fbpx

Estrategias de construcción de enlaces SEO para 2021

Todos sabemos que más enlaces significan clasificaciones más altas. Pero la construcción de enlaces SEO no siempre es fácil.

Es por eso que he reunido esta lista completa de las principales estrategias de construcción de enlaces de SEO para 2021.

También le he asignado a cada estrategia una puntuación entre 1 y 10, siendo 1 la menos favorable y 10 la máxima.

Entonces, si estás buscando expandir tu presencia online y disparar tu clasificación en Google, ¡sigue leyendo!


Respuesta del periodista

Una de las mejores formas de salir adelante es respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Resulta que aparecer en sitios de noticias, blogs, publicaciones y podcasts no solo genera más conciencia de tu marca; también puede ayudarte a desarrollar estrategias efectivas de construcción de enlaces.

Puntuación: 10/10

Enlaces rotos

Una estrategia de construcción de enlaces SEO probada implica la construcción de enlaces rotos .

Básicamente, debes encontrar páginas relevantes en tu industria que potencialmente podrían vincularse a ti y que tienen enlaces salientes rotos.

La buena noticia es que la mayoría de las principales herramientas del mercado te permitirán rastrear la web y encontrar enlaces rotos con relativa facilidad.

Una vez que encuentres uno, infórmales de que el enlace está roto y sugiéreles que lo actualicen para reflejar un contenido relevante y actualizado en tu sitio web.

Si bien el proceso de alcance manual no es ideal, puede generar algunos resultados rápidos cuando se realiza correctamente.

Puntuación: 4/10

Menciones desvinculadas

Las menciones no vinculadas son una de las mejores estrategias de construcción de enlaces de SEO para 2021.

Esto ocurre cuando hay una mención online de tu marca que no enlaza con tu sitio.

Dado que podrías estar perdiendo la oportunidad de generar clientes potenciales y construir la autoridad de tu sitio, esta es la excusa perfecta para acercarte y convencer al autor de convertir la mención en un enlace en el que se puede hacer clic.

Esto no solo ayuda al usuario a encontrarte, sino que es una excelente manera de crear muchos enlaces y expandir tu huella digital, especialmente si eres una marca de tamaño mediano o grande.

Puntuación: 10/10

Estudios de la industria

No se puede negar que el contenido con investigaciones originales o estudios de la industria son altamente vinculables, particularmente a nivel nacional y local.

Con esta estrategia de construcción de enlaces SEO, el objetivo es crear una pieza de contenido que la gente querrá descargar y enlazar.

Y si te encuentras en un nicho en el que nadie ha publicado nunca un estudio de la industria, ¡debes aprovechar esa oportunidad lo antes posible!

Sin mencionar que si puedes crear estudios de la industria alrededor de ubicaciones específicas, eso también puede ayudar a impulsar enlaces de SEO a páginas locales .

Puntuación: 8/10

Ofrece una historia o contenido como parte de tu estrategia de construcción de enlaces

Nunca subestimes el poder del contenido excepcional.

De hecho, debes convertirlo en una iniciativa de tu organización para crear una historia en torno a tu negocio.

¿Qué está haciendo tu marca de manera diferente? ¿Qué puntos débiles está abordando que sus competidores no?

Esta historia debe eliminar el desorden que tu industria o las publicaciones comerciales en general.

Este método de construcción de enlaces SEO requerirá una resolución creativa de problemas.

Puntuación: 6/10

Revisar sitios

Independientemente de tu industria, hay muchos sitios de reseñas en la web que pueden ayudar a los consumidores a determinar si tu producto o servicio es bueno o no.

Es importante que estés en ellos y, afortunadamente, a menudo es bastante fácil acceder a ellos.

Recuerda: solo tu puedes crear o reclamar tu anuncio. Por lo tanto, asegúrate de completar estos perfiles y mantenerlos con regularidad.

No te preocupes, siempre aparecen otros nuevos, lo que te da una amplia oportunidad de aprovechar los beneficios de la gestión de la reputación de los sitios de reseñas locales y nacionales.

Puntuación: 5/10

Mostrar premios es una poderosa estrategia de construcción de enlaces SEO

¿Tienes una lista de todos los premios en tu industria? ¿Te estás asegurando de presentarte a esos premios?

Si no es así, probablemente deberías hacerlo.

Mostrar tus premios puede aumentar drásticamente su potencial de backlinks .

Aunque esta es una de las estrategias de construcción de enlaces más efectivas de esta lista, los premios pueden tardar mucho en ganarse.

Puntuación: 7/10

Menciones de competidores

Los competidores comparten una audiencia similar a la tuya, lo que significa que siempre es una buena idea vigilarlos.

Dicho esto, ¿sabía que puede rastrear la web y encontrar a todas las personas que alguna vez hayan mencionado a tu competidor?

Para evitarte la agonía de hacer esto manualmente, lte recomiendo configurar Google Alerts para monitorear cualquier mención de la competencia.

Una vez que encuentres estas menciones, puedes comunicarse con ellos y pedirles que también te incluyan en ese mismo artículo o que escriban un artículo similar sobre ti.

Si bien esta es una de las principales estrategias de construcción de enlaces de SEO para 2021, puede ser un poco complicado conseguir que alguien te agregue a una de esas listas o que realice las modificaciones que estás solicitando.

Puntuación: 6/10

Actualizar publicaciones anteriores

No importa qué tan bueno sea tu contenido, tiene una fecha de vencimiento.

Es posible que veas un pico de crecimiento una vez que presiones “publicar”, pero en algún momento, el crecimiento se estabilizará y el tráfico dejará de llegar.

Si tu contenido tiene más de dos años, deberías considerar realizar una actualización de contenido. Después de todo, los buscadores siempre buscan resultados que sean relevantes y recientes.

Es por eso que Google anunció una mejora en su algoritmo de clasificación en 2011 que fue “diseñado para comprender mejor cómo diferenciar el nivel de frescura que necesitas” para cada consulta.

Incluso puedes acceder a sitios web y ofrecer actualizar una publicación anterior de forma gratuita para que puedas comenzar a escalar en la clasificación nuevamente.

Puntuación: 6/10

Proporcionar recursos

Proporcionar un recurso, una imagen o un video puede ayudar a crear un perfil de construcción de enlaces sólido para tu marca , lo que la convierte en una de las estrategias de construcción de enlaces de SEO más populares para 2021.

Por un lado, la creación de una lista de recursos detallada es útil para tus lectores. También hará que sea más fácil para los blogueros encontrar tu contenido y vincularlo en sus publicaciones.

Puntuación: 5/10

Listas y guías

El contenido que publiques debe tener en cuenta al usuario previsto.

¿Qué hay para ellos? ¿Qué los impulsará a compartirlo?

Las listas, las listas principales y las guías tienden a funcionar muy bien online porque destacan las formas específicas en que el usuario puede esperar beneficiarse de tu marca.

Como autoridad, puedes utilizar estos consejos y procedimientos para darles a los consumidores una perspectiva única sobre diversos temas y tendencias asociados con tu negocio.

Puntuación: 5/10

Conclusión

Ahí lo tienes: ¡11 estrategias de construcción de enlaces SEO para 2021!

Al mirar esta lista, te recomiendo que elijas solo lo que sabes que funcionará mejor para tu industria.

¡Concéntrate en implementar 3-4 por trimestre y domina cada uno de ellos!

¿En qué estrategia de construcción de enlaces te centrarás el próximo año?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?