fbpx

Google ofrece pines de promoción gratuitos en Google Maps

Si eres un anunciante de alguna campaña de anuncios: Google te ofrece pines promocionados gratis durante los próximos meses.

No se te cobrará por los clics, las llamadas o las ventas generadas por los pines promocionados, vigentes hasta septiembre de 2020.

Voy a contaros todo lo que se sobre la oferta.


¿Qué son las campañas inteligentes?

Si eres nuevo en este tema del marketing digital, es posible que ni siquiera sepas sobre campañas inteligentes.

Una campaña inteligente es una campaña de Google Ads que promueve tu negocio entre las personas en tu mercado objetivo.

Puedes mostrar tu anuncio a personas en función de sus intereses y datos demográficos. También puedes usar el título y el cuerpo del anuncio para promocionar los beneficios de tu negocio a grupos específicos de personas.

Además, puedes ejecutar diferentes campañas inteligentes para promocionar tu negocio a personas en diferentes segmentos del mercado.

Los anuncios inteligentes aparecen en los resultados de búsqueda. Probablemente hayas visto más de unos pocos en la parte superior de la lista de resultados con la palabra ”Anuncio” en un cuadro junto a la URL de la página de destino.

Anuncios inteligentes + Pines promocionados

El regalo que ahora ofrece Google solo se aplica a las personas que actualmente ejecutan campañas inteligentes.
Por lo tanto, si tu estrategia de marketing no incluye Google Ads, no tienes suerte en este caso.

Sin embargo, si estás ejecutando campañas inteligentes, puede ser una muy buena opción. También necesitarás una lista de Google My Business.

¿Por qué necesitas una lista de Google My Business? Porque Google My Business identifica la ubicación de tu negocio. Así es como Google sabe dónde ubicar tu negocio en Maps.

Además, tu negocio debe ser verificado por Google. Aprenderás más sobre todo el proceso de verificación cuando crees tu cuenta en Google My Business.

Pines promocionados

Otra explicación si eres nuevo en esto: los pines promocionados aparecen en Google Maps. Se destacan en marcado contrato con los pines normales.

Los pines normales aparecen en rojo. Identifican lugares de interés como puntos de referencia y negocios.

Si tienes competidores en la ciudad, tu pin y el pin de tu competidor se mostrarán exactamente del mismo tamaño y color si ninguno de los dos invierte dinero en publicidad de Google Maps.

Sin embargo, si quieres que tu pin se destaque, puedes optar por un pin promocionado. Entonces, tu pin aparecerá en púrpura.

Eso facilitará que las personas en tu mercado objetivo te encuentren.

Además, los pines promocionados van acompañados de un mensaje de marketing relevante. Ese mensaje aparecerá en la parte inferior del mapa.

Los mensajes de marketing típicos que se muestran junto a los pines promocionados incluyen cupones, descuentos y anuncios sobre nuevas líneas de productos.

¿Por qué Google ofrece pines promocionados gratis?

La compañía quiere ayudar a las empresas que salen de los bloqueos, tan simple como eso.

Es de gran ayuda si has tenido que cerrar por la pandemia. Es una ayuda aún mayor si actualmente estás ejecutando campañas inteligentes y tus competidores no. Eso significa que calificas para los pines gratis y ellos no.

Según Google, más de mil millones de personas usan Google Maps para aprender sobre negocios cerca de donde viven. También lo usan para encontrar direcciones.

Puedes destacar con los pines promocionados.

Conclusión

Google ya empezó a implementar pines promocionados para anunciantes de campañas inteligentes que también tienen un perfil Google My Business. Si cumples con esos criterios y aún no has visto nada, busca un mensaje en las próximas semanas.

Luego, pasa los próximos meses promocionando su negocio gratis. Puedes descubrir una estrategia de marketing exitosa que no habías pensado usar antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?