas a las que siguen los grandes medios sociales, por lo que algo deben estar haciendo bien.

5. Probar hashtags relacionados.

Cuando escribes un hashtag en la barra de búsqueda de Instagram, éste muestra hashtags relacionados en el menú desplegable. Instagram también sugiere hashtags relacionados en la página siguiente después de hacer click en un hashtag. Esta es una forma sencilla de crear una lista de hashtags para probar.

6. Sigue tu propio hashtag

Otra forma de utilizar los hashtags de Instagram para tus fines de marketing es seguir tu propio hashtag. Si yo sigo en Instagram el hashtag #marketingbur podré encontrar a cualquier persona que hable de nuestra agencia y conectarme con ellos.

Seguir tu propio hashtag es una forma efectiva de relacionarse con otras personas que hablan sobre tu marca y desarrollar mejores relaciones con ellos.

 

7. Crea un hashtag de campaña de marca

Esta es la parte mas complicada, pero si se hace con éxito puede ser muy rentable. Algunas empresas han atraído a sus seguidores al crear su propio hashtag de campaña. Un hashtag de campana debe ser divertido, inteligente o, al menos, memorable para poder trabajar.

Los hashtags de campaña son especialmente útiles para promocionar un nuevo producto o un próximo evento, o simplemente para inspirar a la gente. Red Bull, por ejemplo, alentó a los seguidores a publicar fotos de Red Bull con un hashtag #putacanonit. LuLuLemon, en lugar de dirigir una campaña publicitaria mas tradicional, desarrolló una connotación positiva para su marca al pedir a los seguidores que publicaran imágenes reales y activas de ellos con un hashtag #swearlife.

¡¡No te olvides de compartir!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en «Hashtags de Instagram»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.