fbpx

¿Cómo funciona Giphy?

Hacer GIF es fácil si sigues los pasos de esta guía práctica para Giphy, la mejor manera de buscar, compartir y descubrir documentos GIF en Internet. Similar a la forma en que funcionan los motores de búsqueda, casi todo el contenido proviene de un índice basado en los mejores y más populares GIF y términos de búsqueda en la web.

Todos estos GIF están ordenados de tal manera que facilita encontrarlos y usarlos en tus redes sociales. Los GIF son el recurso perfecto para mejorar tus campañas de marketing digital. Podrás encontrar, entre otras cosas, imágenes para mejorar el impacto de tus campañas de marketing por correo electrónico mediante el uso de GIF animados o dar un soplo de aire fresco al contenido en tus redes sociales. Con esta guía práctica para Giphy, obtendrás toda la información que necesitas para dar un giro a tu estrategia de marketing de contenidos.

Guía práctica de Giphy

Esta herramienta llena de GIF te permite compartir contenido, en forma de GIF, en tus plataformas digitales. Lo que hace que esta herramienta sea especial, y la razón de la existencia de esta guía es que puede usarse para crear tus propios GIF personalizados. Pero es importante dejar esto claro, esta es una herramienta con millones de GIF a tu disposición si no quieres crear el tuyo propio. Solo necesitas escribir la palabra clave en la barra de búsqueda, encontrar el GIF perfecto para ti y compartirlo. Si quieres crear el tuyo, solo sigue estos pasos:

Sube contenido

Usa la pestaña ”Cargar” para cargar tus GIF y compartir tus documentos con Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico o cualquier otro sitio web. Sigue los siguientes pasos para que Giphy lo haga:

1. Añade los documentos

Elige cualquier documento GIF arrastrándolo y soltándolo. Haz clic en botón de búsqueda azul para explorar tus documentos e inserta la URL GIF para agregar y cargar tus documentos. Pero hay una cosa, debes iniciar sesión para cargar más GIF, dejando que la herramienta los almacene en tu propio perfil y también creando una página usando tu propia configuración de GIF.

Sugerencia: si agregas un GIF usando una URL, asegúrate de que tu URL termine con ”.gif”, por ejemplo: ”http://i.giphy.com/iO09xQNSsQKmfSeUU.gif”

2. Reorganiza tus GIF

Este es un paso opcional. Puedes cambiar el orden en que aparecen los GIF en tu perfil arrastrando y soltando los documentos o haciendo clic en ”Orden inverso”.

3. Agrega etiquetas, URL de origen y configuración privada

Hay una opción para agregar etiquetas relevantes a tus GIF, separadas por comas. O incluso puedes agregar una URL de origen para dar crédito a la fuente original del GIF. También puedes cambiar los GIF públicos a privados. Nadie puede ver los GIF privados, solo tú cuando estás en línea. Tampoco se pueden compartir. Estas configuraciones serán las predeterminadas para cualquier GIF futuro y pasado que hayas subido.

4. Carga de GIF

Presiona el botón ”Cargar GIF” para finalizar. Una vez que se realiza la carga, podrás ver y editar cada GIF en tu página personal.

5. Compartir

Puedes compartir los GIF en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, Reddit, iMessage, SMS, correo electrónico y cualquier otro sitio web.

También puedes crear GIF usando diapositivas. Usa la opción ”Presentación de diapositivas” para mezclar tus imágenes y GIF en una presentación de diapositivas GIF animada. El proceso es casi similar.

Usa el control para cambiar los tiempos en que las imágenes fijas aparecerán en tu presentación de diapositivas antes de pasar a la siguiente. Este plazo solo se aplica a imágenes fijas porque los GIF siempre se reproducirán una vez antes de cambiar. Presiona el botón ”Crear presentación” para finalizar el proceso. Terminarás en la página GIF cuando estés listo.

GIF Maker

También puedes agregar documentos de video, no más de 15 segundos de duración para cargarlos y transformarlos en GIF. Con GIF Maker podrás crear y editar GIF animados a partir de nuevos documentos de video y enlaces de YouTube:

  1. Agrega un nuevo documento de video o enlace de YouTube: elige un video agregando un enlace o video de YouTube, arrastrando y soltando un documento de video, o haciendo clic en el botón de búsqueda azul para buscar tus documentos. Pero primero, los videos deben tener menos de 100 MB y no deben durar más de 15 minutos.
  2. Edita el tiempo de inicio y finalización: usa los dos botones deslizantes para grabar tu GIF. El control deslizante superior selecciona el tiempo de inicio y el inferior el tiempo de finalización de tu GIF.
  3. Agrega subtítulos y efectos: agrega una leyenda a tu video. Siempre podrás editarlo o eliminarlo en el futuro si lo deseas. Usa las pestañas superiores para verificar todos los efectos, adhesivos y otros elementos decorativos disponibles que puedes agregar a tu GIF.
  4. Agrega etiquetas, URL de origen y configuración de privacidad: como cuando cargas contenido, podrás agregar etiquetas separadas por comas, la URL de origen para dar credibilidad a tu documento e incluso podrás hacerlo público o privado.
  5. Crea tu GIF y compártelo: presiona el botón ”Crear GIF” para finalizar el proceso. La aplicación te llevará a tu página GIF cuando hayas terminado. Podrás compartir tu GIF en cualquier sitio web.

Cómo agregar un GIF a tu contenido

¿Necesitas agregar un GIF desde esta herramienta a tu sitio web, blog, etc? Giphy ofrece dos formas diferentes de hacerlo:

1. Versión de iframe

Esta es la opción más fácil y es compartible con CMS y plataformas de publicación. Debes agregar el enlace de la imagen y adjuntarlo a tu código como lo harías con cualquier video de YouTube.
Haz clic en el enlace ”incrustar” que se encuentra en la esquina de cada GIF. Copia y pega el código en tu publicación.

2. Inserciones optimizadas (JavaScript / HTML5)

Este es el método de integración más optimizado. Se comprimen automáticamente para adaptarse a cualquier tipo de canal en el que se inserten. Para utilizar la inserción optimizada, primero debes hacer clic en el botón ”más opciones”, que se encuentra en la parte inferior de cada GIF. Elige ”Incrustar JS”. Copia y pega el código en tu publicación. Pero hay una cosa, ten en cuenta que algunos CMS no permitirán pegar JavaScript en una vista de edición HTML. Si ese es el caso, solo usa la primera opción.

Tres características GIF que debes saber

Los GIF son perfectos para animar cualquier tipo de contenido. En esta guía de Giphy, comparto contigo tres buenas prácticas al hacer o usar GIF:

1. El contexto es clave para el GIF

Los GIF te permiten expresar y relacionarte con todos de una manera divertida y sin preocupaciones. Pero debes crearlos utilizando el contexto correcto. Si renuncias a este paso, la imagen de tu marca podría verse empañada. Los GIF están llenos de humor. Pero a veces puedes no encajar con lo que estás tratando de compartir.

Casi todos los GIF son fragmentos de la cultura pop (memes, programas de televisión, escena de películas, etc) y esto significa que podría tener algún otro significado más allá de lo que sucede en el GIF. Antes de compartir algo, debes asegurarte de que el contexto utilizado en el GIF sea el correcto, por lo que no terminarás compartiendo por accidente un GIF que tengas un significado diferente al que pretendías transmitir.

2. Dar diferentes propósitos a los GIF

Cuando alguien usa el GIF perfecto, es entretenido. Si bien los GIF divertidos podrían mejorar tu nivel de compromiso y hacer que una marca se vea más relatable, hay muchas maneras de usar GIF para promocionar tu marca.

Puedes usar GIF para animar datos, reproducir anuncios o incluso crear presentaciones más atractivas, demostraciones de productos o anuncios, etc. No los uses solo para respaldar tu contenido, puedes hacer que el GIF sea el evento principal. Es una forma de hacer que tu estrategia de marketing de contenido tenga otro propósito.

3. Omite contenido usando la imagen de tu marca

Crea tu propio contenido. Pero no se puede exagerar demasiado no estar muy relacionado con tu marca. No siempre necesitas mostrar un logotipo o algo relacionado con tu marca. Puedes crear algo que simplemente respalde tu contenido. Cada vez que vean tu feed, lo verán lleno de GIF con tu logotipo y eso no es bueno.

Si has creado un GIF fantástico y original relacionado con tu marca que quieres compartir en redes sociales, mantenlo simple y evita que tu marca sea lo que se destaca del GIF. Simplemente agrega un pequeño logotipo en la esquina inferior, como una marca de agua. Esto te dará personalidad y una marca registrada a tu GIF.

Conclusión

Como con todo, crear un GIF es solo una parte de la estrategia de marketing de contenido que puede ayudarte a llegar a tu público objetivo. Una estrategia auténtica y diferente que impactará directamente a tus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?