fbpx

Cómo obtener más tráfico B2B y clientes potenciales con contenido

¿Tu empresa sirve a otras empresas? ¿Te preguntas cómo llegar a más personas más allá de LinkedIn?

En este post, encontrarás un plan de cuatro partes para impulsar el tráfico y generar clientes potenciales en múltiples plataformas.


1. Investiga las necesidades de los clientes para crear contenido B2B relevante

Con la fatiga digital en aumento, la forma en que las personas consumen contenido también está cambiando y los expertos en marketing deben adaptarse para llegar a su cliente ideal. El contenido B2B requiere un tipo especial de marketing para conectarse de manera efectiva con sus audiencias objetivo al mismo tiempo que proporciona valor comercial y conocimiento táctico a todos los que lo consumen. Medir el interés y elegir los tipos de contenido para cada plataforma es fundamental para el éxito y la vida de un contenido.

De la misma manera que intentas impulsar a los consumidores a probar tu producto, debes tratar el contenido B2B como una experiencia de usuario que, en última instancia, brinda valor inmediato a quienes se involucran con él. Tus lectores y espectadores deben obtener conocimientos prácticos del liderazgo de tu empresa, y eso comienza con conocer a tu audiencia y lo que necesitan.

Para crear contenido valioso, debes tener un conocimiento genuino sobre la audiencia a la que estás vendiendo, así como tus hábitos generales y demográficos.

En esencia, esto es lo que debe incluir tu lista de verificación de contenido básico:

  • Utiliza una investigación y análisis sólidos para comprender qué le gusta leer y mirar a tu audiencia, y qué los animaría a compartir tu contenido en sus redes.
  • Explica cómo tu producto o servicio revolucionará sus vidas.
  • Descubre qué tipo de contenido funciona bien para una plataforma específica y qué tan fácil de digerir debe ser tu contenido. Esto requerirá una mirada más profunda a cada plataforma. ¿Utilizas las encuestas de Facebook , Instagram , LinkedIn y Twitter para guiar el contenido que creas? Conocer a tu audiencia en cada plataforma te ayudará a crear la estrategia de contenido ideal.

Consejo profesional : para que tu contenido sea relevante y autorizado, considera que uno de tus líderes empresariales escriba artículos para establecer la autenticidad.

2. Garantizar la visibilidad del contenido B2B a través de publicidad pagada

La publicidad pagada en las redes sociales implica pagar para que tu anuncio aparezca frente al usuario correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. Puedes llegar a la audiencia adecuada utilizando una variedad de datos demográficos y patrones de uso disponibles. Hay muchas posibilidades de marketing para explorar, pero el contenido B2B requiere una orientación más profunda.

Para aprovechar al máximo tu inversión publicitaria, es fundamental establecer expectativas de alcance y conversiones en torno a tu contenido. Esto te ayudará a determinar las mejores plataformas a utilizar para la promoción y la adecuación de tu presupuesto.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué acciones quieres que realice el lector o espectador?
  • ¿Qué quieres que haga tu audiencia con este contenido?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor de este contenido?
  • ¿Tu audiencia compartiría este contenido?

Tener una audiencia bien definida, considerando los datos del usuario como el género, la ubicación geográfica, los intereses, etc., te ayudará a hacer que el contenido sea intencional y se centre en la calidad. Gastar para atraer a alguien desinteresado no te ayudará a generar tráfico. La segmentación detallada requiere una comprensión profunda de tu audiencia y no debería ser demasiado amplia.

Una vez que hayas definido tu público objetivo, establece tu costo ideal por cliente potencial, costo por vista y costo por clic. Esto ocurriría inmediatamente después de la publicación de contenido bueno e informativo que atraiga a los usuarios a tu embudo para lectores.

Seguimiento de tu tráfico publicitario en redes sociales

Las plataformas de redes sociales como YouTube, Twitter, LinkedIn y Facebook facilitan a los especialistas en marketing la promoción de contenido en todos los ámbitos. Cada oportunidad publicitaria en estos canales viene con datos analíticos para que puedas tomar mejores decisiones comerciales y determinar si tus anuncios están dando los resultados que busca, especialmente cuando se combinan con los datos disponibles en Google Analytics.

Google Analytics proporciona una visión completa del contenido y el tráfico de tu sitio de las redes sociales , que será una parte integral de tu estrategia promocional.

Para asegurarte de optimizar completamente la ubicación del contenido en todas las plataformas, sigue esta lista de verificación:

  • Asegúrate de que tus enlaces funcionen correctamente. Poner el gasto pagado detrás de los enlaces que no funcionan frustra el propósito y obstruirá la experiencia del usuario.
  • Elige la llamada a la acción (CTA) más adecuada para la ubicación. Las plataformas de redes sociales ofrecen CTA predefinidos como Descargar, Registrarse, Más información y otros.
  • Agrega parámetros UTM a los enlaces que compartes para que puedas rastrear de dónde proviene tu tráfico. Los UTM te permiten analizar tus datos a un nivel más granular en Google Analytics.

3. Asóciate con líderes influyentes de la industria para ampliar el contenido B2B

El marketing de influencers ya no se trata solo de las celebridades principales porque el mundo empresarial se ha labrado un lugar con éxito para los líderes de la industria. Las asociaciones de influencers son una forma clave para que las marcas:

  • Lleguen a una audiencia más amplia.
  • Generen confianza en su marca.
  • Hagan crecer sus seguidores sociales.
  • Aumenten el tráfico del sitio.
  • Obtengan más clientes potenciales.
  • Impulsen las ventas.

Para aprovechar al máximo tu asociación con un influencer, debes establecer directivas claras y un propósito para usar el valor del influencer para promover el contenido B2B. La mayoría de las personas influyentes ya tienen múltiples plataformas para aprovechar, pero deberás asegurarte de que tu asociación sea mutuamente beneficiosa y “de marca” para tu negocio.

Después de elegir un influencer con quien asociarte, tal vez un cliente que sea una autoridad respetada, el siguiente paso es delinear tu estrategia de administración de contenido. Aquí es donde estableces expectativas y pautas para tu asociación.

Asegúrate de que el influencer sepa lo que se espera de él y abre la puerta a una colaboración fluida. Comparte las plataformas que utilizarás activamente, los cronogramas, la frecuencia de las publicaciones y el dinero (si corresponde) involucrado.

4. Promociona un generador de leads a través de publicidad orgánica y pagada

Una de las formas más efectivas de hacer crecer una comunidad en torno al contenido B2B es a través de un lead magnet, que puedes promocionar en las redes sociales a través de publicaciones orgánicas y anuncios pagados. Los anuncios de clientes potenciales en Facebook , Instagram y LinkedIn te permiten generar interés en torno a tu imán de clientes potenciales y atraer usuarios que optarán por obtener más detalles.

Empieza por crear la oferta que recibirán las personas por registrarse. En este caso, puedes ofrecer un documento técnico, un boletín informativo o un libro electrónico.

A diferencia de las redes sociales o la publicación de un blog, un libro electrónico te permite cubrir un tema en profundidad mientras demuestras experiencia y liderazgo intelectual. Los usuarios proporcionarán su información de contacto a cambio de acceder a ese contenido. Profundizar en un tema, proporcionando no solo contenido más extenso sino de mayor calidad, debería hacer que la gente sienta que vale la pena descargarlo.

¿Cómo ayuda una estrategia de redes sociales multiplataforma con esto? Proporciona una base para llevar a tu público objetivo a un tipo de contenido más completo. Lo más probable es que haga que tu libro electrónico esté disponible en su sitio web y, por lo tanto, lleve a los usuarios allí. Las redes sociales pueden ayudarte a generar interés a través de tácticas pagas y orgánicas.

Un libro electrónico puede ser una poderosa fuente de clientes potenciales para tu negocio si sigue estas pautas generales:

  • No saltes entre varios temas. En su lugar, da un valor integral para las personas que se suscribieron. Respalda el contenido con investigaciones, consejos de expertos y otra información valiosa.
  • Divide el material y preséntalo en una estructura lógica para evitar abrumar a los lectores.
  • Promociona el contenido en los canales correctos de la manera correcta.

Después de decidir cuál será tu lead magnet, piensa qué tipo de información de contacto deseas recopilar de las personas que se registran. Debido a que esta táctica se centra en la primera interacción, no pidas demasiada información en el formulario de contacto. Pide a las personas que proporcionen su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación y trabajo. Una vez que alguien se agrega a tu ecosistema, el objetivo será nutrirlo a través de contenido valioso y, finalmente, hacer que se mueva hacia acciones más rentables.

Recuerda: asegúrate de comunicar claramente a qué optan las personas cuando se registran. Con la creciente preocupación por el cumplimiento y los datos, es importante que cumpla con las pautas.

A continuación, se muestran algunas formas en las que puede promocionar su libro electrónico en las redes sociales:

  • Usa un servicio de enlaces para agregar el enlace del libro electrónico a tu biografía de Instagram y Twitter y dirige a los usuarios a través de publicaciones de noticias (con subtítulos enviándolos a su biografía).
  • Utiliza la función de boletín de LinkedIn para compartir el valor de tu contenido.
  • Crea videos cortos para promocionar tu libro electrónico en las redes sociales. Asegúrate de que el video tenga una llamada a la acción al principio y al final.
  • Anima a tu personal a compartir el libro electrónico en sus plataformas sociales.
  • Ejecuta anuncios pagados en redes sociales. Asegúrate de utilizar imágenes atractivas , incluir el enlace y agregar una llamada a la acción adecuada.
  • Organiza un chat de Twitter en vivo antes del lanzamiento del libro electrónico para generar interés y responder preguntas frecuentes.

Conclusión

Es necesaria una estrategia eficaz de redes sociales multiplataforma para aprovechar al máximo tu contenido B2B. 

De la cantidad de tácticas y análisis disponibles, una buena estrategia se reduce a proporcionar valor a cambio de la participación del usuario. 

Si bien la generación de clientes potenciales permanece a la vanguardia para muchas empresas, la incorporación de las redes sociales en el proceso puede agregar una ventaja creativa a la forma en que se hace tradicionalmente.

¿Qué piensas? ¿Animarás a su equipo de marketing a profundizar en la optimización de la forma en que promueven el contenido B2B? ¿Qué ideas de este artículo probarás? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?