fbpx

Guía para principiantes en HTML

Una de las herramientas más sencillas que tienen los publicistas digitales es también la que los principiantes consideran más intimidante. La forma correcta de usar HTML es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas comprender cómo funciona y utilizar algunos de los conceptos básicos que puedes aplicar a diario.

El HTML es el mismo lenguaje que usamos todos los días. El contenido que tiene tu sitio en este momento se representa cómo texto porque también esta formateado como HTML.

Apuesto a que ahora te estás preguntando cómo podrías beneficiarte de ello. Vivimos en una época donde todo se hace fácil, aunque la idea del HTML puede obligarte a pensar lo contrario. Es posible que puedas subir más rápido sin el, pero ciertamente perderás el control creativo.

Vamos a echar un vistazo a cómo hacer un HTML simple puede mejorar tu rendimiento web.

Porque deberías usarlo

Los navegadores web utilizan HTML para representar los datos que escribimos y cargamos como contenido. Este idioma le dice al navegador que muestre las fotos ¨ aquí ¨ o que muestre una lista con viñetas ¨ allí ¨. El resultado final es un mayor control sobre la dinámica de tu contenido y el contenido es el poder de cada empresa online, ninguna campaña o mensaje se transmite sin el.

Conocer los conceptos básicos de HTML es una excelente forma de comenzar:

  • Simplifica mucho y es fácil de aprender: tu sitio web se puede modificar directamente y sin tener que comprar complementos especiales o complementos complicados. Cuando ciertas funciones de contenido no funcionan bien, una solución rápida en HTML a menudo puede ser la solución.
  • Solo necesitas lo básico: el trabajo que haces con HTML puede ir tan lejos o tan corto como quieras. La buena noticia es que conseguir un impacto real no requiere un conocimiento complejo de HTML. Aquí es donde está tu gran oportunidad.
  • Mejora tu potencial de conversión: tener un mayor control sobre tu diseño y tu contenido te da el poder de mejorar estratégicamente tus conversiones en general.

Las etiquetas de abrir y cerrar

Comenzamos con las etiquetas de abrir y cerrar porque se usan en todo momento y sin importar qué función quieres habilitar. Recuerda, estas características solo cubrirán lo básico; tener control directo sobre estos conceptos básicos reducirá el tiempo y dará a tu ¨pincel ¨ creativo más espacio para la expresión.

Todos los comandos HTML tienen un principio y un final. La primera parte de cada etiqueta usa un símbolo menor que (<) seguido de un símbolo mayor que (>).

Entre las dos etiquetas irá el comando específico que desee, ya sea para resaltar el texto en negrita o para subrayarlo, por ejemplo. Es así de simple. Cada comando tiene una etiqueta final.

Encabezados y por qué son importantes

Los encabezaos ayudan a espaciar tu contenido y a separar áreas mientras permiten a los lectores encontrar fácilmente lo que quieren. Hace que un área se centre más en un subtema del tema principal. Puedes llevar esto más lejos segmentando cómo fluyen tus titulares. Al hacerlo, los motores de búsqueda pueden encontrar la estructura de tu contenido y lo que es más importante.

Puedes usar las mismas etiquetas de abrir y cerrar que hemos comentado antes. Empieza con H1 para comenzar tu página. Cada encabezado que sigue debe ser H2, este sería el encabezado común de tu artículo. Los siguientes subtítulos deberían ser H3 y H4 (nunca uses H3 y H4 sin usar primero H2.

Usos generales

Te dejo una lista de etiquetas comunes que puedes usar para agregar variedad a tu documento y aumentar tu control creativo:

  • Negrita: las etiquetas anteriores resaltarán cualquier texto encontrado entre ellas. Luego, procesará ese texto con una fuente oscura y en negrita. (<) fuerte (>) (</) fuerte (>)
  • Cursiva: usa estas etiquetas cuando quieras poner en cursiva el texto para darle un aspecto inclinado. (<) i (>) (</) i (>)
  • Centrado: esto colocará el texto que coloques entre estas etiquetas justo en el centro de una página una vez que se genere el HTML (<) centro (>) (</) centro (>)

Aumenta el rendimiento de tu sitio web y destaca

Sé creativo cuando uses HTML y úsalo cómo una forma divertida de arte. Incluso una comprensión básica te dará variedad y mayor control sobre tu contenido y diseño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?