Cómo convertirse en un Influencer en Instagram de la forma correcta

¿Quieres saber como convertirte en un Influencer en Instagram?

Los influencers populares de Instagram como Laura Escanes valen millones e incluso han lanzado negocios existosos utilizando sus audiencias.

Por supuesto Laura es solo una de las muchas personas influyentes que han ganado millones de euros, pero ¿cómo lo hizo exactamente?

Lee este articulo y sabrás como empezar.

INSTAGRAM PARA EMPRESAS

¡Consigue nuestro ebook gratuito Instagram para empresas para llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel

Como convertirse en Influencer de la forma correcta

Cuando compraste un nuevo móvil, una camiseta o un ordenador ¿lo compraste después de verlo en Amazon? ¿O lo compraste después de haberlo visto en el perfil de algún influencer? Una investigación reciente reveló que el 49% de los consumidores tenían más probabilidades de comprar si el producto es avalado por una persona real. El mismo estudio descubrió que los clientes clasificaron a los influencers como el método más efectivo en influenciar sus compras.

¡El éxito y la vida de muchos influencers puede haberte inspirado para querer convertirte en uno también! Después de todo, ¿quién no quiere ser rico, exitoso e influyente?

Si esto es algo en lo que has estado pensando, hoy es tu día de suerte. En este post te voy a compartir instrucciones paso a paso sobre cómo convertirte en alguien influyente y cómo puedo ayudarte a hacerlo.

1.Elije un nicho

El primer paso para aprender cómo convertirse en influencer en Instagram es elegir un nicho. No puedes ser influyente en todo, así que es mejor elegir una cosa en la que seas bueno y con conocimientos.

¿Te encanta organizar eventos? ¿Te apasionan las motos? ¿Te gusta la repostería? Una vez que elijas tu nicho tendrás que atenerte a el. Así que elije algo que refleje tu verdadero interés y no un nicho del que no sepas nada.

Por ejemplo, Omar Pellejero es un apasionado del culturismo y el fitness. Su Instagram demuestra eso, y gracias a sus seguidores y a su influencia incluso ha montado un negocio de suplementación deportiva.

Consejo profesional:

Una vez que hayas elegido tu nicho y que hayas decidido enfocarte a tiempo completo en Instagram, sería muy útil que comenzaras tu propio blog para atraer más a tu audiencia y, por lo tanto, crear una marca más sólida. Aprender a convertirse en Influencer en Instagram es genial, pero no te aconsejo que te apegues a una sola plataforma. Tener un blog es una excelente manera de tener tu propio contenido y acercarte a tu audiencia. Al convertir los seguidores de Instagram en visitantes y suscriptores de tu web puedes llegar a ellos directamente y ofrecer contenido más diverso.

Si no sabes por donde empezar lee nuestro post para empezar un blog y rentabilizarlo.

2. Obtener una cuenta de negocio en Instagram

El paso número dos para aprender cómo convertirse en Influencer en Instagram implica tomar en serio tus análisis.

¿Qué es una cuenta de negocios de Instagram? Y, ¿por qué lo necesitas?

Una cuenta de empresa tiene muchas herramientas útiles para personas influyentes como Instagram Insights.

Esta herramienta te permite conocer los datos demográficos de tus seguidores, las fluctuaciones de tus seguidores, las ubicaciones principales, los tiempos de actividad de la audiencia, las visitas del perfil y los clics de tu sitio web, en función de un periodo de tiempo establecido.

Puedes ver las estadísticas para tu cuenta en general o para publicaciones específicas.

Si estás aprendiendo a ser Influencer en Instagram, esto es importante. No tienes que publicar cosas al azar, necesitas tener una buena estrategia.

¿Cuáles son los tipos de publicaciones que gustan a tus seguidores? ¿A qué hora debes publicar? ¿Dónde están ubicados tus seguidores?

Con una cuenta personal nunca lo sabrás. Si bien puedes hacer una lista de los «me gusta´´ y «compartir´´ para cada publicación, esto lleva mucho tiempo y no es productivo a largo plazo. Sin embargo al usar Instagram Insights, puedes obtener una visión precisa de tu audiencia y las publicaciones que más gustan.

Otra ventaja de Instagram Insights son los anuncios.

Muchas de las personas más influyentes en Instagram son dueños de negocios. Venden productos, colaboran con marcas y construyen su propio negocio. Entonces es natural que quieran crear anuncios para vender sus productos o servicios y para ser descubiertos por nuevos seguidores.

Ten en cuenta que una cuenta de empresa es gratuita, pero debes pagar las facturas de los anucnios. Si bien cuesta dinero, ¡la cantidad de seguidores que puedes atraer vale la pena!

3. Escribir una biografía de Instagram eficaz

El tercer paso para convertirse en un Influencer de Instagram es saber el valor de una buena biografía.

Una biografía de Instagram consta de 150 carácteres.

Puede ser corto, pero es la primera visión de tu cuenta. Presenta tu marca personal a los seguidores que no saben quién eres y qué haces.

Si no tienes una biografía clara y concisa, es probable que los clientes no sigan tu cuenta. ¿Confiarías en un influencer que ni siquiera es capaz de describirse correctamente? Probablemente no.

Entonces, ¿cómo escribir una buena biografía?

Un buen consejo es preguntarse, ¿qué diría si me presentara en un evento? Hacer esta pregunta te ayudará a determinar los detalles que debes incluir en tu biografía.

Otro consejo importante sería la zona de las palabras clave. Enumera las palabras clave relevantes que usas para describirte a ti mismo y a tu marca. Una vez que conozcas las palabras clave obvias que son relevantes para tu marca, podrás describir quien eres y lo que haces. De esta forma tus seguidores se sentirán seguros de que están siguiendo el perfil correcto.

Aquí tienes algunos ejemplos de biografías:

 

@unabodaoriginal

 

@unamadremolona

 

@sorayaalvarezfitness

Otra cosa que debes incluir es un enlace en tu biografía, especialmente si tienes un sitio web. La biografía es el único lugar donde puedes colocar un enlace en el que los seguidores pueden hacer click, así que no lo olvides.

El hecho de tener un solo enlace en tu perfil es muy limitado pero puedes sortear ese obstaculo cambiando el enlace cuando creas una publicación nueva. De esa forma puedes elegir una página diferente cada vez que publiques algo nuevo. Esta es una buena forma de promover diferentes ofertas y promociones.

4. Enfócate en la estética de Instagram

¿Que tienen en común los mejores Influencers? Una increíble estética en sus perfiles.

A la mayoría de las personas influyentes en la industria de la moda les gusta publicar sus looks, estilos de maquillaje y tutoriales.

A los influyentes de la industria alimentaria les encanta publicar los alimentos que crearon:

Los artistas publican fotos de su arte. Por ejemplo este fotógrafo publica sus mejores fotos en su perfil:

Entonces,¿cómo crear una gran estética en Instagram?

Tendrás que aprender a hacer buenas fotos, pero no necesitas ser un gran fotógrafo. Usa una buena cámara y mira algún tutorial en Youtube.

Después de eso, determina la apariencia de tu perfil. ¿Cuales son los colores centrales de tu perfil? ¿Usarás un filtro específico? La mayoría de los Influencers se adhieren a 1 o 2 colores, de modo que cada publicación se vea visualmente consistente. Otros simplemente eligen un filtro específico para que sus publicaciones tengan un aspecto y una sensación coherentes.

Elige una estética que se adapte a tu interés y personalidad. ¿Te gustan los colores pastel? Quizás puedas incorporarlos en tus próximos post. ¿Te gustan las imágenes minimalistas o monocromas? Tal vez podrías publicar fotos en blanco y negro.

Una estética no necesita ser increíble o perfecta. No es necesario que esperes hasta que seas un fotógrafo profesional o un experto en Photoshop. Solo hazlo lo mejor que puedas en cada publicación y mejoraras a medida que pase el tiempo.

5. Escribe leyendas que reflejen la voz y la personalidad de tu marca.

No es suficiente con crear publicaciones con grandes fotos. También tienes que agregar un poco de personalidad a tus textos de Instagram para hacer que tu marca parezca interesante.

Después de todo, no hay nada más desagradable que una marca sin personalidad.

Entonces,¿cómo determinas la voz de tu marca? Encuentra de dos a cuatro adjetivos que mejor describan tu marca.

Por ejemplo, Airbnb publica historias sobre sus destinos mas insólitos para tentar a los espectadores a hacer sus maletas y emprender una aventura.

6. Elige los hashtags correctos

Los hashtags son importantes si quieres aumentar tus seguidores.

De hecho, las publicaciones con hashtags tienes un 12,6% más de participación. Esto se debe a que los hashtags hacen que tus publicaciones puedan buscarse por un término.

Por ejemplo, si estás en el nicho de cuidado de la piel, el #limpiezafacial puede encontrar tu perfil para los usuarios que quieran obtener consejos para el cuidado de la piel. Sin el, no podrán buscar tu publicación ni aunque se desplazaran hacia abajo todo el día.

Los hashtags pueden ser:

  • Específico de la comunidad
  • Ubicación específica
  • Estilo de vida específico
  • Marca específica
  • Desafío o concurso específico
  • Campaña específica
  • Evento específico
  • Sujeto específico
  • Producto específico

Una publicación ideal debería tener de 5 a 30 hashtags. Algunos expertos descubrieron que 11 hashtags por publicación es una buena cantidad. Una vez que incluyas más de 30 hashtags en una publicación, Instagram no te dejará comentar, por lo que evita colocar demasiados hashtags.

¿Cómo encuentras los hastags que deberías usar?

Escribe un hashtag relacionado con tu publicación en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si estás publicando sobre crema hidratante, prueba aponer #cremahidratante.

También puedes encontrar los hashtags correctos en las publicaciones de otros influyentes o marcas. Siguiendo el mismo ejemplo de antes, busca publicaciones de grandes marcas de cosmética y utiliza los hashtags que utilicen, eso si, asegúrate de que esos hashtags no sean exclusivos de su marca o campaña.

Puedes medir el rendimiento de un hashtag a través de Instagram Insights. De esta manera puedes determinar qué hashtags pueden ayudarte a aumentar tu alcance.

Te recomiendo que mantengas todos tus hashtags organizados y separados en grupos.

7. Publicar nuevo contenido a menudo

Encontrar tu frecuencia de publicación óptima es otro factor importante para aprender cómo convertirte en un factor de influencia en Instagram.

Las mejores marcas e influencers publican un promedio de 1,5 veces por día. Esto se debe a que quieren participar frecuentemente y mantenerse relevantes para sus seguidores. Esto tiene sentido porque si publicas solo una o dos veces por semana, los seguidores no volverán a tu perfil a menudo.

Entonces, ¿con que frecuencia deberías programar publicaciones en Instagram?

Hay un montón de estudios sobre la frecuencia de publicaciones de Instagram. Si bien es mejor publicar al menos una vez al día, la cantidad de veces que debes publicar no es definitiva. Sin embargo, lo que si es importante es que mantengas tu frecuencia de publicaciones. Si hay una caída en tu compromiso semanal, entonces tus publicaciones se clasificarán más abajo en el algoritmo de Instagram, lo que significa que se mostrará en menos feeds de usuarios.

La buena noticia es que se pueden programar publicaciones por adelantado con alguna herramienta de programación de medios sociales, en las que puedes administrar varias cuentas y programar todas las publicaciones.

8. Interactuar con los seguidores

Instagram es obviamente una plataforma social. Por lo tanto, tendrás que interactuar con los usuarios para conseguir un buen seguimiento.

Si eres nuevo en Instagram, puedes convertirte en un influencer encontrando usuarios que estén interesados en tu nicho. Digamos que eres una persona influyente en el nicho de los tutoriales de maquillaje. Puedes realizar una búsqueda utilizando el hashtag #maquillajetutorial y encontrar seguidores potenciales en la sección de comentarios de las publicaciones.

Echa un vistazo a la información de Instagram de los seguidores potenciales y contáctalos comentando sus publicaciones. ¿Que te gusta de sus publicaciones? ¿Que dices para que se sientan bien? ¿Cómo creas una buena primera impresión? Deja comentarios que puedan ayudar a impulsar conversaciones.

Esta es una buena forma para hacer que la gente haga click en tu botón de seguimiento y que puede conseguir que te conviertas en un gran influencer de Instagram.

¡No olvides interactuar con los seguidores que ya tienes! Si dejan un comentario o hacen alguna pregunta en la sección de comentarios asegúrate de responder.

A los seguidores les gusta que los influencers establezcan relaciones con ellos. Y tomarse el tiempo para comunicarse con ellos es esencial para convertirse en un Influencer. Después de todo, ellos gastan su tiempo en promover tu contenido y hablar sobre ello en su red, por lo que lo menos que puedes hacer es hablar y agradecerles el apoyo.

9. Ponerse en contacto con las marcas

Como supongo que ya sabrás, puedes convertirte en Influencer de Instagram trabajando con las marcas que mas te gustan. Una vez que tengas miles de seguidores, puedes comenzar a buscar marcas.

Puedes participar en tus campañas o usar los hashtags relacionados con la marca en tus publicaciones, esto pone tu cuenta bajo tu radar.

También puedes enviarles un DM o contactarlos por correo electrónico. Envía un mensaje sencillo para que sepan cómo una colaboración contigo podría beneficiarles.

No recibirás una respuesta al instante y no todas las marcas se asociarán contigo, pero seguro que al final recibirás respuestas positivas.

Puedes unirte a plataformas cómo Blog on brands,Brantube, Socialpubli,Niche o Coobis para encontrar y conectarte con marcas en tu nicho.

Un buen consejo es asociarte con marcas cuyos productos hayas probado. Por ejemplo, si eres una marca de cuidado de la piel, busca las marcas que ya te gustan ya que no es bueno que des una revisión de un producto de baja calidad o inefectivo. Después de todo, tus seguidores confían en ti, por lo que si sienten que estás mintiendo sobre un producto dejarán de seguirte y animarán a otros seguidores a hacer lo mismo también.

10. Conviértete en un experto en marketing de Instagram

Descargate nuestro libro gratuito de Instagram para empresas y aprende todo lo que necesitas para triunfar en Instagram.

Conclusión

Sabemos que son malas noticias, pero aprender a ser Influencer de Instagram es solo la mitad de la batalla.

Se necesita tiempo para crear grandes fotos. Es difícil mantener una buena estética en Instagram y es difícil publicar a menudo.

La buena noticia es que si te quedas en Instagram y perseveras, los resultados finales valen lapena. No solo podrás participar e influir en miles de personas, sino que podrás trabajar con tus marcas favoritas.

No te olvides de optar por una cuenta de empresa en Instagram si quieres convertirte en un factor de influencia. ¡Instagram Insights es crucial para tu éxito!

Además interactúa con tus seguidores.Responde a tus comentarios y construye relaciones, de esta forma podrás conseguir un público leal.

Si quieres aumentar aún más tu influyencia,piensa en unirte a canales de redes sociales adicionales. ¡Esto te da la oportunidad de interactuar con una audiencia completamente nueva!

¿Listo para convertirte en un influencer de Instagram?

¿Te ha gustado este post? No te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

4 comentarios en «Cómo convertirse en un Influencer en Instagram de la forma correcta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.