fbpx

Facebook presenta una nueva plataforma de compras para pequeñas empresas

¿Las pequeñas empresas están de enhorabuena esta semana!

Facebook Shop se está implementando en medio del coronavirus, dando oportunidades de venta minorista a las empresas que pueden estar luchando.

La mejor parte es que no solo se limita a Facebook.


¿Qué sin las tiendas de Facebook?

¿Tienes algunos productos que te gustaría vender online? Hay una aplicación para eso, se llama Facebook.

Facebook Shops es una nueva plataforma que se está implementando a medida que lees esto. Puedes usarlo para vender productos a personas que siguen tu página de Facebook.

Pero no solo en Facebook. También puedes usar Shops para vender tus productos a personas en Instagram, WhatsApp y Messenger.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La tienda de Facebook viene en un buen momento

¿Por qué la tienda de Facebook? ¿Y por qué ahora?

Contestaré a la segunda pregunta primero. Facebook Shop es oportuno porque las tiendas físicas están siendo muy perjudicadas.

Esto es por dos razones. La primera razón en que la gente tiene que practicar el distanciamiento social. No quiere coger el Covid-19, por lo que permanecen aislados en sus hogares en lugar de ir de compras.

La otra razón por la que las personas no están comprando y vendiendo tanto como antes, es porque muchos de ellos no tienen trabajo. La pandemia ha frenado una economía realmente caliente.

La nueva tienda de Facebook es una excelente manera de vender tus productos mientras mantienes tu distancia de las personas que podrían estar portando la enfermedad.

Y es una forma de impulsar tu negocio mientras muchos otros están aún bloqueados.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que trabajó personalmente con sus equipos para sacar el producto de las tiendas antes de lo previsto. Esa es una buena noticia porque se lanza antes, pero también es mala, porque los productos acelerados generalmente conducen a un software defectuoso.

Crear una tienda de Facebook: ¿cómo funciona?

Según Zuckerberg, es fácil configurar tu propia tienda. Una vez que lo hagas, las personas en tu mercado pueden visitar tu tienda online donde aprenderán más sobre tu negocio y navegarán por tu catálogo.

Ah, y también pueden comprar tus productos allí mismo. Los clientes ni si quiera tienen que abandonar la plataforma de Tiendas de Facebook.

Integración de compras en Facebook

Ninguna herramienta de marketing digital está completa a menos que puedas jugar bien con los otros productos que estás utilizando.

Facebook Shops se integra con plataformas de comercio electrónico conocidas como Channel Advisor, Shopify, CedCommerce, Cafe24, WooCommerce y BigCommerce.

Depende de tu determinar cuánto te gustaría integrar con esas plataformas.

Puedes elegir ir solo con cada producto o conectar la plataforma con otro servicio para que puedas obtener una imagen de principio a fin del viaje del cliente.

Busca más integraciones en el futuro.

Otras nuevas características de Facebook

Las buenas noticias nunca vienen solas. Facebook también está lanzando nuevas funciones en su cartera de aplicaciones para que te resulte aún más fácil vender productos.

Para empezar, la compañía está creando una pestaña de compras dedicada en Instagram. Te encantará si haces mucho marketing de imágenes en esa plataforma.

Además, Facebook está agregando un destino dentro de Explore para que los clientes puedan conocer y comprar sus productos.

Y luego está la compra en vivo. Sí, la gente pronto puede comprar en tu tienda electrónica en tiempo real.

Y la guinda del pastel: inteligencia artificial. Facebook utilizará la realidad aumentada para optimizar la experiencia de compra para tus clientes.

Conclusión

Facebook está haciendo su parte paya ayudar a las pequeñas y medianas empresas mientras luchan en medio de esta pandemia. La plataforma de Shops ofrece una excelente manera de practicar el marketing en redes sociales sin dejar de practicar el distanciamiento social.

Si vendes productos online, ¿por qué no echas un vistazo más de cerca a las tiendas de Facebook hoy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?