fbpx

¿Cómo optimizar tu web para dispositivos móviles?

La optimización móvil tiene en cuenta una creciente población de usuarios móviles. Estudios recientes muestran que el 62,9 % de la población mundial tiene un dispositivo móvil. Se accede al móvil en cualquier momento del día y para todas las fuentes de medios disponibles: vídeo, texto, audio e imágenes.

Las estadísticas crecientes empujan a las agencias como Google a ajustarse a los dispositivos móviles y eso te incluye a ti también. La compatibilidad móvil se mide en una experiencia apta para dispositivos móviles. Echemos un vistazo a cómo ajustar estas tecnologías. Además, toma nota para maximizar la optimización que una marca puede obtener a través del móvil. Sin versión móvil, tu sitio web se enfrenta al riesgo de penalización.

Comenzamos ejecutando una campaña para adaptarse a las funciones móviles . La implementación de esta campaña puede comenzar con estos tips:

  • Diseño del sitio: el diseño y la visualización de datos de tu sitio ahora se pueden ajustar para dispositivos móviles.
  • Velocidad de la página: considera la velocidad de tu sitio web cuando los usuarios acceden a él desde un dispositivo móvil.
  • Retención del consumidor: reenviar a un sitio móvil garantiza un mayor compromiso. Puedes perder clientes potenciales rápidamente si tu sitio no se ajusta a los dispositivos móviles en 3 segundos.

Enviar una campaña de mensajes de texto

La automatización sigue liderando el marketing online. Es una herramienta de configuración y olvido que los publicistas utilizan para publicar contenido en piloto automático. Esta es una industria de 3,3 millones de euros, con aproximadamente el 51% de las empresas utilizando herramientas de automatización para distribuir contenido y escalar las cargas de trabajo.

Puedes utilizar esta tecnología para distribuir contenido directamente a los dispositivos móviles de tu audiencia. Las personas recibirán en mensaje de texto en su bandeja de entrada. Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98% y el 75% de los receptores dicen que prefieren estas ofertas por SMS.

Opt-in para configuraciones móviles

Debes comprender cuán importantes son las funciones móviles para tu público objetivo. Google te permite que los sitios web sean rastreados en primer lugar cuando se opta por el móvil.

Cuando trabajas para dispositivos móviles tienes que considerar estos formatos al enviar tu mensaje al mundo:

  • Plantillas de sitio web: no tienes que empezar de cero al formatear tu sitio web para dispositivos móviles. Hay muchas plantillas pre-formateadas y personalizables ajustadas para el consumidor móvil. Elígelas sin ser penalido por los bots web.
  • Formato de anuncio: Google, Facebook y LinkedIn tienes características que te permiten decidir cómo se ve cada anuncio en su escritorio o dispositivo móvil. Puedes realizar este ajuste eligiendo una pantalla móvil para cada plataforma publicitaria, pero asegúrate de que las necesidades de tu audiencia sean lo primero.
  • Realiza configuraciones primarias o secundarias para dispositivos móviles: distingue tu sitio móvil de tu versión d escritorio usando “m´´ frente a la URL de tu dominio.

Sigue estos pasos al escribir texto para móviles

Tienes que hacer que tu contenido y tus campañas de mercadotecnia sean compatibles con la forma en que presentas tu escritura. La diferencia general entre los lectores de periódicos y los buscadores web es el aspecto de la “búsqueda´´. Los usuarios a menudo acceden a una página, se desplazan hasta la parte inferior para “medir´´el contenido y luego comienzan a leer los titulares.

Ten en cuenta lo siguiente…

  • Haz un título por cada 100 o 200 palabras.
  • Usa solo párrafos de cuatro a cinco oraciones.
  • Rompe tus párrafos con listas y viñetas.
  • Agrega imágenes para cambiar el flujo de tu contenido e involucrar a los lectores.

No ignores la importancia del móvil. Puedes realizar estos ajustes con relativa facilidad siempre que sepas qué y cómo. Continua usando todo lo anterior como una referencia hasta que tengas todo ajustado para el móvil y en la vida diaria de tu público objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?