fbpx

Cómo construir un negocio si no existiera el SEO

¿Es posible construir un negocio sin SEO? ¡La respuesta corta es sí!

La web ha evolucionado tan rápido a lo largo de los años, lo que significa que el SEO ya no tiene que ser tu único medio para generar tráfico o conversiones.

En esta guía, veremos algunos ejemplos de cómo construir un negocio sin una pizca de SEO.


¿Qué pasaría si no existiese el SEO?

No se puede negar que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es indispensable para cualquier negocio que busque atraer nuevos clientes.

Los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo atienden a millones de usuarios cada día que buscan respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas.

Y si tienes un sitio web, un blog o una tienda online, el SEO puede generar un tráfico libre más específico de esos motores de búsqueda. Incluso puedes mejorar la calidad de tu sitio al hacerlo más rápido y fácil de navegar.

Podría hablar mucho más sobre lo valioso que es el SEO para el marketing. Pero, ¿imaginas que no pudieras usarlo para hacer crecer tu negocio?

Mejor aún…¿y si el SEO no existiera?

Hay una gran cantidad de herramientas diferentes disponibles por ahí. Solo necesitas saber cómo aprovechar el poder de estas herramientas para optimizar tus esfuerzos de marketing.

Vamos a sumergirnos en eso.

¿No SEO? No hay problema: Shopify

Piensa que quieres montar una nueva tienda online. La competencia es feroz y puede ser difícil saber por donde empezar. Y una de las maneras de hacerlo es Shopify.

Actualmente más de un millón de empresas usan Shopify para optimizar sus procesos de ventas donde sea que elijan vender. Definen su sistema de punto de venta (POS) como ”el POS más unificador para unificar las ventas en la tienda y online”.

Cuando vemos más de cerca su integración, vemos que ofrecen todas las herramientas necesarias para administrar tu negocio de manera efectiva, comercializar a tu base de clientes objetivo y vender en todas partes desde un solo lugar. Eso en sí mismo es bastante impresionante, ¿verdad?

Pero se pone aún mejor, porque Shopify también se integra con Pinterest, Facebook Shop, Instagram, Google Shopping y Whatsapp, aplicaciones que tus clientes ya están utilizando.

Esos son cinco lugares diferentes fuera del SEO donde podrías estar construyendo tu negocio, publicitando regularmente y estableciendo un buen costo por adquisición. Además de eso, también puedes vender tus productos en Amazon, Target, Walmart, Aliexpress y Ebay.

Esto también te ahorra mucho tiempo, ya que puedes promocionar tus productos en múltiples redes en segundos con un solo clic.

Construir un negocio en plataformas de Redes Sociales

Una campaña efectiva de marketing en redes sociales no solo atrae más tráfico a tu tienda online, sino que también aumenta el conocimiento de la marca y mejora la forma en que te comunicas con tu mercado objetivo.

Con hasta 7 de cada 10 españoles que usan las redes sociales para conectarse entre sí, ¿es sorprendente que realmente puedas construir un negocio 100% fuera de las redes sociales?

Estos son algunos de los principales canales que debes tener en cuenta al diseñar tu estrategia comercial:

TikTok

En l superficie, TikTok parece ser una aplicación de video de sincronización de labios. Pero, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, no muestra signos de desaceleración. Y dado que los anuncios son tan económicos en este momento, TikTok ofrece una excelente manera de obtener una gran distribución, ya sea a través de la publicidad o simplemente compartiendo contenido creativo.

Facebook

Facebook es la red social más popular del planeta, una que presenta muchas herramientas ocultas a la vista. Puedes mantener a tu audiencia interesada en directo, publicando historias, creando grupos y manteniendo actualizado tu perfil de Facebook.

YouTube

Si todavía quieres aprovechar el poder del video marketing, ¡ahora es el momento de hacerlo! Además de darte la oportunidad de compartir y crear historias y videos, YouTube ofrece seis tipos de anuncios diferentes.

Instagram

A diferencia de otros canales de redes sociales, los usuarios son una sintonía del 80% siguen a menos un perfil de negocios en Instagram. Tras el lanzamiento de su función de historias, la plataforma presentó IGTV en el verano de 2018. IGTV está diseñado teniendo en cuenta la interacción móvil y admite videos de larga duración que duran hasta una hora.

LinkedIn

Recientemente LinkedIn agregó una serie de herramientas mejoradas de orientación de anuncios para ayudarte a conectarte más fácilmente con tu audiencia principal. Desde las ideas de búsqueda de Bing hasta la plantillas de audiencia, definitivamente tienes que usar las herramientas que LinkedIn tiene disponibles.

Ten en cuenta que, a través de cada una de estas plataformas, también existe la opción de enviar mensajes a personas (DM) o atravesar la salida.

Aprovecha las tácticas de marketing por correo electrónico

Es prácticamente imposible que las personas pasen más de unas pocas horas sin revisar su bandeja de entrada del correo electrónico. Esta es precisamente la razón por la que el marketing por correo electrónico sigue siendo un medio valioso para atraer tráfico a un sitio web.

Ya sea una lista push o una lista de chat a través de Facebook Messenger, puedes crear una lista completa de correo electrónico exclusivamente a través de uno de estos canales.

Adquirir una audiencia sin SEO

¿Sabías que también tienes la opción de comprar grupos de Facebook, listas de correo electrónico, sitios web, empresas y podcast?

Grupos de Facebook
Los grupos de Facebook ofrecen espacio para conectarse y comunicarse con personas de ideas afines. ¡Hay grupos de Facebook con cientos de miles de miembros y nos complace anunciar que muchos de ellos están a la venta! Puedes comprar uno de estos grupos por cientos o miles de euros, anunciarte directamente a la comunidad y usar las conexiones que haces para construir tu negocio.

Listas de correo
¿Por qué crear una nueva lista de correo electrónico desde cero si ya hay una disponible? Inmediatamente obtendrás acceso a tu mercado objetivo y es una forma rápida de aumentar las ventas.

Sitios Web
Si tienes una página en tu web que recibo cientos de visitantes por mes, es probable que tengas el tráfico, las comunidades sociales y las listas de correo electrónico que quieres. Adquirirlo puede ser mucho menos costoso en algunos casos que acumular todo el tráfico tu mismo.

Podcast
Los podcast se han disparado en popularidad en los último años, ya que se pueden escucha fácilmente mientras conduces, hacer deporte o realizas cualquier tipo de actividad. Además genera mucha competencia.
Por ejemplo, Spotify compró recientemente el podcast Joe Rogan por 100 millones de dólares. ¿Por qué? Cuando traen ese tipo de contenido exclusivo a su plataforma, lo hacen para que la personas quieran usarlo, acumulando así una gran audiencia.

Desarrolla tu negocio con relaciones públicas

Ha habido negocios que se han desarrollad al 100% de las estrategias de relaciones públicas.

Al ubicar todas las principales noticias, debes dibujar un mapa de cada lugar donde se encuentra tu cliente, hacer un lanzamiento, recopilar su información de contacto y lanzar cada uno de ellos.

También debes asegurarte de que constantemente te recojan en estas publicaciones. De esta manera, puedes generar un excelente tráfico de sitios de referencia, mucha publicidad y, en última instancia, generar más ventas.

Empieza a hacer publicidad lo antes posible

Si no tienes la capacidad de hacer nada de lo anterior, encuentra todos los lugares donde tus clientes pasan su tiempo y luego encuentra una manera de poner tu sitio web en el medio. Luego desarrolla una estrategia de costo por adquisición para cada uno de ellos: Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, TikTok, etc.

Esencialmente, cuando alguien realiza una búsqueda, coloca la palabra clave en la barra de búsqueda dentro de Google Ads y anuncia varia páginas web diferentes en tu sitio.

Esta es una opción muy económica que te permite generar más tráfico a tu sitio web.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas maneras de ganar dinero online en este momento.

Ya sea que quieras conseguir negocios comprando un grupo de Facebook, anunciando en TIkTok o gastando algo de dinero al mes en relaciones públicas, la lista de opciones que te he contad solo representa alrededor del 80% de lo que puedes hacer para conseguir clientes.

No me malinterpretes: el SEO sigue siendo una de las herramienta más importantes disponibles para los expertos en marketing. ¡Pero hoy en día, tenemos una caja de herramientas completa para elegir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?