fbpx

Cómo ganar dinero con tu blog en 2021: Toda la verdad

¿Estas tratando de averiguar cómo ganar dinero con un blog? Quiero decir, por muy divertido que sea empezar un blog, ¡supongo que no te importará ganar algo de dinero con el!

Pero, ¿cómo vas a monetizar tu blog? En este post, voy a repasar un montón de ideas sobre cómo ganar dinero con un blog. Cubriré todo, desde los métodos más populares (con los que quizás ya estés familiarizado) hasta algunos métodos de nicho que quizás no te hayas planteado.

La mejor parte es que puedes utilizar varias ideas de monetización al mismo tiempo para crear un flujo constante de ingresos verdaderamente diversificado desde tu blog.

Basta de charla, vayamos a ganar dinero.

1. Promocionar productos a través del marketing de afiliación

Empecemos con uno de los mayores generadores de dinero para los blogueros: del marketing de afiliados.

Con el marketing de afiliación, se te paga por vincular o recomendar productos o servicios si alguien compra un producto como resultado de hacer clic en tu sitio. Cuando alguien compra después de visitar tu sitio, obtendrás un porcentaje o una comisión fija.

Por ejemplo, podrías escribir una publicación de blog de revisión de productos y recibir un pago si alguien compra como resultado de tu revisión. Un ejemplo de esto es mi “Guía para crear una web en dos horas´´, en la que recomienda alojar el hosting y el dominio en BlueHost. Si alguien se registra en BlueHost desde mi guía, gano una pequeña comisión.

Lo importante aquí es que el cliente paga el mismo precio, sin importar si compra algo basado en la recomendación de un afiliado o directamente del proveedor.

¿Cómo puedo encontrar estas oportunidades de afiliados?

Una forma es buscar en los pies de página del sitio web de las empresas un enlace de afiliados. Un buen porcentaje de empresas tienen este tipo de enlaces y puedes conocer su programa de afiliados.

Otra forma es suscribirse a una red de afiliados. Algunas buenas redes son:

2. Utiliza anuncios de Google Adíense

Le doy a Google AdSense su propia categoría porque es una de las formas más populares y fáciles de empezar a monetizar tu blog. Supongo que estás familiarizado con el aspecto de los anuncios de Ads: banners que salen en algunos lugares de la web.

Para obtener dichos anuncios en tu sitio, todo lo que necesitas hacer es registrarte en AdSense y agregar el código del anuncio a tu sitio.

Después de eso, Google publicará anuncios que sean relevantes para tu contenido tus visitantes. Y te pagará si alguien hace clic en tu anuncio (conocido como costo por clic) o incluso si alguien simplemente ve tu anuncio (conocido como costo por impresión).

3. Acepta publicaciones patrocinadas de empresas

¿Sabías que hay toneladas de empresas que te pagarán dinero solo por escribir una publicación sobre ellas? Estas publicaciones se denominan publicaciones patrocinadas. Y si tu blog tiene un tráfico decente, muchas empresas querrán pagar por el privilegio de patrocinar una publicación. Esta podría ser una de tus principales estrategias en el camino para aprender a ganar dinero con tu blog.

La mejor forma de encontrar patrocinadores es crear una página en tu sitio que anuncie tu tráfico y las tarifas para publicaciones patrocinadas. De esa manera, los anunciantes puedes encontrarlo. ¡Y créeme, los patrocinadores siempre están buscando oportunidades!

Ten en cuenta una cosa: es bueno (y a veces lo exige la ley) revelar claramente cuándo se patrocina una publicación.

4. Utiliza otros anuncios de la red de display

AdSense es técnicamente una red de display, pero debido a que es tan popular le di su propia categoría. Sin embargo, AdSense no es tu única opción aquí. Hay toneladas de otras redes en las que todo lo que necesitas hacer es agregar un código a tu sitio y empezar a mostrar anuncios.

Algunas buenas opciones pueden ser:

¿No estás seguro de lo que quiero decir con publicidad gráfica? Te dejo un ejemplo de como se vería un anuncio:

5. Vende anuncios directamente a los anunciantes

AdSense y otras redes publicitarias de display encuentran anuncios para ti para que puedas descubrir cómo ganar dinero con un blog sin necesidad de mover un dedo. Pero a cambio, se llevan una parte de lo que pagan los anunciantes.

Entonces, una forma de ganar más dinero y tener más control sobre los anuncios en tu sitio es eliminar el intermediario. Es decir, vender anuncios directamente a los anunciantes.

Al igual que las publicaciones patrocinadas, la mejor manera de atraer estas oportunidades es crear una página de publicidad en tu sitio que enumere los detalles sobre tu tráfico (incluidas las capturas de pantalla de Google Analytics).

Una vez que tengas algunos anuncios, hay muchos plugins de WordPress que pueden ayudarte a administrarlos. Algunos buenos son:

6. Vender un producto digital, como un libro electrónico

Hablando de eliminar al intermediario, en lugar de depender únicamente del marketing de afiliación para vender los productos de otras personas, puedes crear tu propio producto digital para venderlo a tu audiencia. Si bien requiere un poco de trabajo por adelantado, esta es una forma bastante popular de ganar dinero con tu blog.

Intenta pensar en un producto que puedas crear basándote en el tema de tu blog. ¡Luego, vende ese producto entre tus lectores!

7. Conviértete en un blogger independiente

Si ya disfrutas de los blogs, puedes usar tu propio blog como un gran anuncio para atraer clientes dispuestos a pagarte por blog. Esta es una forma bastante sólida para ganarte la vida y es bastante popular en algunos nichos de blogs.

¿La mejor manera de hacer esto? Crea una página “Contrátame´´. De esta forma si a alguien le gusta tu escritura, sabrá exactamente cómo ponerse en contacto contigo.

8. Crea un curso online

Similar a crear un producto digital como un ebook, lanzar tu propio curso online es otro método popular para monetizar tu blog. Nuevamente, piensa en qué eres experto y ofrece un curso a tus lectores.

También puedes crear un curso de Udemy basado en el contenido de tu blog y ganar dinero de esa forma.

9. Lanzar un sitio de membresía

Con un sitio de membresía, tus lectores pagan todos los meses para acceder a una comunidad completa de información.

Un ejemplo de esto son los cursos de Joan Boluda (boluda.com), donde tienes acceso a cientos de cursos pagando una cantidad mensual.

10. Cobra a las personas por leer tus publicaciones

Lo sé … esto parece un método bastante inverosímil sobre cómo ganar dinero con un blog. ¿Cobrar a la gente solo por leer todas tus publicaciones? Nadie pagaría jamás… ¿verdad?

Bueno, depende de tu nicho. No recomendaría este método para la mayoría de los sitios. Pero algunos blogueros han tenido éxito utilizando este método. Por ejemplo, Mark Manson cobra a los lectores $ 4 por mes para leer publicaciones ilimitadas.

Los lectores pueden leer un número limitado de publicaciones de forma gratuita. Pero después de eso, tienen que pagar para seguir leyendo. De nuevo, no para todos. Pero si tienes contenido de formato largo que a la gente le encanta leer, podría ser un enfoque viable.

11. Crea un podcast

Por mucho que a la gente le guste leer las publicaciones de tu blog, no siempre tienen tiempo para pararse a leer en una pantalla. Entonces, ¿por qué no llegar a ellos en otro medio con un podcast de audio? El podcasting está explotando hoy en día y muchos blogueros se están sumando.

Nuevamente, uno de los mejores ejemplos es “Marketing Online´´de Joan Boluda.

Una vez que conviertas a los lectores de tu blog en suscriptores de podcast, puedes empezar a monetizar tu podcast con anuncios.

12. Acepta donaciones

¿No eres fanático de vender productos o anuncios? ¡Siempre puedes simplemente pedir donaciones! Eso es lo que hacen muchos blogueros en nichos importantes, pero difíciles de monetizar.

Un método es utilizar un servicio como Patreon para recolectar dinero de tus seguidores. O bien, siempre puedes usar un plugin como PayPal Donations para recolectar donaciones directamente.

13. Vender servicios de consultoría o coaching

Si no estás buscando convertirte en un blogger independiente, otra forma en que puedes usar tu blog para vender servicios es ofrecer servicios de consultoría o coaching. El principio es el mismo, pero estás vendiendo tu tiempo en lugar de tu escritura.

Básicamente, utiliza el contenido de tu blog para establecer tu experiencia y luego monetiza con consultoría.

14. Vender clientes potenciales a otras empresas

Si tienes un blog especializado, la información de tus visitantes es valiosa para otras empresas. Por ejemplo, si tienes un blog sobre seguros … a las compañías de seguros les encantaría pagar por el acceso a la información de tus lectores.

La información de cada lector se denomina “pista”. Y siempre que seas transparente al respecto, puedes recopilar esta información y venderla a otras empresas. Básicamente, estás conectando a una persona interesada (el cliente potencial) con una empresa que se adapta a sus necesidades … por una tarifa.

15. Crea una bolsa de empleo

Si tienes una gran audiencia de personas interesadas en un tema específico, puedes utilizar esa audiencia para crear una bolsa de empleo en tu nicho. Luego, puedes cobrar a las empresas por publicar un anuncio de trabajo para tu público objetivo.

Uno de los mejores ejemplos de esto es el Job Board de ProBlogger . Las empresas que buscan blogueros independientes pagan dinero a ProBlogger solo por el privilegio de publicar una oferta de trabajo.

16. Vender productos a través del comercio electrónico

Si la audiencia de tu blog es más informal que orientada a los negocios, puedes ganar mucho dinero vendiendo mercadería física a través de una tienda de comercio electrónico. Por ejemplo, la ropa es un gran vendedor para los blogs que se inclinan más hacia el humor y el entretenimiento.

17. Vende tu blog

Y finalmente, esto nos lleva a la opción nuclear de cómo ganar dinero con un blog:

Vender tu blog.

Si estás en el punto en el que solo quieres cobrar (o si crees que llegarás a este punto en el futuro), vender tu blog te permite obtener una gran suma global por todo el trabajo duro que dedicaste.

¿Cuánto puedes esperar de tu blog? Eso depende de tu tráfico, edad, ingresos y consistencia. Pero, en general, puede obtener entre 12 y 30 veces lo que genera tu sitio cada mes.

En cuanto a dónde vender su blog, puede intentar encontrar compradores directamente o utilizar un mercado de terceros como:

Terminando las cosas

¡Y ahí tienes! 17 formas viables de cómo ganar dinero con un blog. No todos se adaptarán a tu situación específica, pero debes sentirte libre de mezclar y combinar para crear un flujo de monetización diversificado.

Si confías en un solo método para ganar dinero, corres el riesgo de que ese flujo de ingresos deja de funcionar. Pero si tu dice: promociono productos de afiliados, tengo algunos anuncios de AdSense, creo un curso online y tengo un podcast al mismo tiempo, ¡entonces será difícil que pierdas todos los ingresos de la noche a la mañana!

Ahora te toca a tí: ¿has descubierto alguna forma novedosa de ganar dinero con un blog? ¡Déjanos un comentario y los añadiremos a la lista!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?