fbpx

Cómo recopilar correos electrónicos en tu página web y crear una lista de correo electrónico

Esta pequeña guía te da estrategias comprobadas para conseguir correos electrónicos en tu sitio web para crear una lista sólida de correos electrónicos.

Si bien las redes sociales y la mensajería de texto han crecido en popularidad a lo largo de los años, el correo electrónico sigue reinando, representando el canal de comunicación más conveniente y rentable para cualquier negocio.


¿Qué es una lista de correo electrónico?

Si alguna vez te suscribiste a un boletín para recibir correos electrónicos semanales, se te agregó a la lista de correo de ese sitio web específico.

Esencialmente, una lista de correo electrónico consiste en una colección de direcciones de correo electrónico que es utilizada por un individuo o una organización para enviar material de marketing a múltiples destinatarios. Estos usuarios se han registrado voluntariamente en tu sitio web para recibir actualizaciones periódicas de tu empresa en un boletín o formato de anuncio especial.

En los términos más simples, una lista de correo electrónico se refiere al número total de suscriptores que tienes.

¿Por qué es eficaz el marketing por correo electrónico?

Dejemos que los números hablen por sí mismos:

  • Casi el 90% de los profesionales de negocios prefieren usar el correo electrónico como medio de comunicación sobre cualquier otra cosa.
  • Según la Asociación de Marketing Directo, el marketing por correo electrónico en promedio ve un asombroso retorno de la inversión del 4,300% para las empresas.
  • El 73% de los millenials prefiere la comunicación de las organizaciones por correo electrónico.
  • El 99% de los consumidores revisan su correo electrónico diariamente.
  • El 59% de los compradores dice que los correos electrónicos de marketing afectan sus decisiones de compra.
  • Casi el 60% de los especialistas en marketing afirman que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI (retorno de la inversión).

Es seguro decir que el marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas únicas sobre otras formas de medios modernos.

Primero, es una de las formas más fáciles de llegar a tus clientes sin tener que invertir en nuevas tecnologías o software. Cada persona en tu lista recibirá tu correo electrónico de la misma manera que recibiría una carta por correo. El correo electrónico es directo, lo que significa que no hay necesidad de pasar tiempo revisando los contenidos de tu suministro de noticias para encontrar más información.

En segundo lugar, el correo electrónico se ha convertido en una necesidad. La mayoría de nosotros puede pasar días sin consultar nuestras redes sociales o chatear con amigos y seres queridos. Pero definitivamente no podemos pasar horas sin consultar nuestro correo electrónico.

En tercer lugar, es personalizable y se puede integrar fácilmente en otras tácticas de marketing. Puedes crear un correo electrónico sobre cualquier tema y mejorar la campaña con todos los detalles necesarios para realizar el trabajo.

Cuarto, permite una mejor orientación. Al segmentar tu lista en función de tu ubicación, intereses, etc, tienes una mejor oportunidad de llegar a las personas adecuadas. Por ejemplo, si estás lanzando un producto en ubicaciones seleccionadas, el correo electrónico es la solución ideal para llegar a los suscriptores en esa ubicación específica.

Y por último, es económico. El marketing por correo electrónico permite a los dueños de negocios llegar a una gran cantidad de consumidores a una tasa de solo unos céntimos por mensaje. Para las empresas más pequeñas, esta es una alternativa mucho mejor que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o el correo electrónico.

Primeros pasos: cómo recopilar correos electrónicos en tu sitio web

Si bien la creación de una lista de correo electrónico puede sonar fácil, la realidad es que no puedes crear una desde cero si no tienes algunas otras cosas en primer lugar.

Por un lado, necesitas entender a tu audiencia.

¿A quién te diriges? ¿Por qué los estás apuntando? ¿Cómo se beneficiarán de tu producto o servicio? Antes de siquiera considerar crear tu lista de correo electrónico, es útil tener una idea de quienes son estas personas.

Una forma de comenzar es creando una representación de tu cliente ideal.

Además, asegúrate de tener un proveedor de servicios de correo electrónico confiable que se especialice en la entrega de correo electrónico. Debes seleccionar uno que pueda garantizar que tus correos electrónicos no se marquen como spam y que lleguen correctamente a la bandeja de entrada de todos tus suscriptores. Aquí están algunos a considerar:

Constant Contact

Es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento. No es solo fácil de usar, sino que la plataforma te permite enviar fácilmente correos electrónicos, administrar suscriptores, realizar un seguimiento de los análisis, apuntar a los suscriptores y probar tus campañas.

Mailchimp

Mailchimp está lleno de características increíbles. Ya sea que seas un blogger, propietario de una tienda online o una gran empresa, Mailchimp puede conectarse sin esfuerzo a tu sitio. Además, puedes elegir entre muchas plantillas que abarcan páginas de destino, campañas de correo electrónico, formularios de registro y anuncios de Facebook.

Drip

Drip ofrece una amplia gama de herramientas para hacer que la automatización y personalización de marketing sea lo más fácil posible. Incluso ofrecen integración para creadores de sitios web populares, incluidos WordPress y WooCommerce. De esta manera, puedes capturar fácilmente más clientes potenciales agregando formularios de registro a tu sitio web.

Cómo usar tu lista de correo electrónico para marketing

La mayoría de las personas que visitan tu sitio no están listas para realizar una compra de inmediato. De hecho, el 92% de los consumidores no están listos para comprar nada la primera vez que visitan una tienda online. Por lo general, solo durante las visitas posteriores las personas comienzan a confiar en tu marca y eventualmente se convierten en clientes.

Dado que muchos visitantes por primera vez pueden estar cerca cuando navegan por tu sitio, debes encontrar una forma de remarketing para estas personas para que puedas generar credibilidad y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de que regresen para realizar una compra.

Una de las mejores maneras de lograr esto es reunir direcciones de correo electrónico de los visitantes del sitio web.

Si quieres crear una lista de correo electrónico sólida, ¿cómo vas a recopilar direcciones de correo electrónico?

Más importante aún, ¿cómo recopilarás las direcciones de correo electrónico correctas? ¿Personas que serán futuros clientes y no solo contactos?

Estos son algunos de los métodos más comunes y creativos que puedes utilizar para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Lanzar ventanas emergentes

Cuando se trata de recopilar direcciones de correo electrónico, las ventanas emergentes son probablemente las opciones más populares que existen. Es probable que los hayas encontrado en algún momento mientras esperas que se cargue una página en un sitio. Su ubicuidad en Internet se puede atribuir principalmente a dos cosas: el poco esfuerzo que se requiere para configurarlas y cuán efectivas son.

Crear un blog

Esto parece una obviedad, pero los blogs definitivamente no deben pasarse por alto en tu estrategia de marketing por correo electrónico. Además de ayudarte a aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda como Google, los blogs te permiten recopilar suscriptores de blogs que luego puedes convertir a clientes mediante la creación de campañas de correo electrónico accionables que atienden a esa audiencia.

Construir páginas de aterrizaje

Cuando se optimiza correctamente, una página de destino puede generar la lista de correo electrónico de mayor calidad. Es bueno que el usuario se sienta lo suficientemente tentado como para registrarse en tu producto o servicio. Después de todo, una página de destino es donde puedes mostrar todo lo que tu negocio tiene para ofrecer.

Organizar seminarios web

Organizar conferencias y seminarios puede ser costoso. Además, no todos pueden asistir a un evento en persona. Con los seminarios web, los usuarios pueden escucharlo, verlo e interactuar con todos sin tener que abandonar la comodidad de tu propio hogar. ¿La mejor parte? Las personas generalmente se registran para seminarios web por correo electrónico, lo que significa que probablemente se contactará con sus oyentes después.

Dar ofertas especiales o regalos

Ya sea un sorteo o una venta, las promociones siempre parecen atraer a nuevos visitantes. Los días festivos como el día de la madre, Navidad o Halloween son momentos ideales para crear campañas en las redes sociales que atraerán a muchas perspectivas valiosas para inscribirse en tu producto o servicio.

Ofrecer contenido cerrado

El contenido cerrado es un pilar del marketing efectivo. Una forma segura de recopilar información de clientes existentes y nuevos clientes potenciales es a través de contenido útil como libros electrónicos, libros en papel o guías que no se ofrecen en ningún otro lugar de tu web. Cuando este contenido requiere que los visitantes dejen su dirección de correo electrónico, aumenta la percepción de valor.

Solicita comentarios a los suscriptores

Cuando se trata de cómo obtener una lista de correo electrónico, es importante tener las opiniones en mente. Las personas generalmente están dispuestas a ofrecer comentarios sobre la información que les es relevante. Ciertas páginas dentro de tu sitio deben incluir un formulario que se dirija directamente a los visitantes y les pregunte qué preguntas específicas podrían tener sobre tu negocio. Ofrecer una herramienta de chat en vivo que invite preguntas y direcciones de correo electrónico de usuarios que hayan permanecido en una página determinada durante un período de tiempo también podría resultar útil.

Conclusión

Como puedes ver, hay varias maneras de obtener una lista de correo electrónico para comercializar tu negocio. Y resulta que gran parte del éxito de tu marketing por correo electrónico depende de administrar esta lista de correo electrónico de manera efectiva y estratégica.

Al usar la lista cada vez mayor de tácticas y métodos innovadores mencionados anteriormente, no tenemos dudas de que puedes hacer crecer tu lista de correo electrónico a pasos agigantados.

Pero ten en cuenta que no se trata solo de hacer crecer tu lista. Se trata de involucrar a tus suscriptores y forjar una relación duradera con las personas en esta lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?