fbpx

Encuentra nuevas palabras clave de SEO rentables en menos de 2 minutos

Todo el mundo habla de palabras clave, pero esta parte del SEO es más que una simple tendencia. Esta faceta en constante evolución del marketing digital produce resultados tangibles para las marcas con presencia online. Después de todo, el 68% de todas las experiencias en línea empiezan con un motor de búsqueda, por lo que también podrías pensar en lugares como Google como tu puerta de entrada a conversiones.

Aquí te dejo 5 pasos para encontrar palabras clave SEO nuevas y rentables que te coloquen por encima de la competencia.


1. Análisis de palabras clave

Es posible que tengas un plan de marketing de contenido existente, pero si no estás generando conversiones como deberías, entonces deberás empezar con un análisis de palabras clave. SEMrush Keyword Manager es una gran herramienta para analizar las palabras clave que tienes actualmente.

En particular debes analizar lo siguiente:

  • Palabras clave compartidas: son palabras clave que compartes con tus competidores. Saber esto te ayuda a determinar tu posición en comparación con tus oponentes. Es como comparar manzanas con manzanas.
  • Palabras clave que faltan: determina qué palabras clave no tienes y para las que tus competidores están clasificando. Estas son las palabras clave que faltan y que deberías implementar en un futuro plan de marketing de contenidos.
  • Palabras clave débiles: si te enfocas en ciertas palabras clave pero no clasificas muy bien para ellas, y tu competencia lo hace. estas cuentan como palabras clave débiles.
  • Palabras clave sólidas: ¿qué palabras clave tienen un buen rendimiento? Estas son tus palabras clave más sólidas.

Entonces, ¿qué haces con este análisis? Si te faltan palabras clave, debes agregarlas a tu lista para la creación de contenido. Puedes actualizar cualquier contenido que contenga palabras clave débiles y continuar impulsando el contenido con palabras clave sólidas.

2. Clasificación estratégica

Según tu análisis de palabras clave, tienes que clasificarlas según su potencial de macro y micro conversión. ¿Qué significa esto?

Bueno, todas las palabras clave no son lo mismo. Al separarlos según la categoría, estás aclarando aún más dónde y cómo usar cada una.

Las microconversiones son conversiones más pequeñas que, en última instancia, pueden generar clientes potenciales completos. En términos generales, estamos analizando la navegación, la interacción y el compromiso en la web. Por ejemplo, esto podría ser una captura de correo electrónico, una vista de video o la finalización de una encuesta.

Las macroconversiones son las principales conversiones en un sitio web. En términos generales, estamos analizando los ingresos, la adquisición de clientes potenciales y la investigación examinada. Por ejemplo, esto podría ser la compra de un producto, la descarga de un software o el registro de un evento.

3. Organización del mapa del sitio

La visualización es muy útil en el proceso de búsqueda de palabras clave de SEO. Es por eso que crear un mapa del sitio y organizarlo según el tema y la sección del sitio web es tan importante.

Si tienes un ecommerce que vende zapatos, haz un árbol con los tipos amplios de zapatos que vendes (como zapatillas, zapatos formales y sandalias). Luego, analiza eso aún más hasta que hayas cubierto todos los matices de tus ofertas.

¿Dónde encajan tus palabras clave? Las estás utilizando para optimizar tu negocio, por lo que solo tiene sentido estructurar tu estrategia de contenido en función de los temas y secciones de tu sitio web. Esto también ayudará a optimizar los enlaces internos y los viajes dentro del sitio web.

4. Revisar el contenido de clasificación

No hay mejor camino hacia el éxito que ver lo que hacen los grandes (incluso si son tu competencia). Revisa el contenido que realmente se clasifica en Google para tus palabras clave y descubre qué les hace tan especiales.

Aquí hay algunos factores que debes tener en cuenta al investigar la competencia:

  • Intención del usuario: en estos días, la intención del usuario también podría ser todo en SEO.
  • Qué tan competitiva es la palabra clave: puedes ver la competitividad de las palabras clave en SEMrush y el número de resultados en Google.
  • Volumen de búsqueda: número de búsquedas.
  • Conversiones micro o macro estimadas: tienes que estimar esto en función de tu propia tasa se conversión. Te dejo un par de fórmulas que puedes usar:
    • Tráfico total de palabras clave X Tasa de clics total = Tráfico del sitio web.
    • Tráfico del sitio web X Tasa de conversión micro / macro para una página similar = Conversiones totales.

5. Crea tu plan de implementación

Sin este último paso, los anteriores son inútiles. La estrategia ayuda a construir un plan de marketing de contenido, pero es el propio despliegue del contenido lo que genera resultados.

Al final, deberás planificar el mes (o los meses) por delante. De esa manera, sabrás lo que vas a hacer en función de tus capacidades para crear contenido dentro de tu presupuesto de contenido. Utiliza tus palabras cave nuevas y rentables como columna vertebral, pero no escatimes en contenido de calidad. Los dos tienen una relación simbiótica o no se pueden tener el uno sin el otro.

Comparte estos datos de palabras clave con tus empleados (si los tienes)

Tal vez estés buscando obtener más autoridad dentro del departamento de marketing de tu empresa. O quizás estés esperando justificar el aumento (o mantenimiento) de tu presupuesto de contenido. especialmente dentro de una pandemia.
No todo el mundo comprende el valor del SEO desde el principio, pero todos podemos aprender. Mantén estos datos valiosos sobre SEO y palabras clave a mano durante tu próxima reunión con tus empleados para tener un punto de vista más asertivo.

  • BrightEdge Research nos dice que más de la mitad de todo el tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas.
  • Los vínculos de retroceso tienen una sólida historia de impulsar el tráfico orgánico de un sitio web.
    También son uno de los principales factores de clasificación de Google (además de cosas como palabras clave y velocidad de la página).
  • Conseguir el primer puesto en un SERP de Google es muy competitivo y por una buena razón. El CTR medio del primer resultado es del 31,7%.

¡Empieza tu proceso de 5 pasos para conseguir palabras clave nuevas y rentables al realizar un análisis de palabras clave! Tu plan de implementación estará listo antes de que te des cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?