fbpx

Cómo conseguir los mejores enlaces para SEO

Cuando se trata de construir enlaces, hay tácticas de sombrero blanco y, bueno, todo lo demás.

He reunido lo que creo que es el programa de enlaces externos perfecto para SEO fuera del sitio.

A continuación, te mostraré cómo adquirir los mejores enlaces de SEO utilizando tácticas probadas que pueden transformar tu clasificación SERP.


Cómo obtener los mejores enlaces de SEO

De buenas a primeras, me gustaría tener claro que solo nos estamos centrando en estrategias de enlace aprobadas por Google.

Google busca enlaces que provienen de sitios web relevantes en tu nicho de mercado, así como los sitios web grandes y autorizados con presencia nacional (pero también relacionados con tu tema principal) que apuntan hacia tu sitio web, lo que te permite clasificar más y más.

La cuestión es que es difícil construir enlaces. No solo es difícil lograr que las personas se vinculen a tu sitio web, sino que también es muy difícil descubrir qué tácticas debes usar en tu estrategia de enlace.

Aquí hay un nuevo tipo de sistema que se puede usar para crear un perfil de vínculo de retroceso diverso a partir de muchas fuentes diferentes.

Empezaré con el lanzamiento y los primeros 30 días que el programa esté en vivo. Luego, veremos qué necesitas hacer mensualmente, luego trimestralmente para impulsar un crecimiento significativo y duradero.

Lanzamiento + primeros 30 días

Los primeros 30 días son críticos para cualquier programa de enlaces, especialmente para la mejor construcción de enlaces SEO.

Aquí es cuando trabajarás más, desarrollando e implementando una estrategia que puede servir como base para todo lo que vas a hacer a partir de ahora.

1. Identifica tu estrategia de vinculación

Lo primero que deberás hacer es identificar qué estrategias seguir para construir un perfil de enlace diverso.

Hay tantas estrategias diferentes por ahí, así que voy a desglosar algunos cubos diferentes de diferentes estrategias.

Debajo de cada una de estas categorías, por supuesto, hay un millón de subcategorías.

Promocionar contenido

La promoción del contenido es una estrategia increíble, aunque bastante bastante amplia. Por lo tanto, puedes crear un estudio de la industria, una infografía, una beca o incluso una publicación de blog realmente genial.

Mi recomendación aquí es que, sea cual sea el gran contenido que intentes promocionar, deberás enviar un correo electrónico a tus colegas en la industria para informarles sobre el recurso y pedirles que lo vinculen.

Por ejemplo, si reúnes algunas investigaciones originales sobre los anuncios de Facebook o qué páginas tienen fragmentos destacados con mayor frecuencia, puedes mencionar que este recurso incluye información que puede mejorar un artículo existente sobre un tema relacionado.

Si estás hablando de utilizar una beca como estrategia de enlace, puedes cambiar un poco el mensaje. Aquí, puedes explicar para quien es esta beca, por ejemplo, una oportunidad para estudiantes desfavorecidos que buscan un título en tu campo.

En cualquier cado, debes tener especial cuidado para posicionar esta información como un recurso útil para tus destinatarios y sus respectivas audiencias. En otras palabras, agrega valor.

HARO

La segunda estrategia es usar ”Help a Reporter Out (HARO). HARO es una plataforma que permite a los periodistas encontrar citas para una próxima historia mediante el envío de una solicitud.

Puedes responder a las solicitudes filtrando las consultas según las categorías más relevantes para tu marca y cualquier contenido que estés tratando de promocionar.

HARO es casi el equivalente a responder a un anuncio en una bolsa de trabajo en lugar de lanzar directamente a un cliente ideal.

Es decir, no siempre encontrarás exactamente lo que estás buscando, pero cuando lo haces, es el fruto de las relaciones públicas: estás contactando a alguien que quiere saber de alguien en tu nicho.

PR Pitching

El lanzamiento de relaciones públicas está relacionado con el enfoque HARO, solo que esta vez, te estás comunicando directamente con publicaciones o podcast.

En ambos casos, tu objetivo es aterrizar en grandes publicaciones. Estos tipos de sitios llegan a la población general, pero también te permiten aparecer en una categoría relevante, por lo que estás lanzando una amplia red sin comprometer la relevancia.

El lanzamiento de relaciones públicas se aplica a situaciones en las que tienes una idea original de una historia que las publicaciones probablemente consideren ”valiosas”.

Por ejemplo, si tienes una investigación original que los lectores encontrarán valiosa o has descubierto una estrategia efectiva para conseguir nuevos clientes o aumentar el rendimiento de SEO, ¡por qué no presentarlo?

Otras vías para explorar incluyen publicaciones de la industria, que llegan a un grupo más pequeño pero más específico y podcast relevantes.

Para lanzar un podcast, enmarcarás tu tono un poco diferente. Por ejemplo, si quiero promocionar un libro que acabo de escribir, podría decir:
”Me encantaría aparecer en tu podcast. Estoy a punto de lanzar un libro que cubre X, Y y Z sobre (tema relevante)”.

Además puedes dirigirte a sitios web minoristas, programas de televisión, series de YouTube, cualquier plataforma que presente contenido que le interese a tu público objetivo.

Cuantas más plataformas puedas aparecer, mejor. Me gusta pensar en esto como una estrategia a prueba de recesión, ya que con el tiempo, estas oportunidades de vinculación generarán un montón de tráfico gratuito y calificando a tu sitio web.

Esencialmente, estás combinando estrategias de relaciones públicas tradicionales con enlaces SEO, una estrategia poderosa cuando se implementa correctamente.

Contenido patrocinado

Realmente me gusta el contenido patrocinado como estrategia. No hay nada malo en pagar por contenido patrocinado.

No puedes pagar un vínculo de retroceso de un sitio web específico a menos que revelen que se trata de un vínculo patrocinado.

Recomiendo hacer una lista de todas las publicaciones relevantes que presentan contenido patrocinado.

Prácticamente garantizas el tráfico a tu sitio. Ten en cuenta que esta estrategia es uno de los elementos más caros de esta lista, lo que significa que podría no ser la mejor opción para quienes están empezando.

Dicho esto, puedes agregar esta estrategia a la mezcla a medida que tu programa de vínculo de retroceso empiece a entregar devoluciones.

Menciones desvinculadas

Las menciones desvinculadas son citas que no se vinculan a tu sitio web. Por ejemplo, los sitios que mencionan ”MarketingBur” sin vincular a esta web entran en esta categoría.

En estos casos, existen la oportunidad de acercarse y obtener ese vínculo de retroceso completo; después de todo, la parte difícil ha terminado.

Hay diferentes formas de abordar esto. Si estás buscando una opción gratuita, puedes encontrar menciones desvinculadas utilizando los operadores de búsqueda de Google.

Por ejemplo, puedes usar una consulta que se vea así:

”Intext:” Marketing Bur ”-marketingbur.com,-facebook.com, -twitter.com, -youtube.com”

Lo que hace este operador de búsqueda es que te permite buscar sitios que mencionan Marketing Bur mientras excluye resultados de nuestro blog o canales de redes sociales.

Normalmente, algunas entradas se escapan de la búsqueda que nos interesa, pero en términos generales, puedes filtrar los resultados más irrelevantes, más aún si usas las herramientas que se encuentran debajo de la barra de búsqueda para limitar tu búsqueda.

Aún así, si estás buscando cubrir más terreno en menos tiempo, puedes usar una herramienta de SEO para ayudarte a obtener los mejores enlaces de SEO.

Cualquiera de las siguientes opciones te servirá:

  • Ahrefs
  • SEMRush
  • Moz
  • MajesticSEO
  • Backlink
  • Cognitivo SEO
  • Linkody

Independientemente de cómo quieras abordar esto, deberás crear una lista de sitios web donde haya una oportunidad de volver a vincular tu contenido.

Perfiles y sitios de revisión

También te recomiendo segmentar perfiles, sitios de revisión y sitios de infografía.

Si bien es posible que te sorprenda que te diga esto, muchos de estos sitios son dominios de alta autoridad que generan mucho tráfico y te ayudan a ocupar más espacio en los SERPS.

¿Por qué no estar en cada directorio de empresas o revisiones?

Si buscas en Google la palabra clave relevante + reseñas, básicamente encontrarás todos los sitios de reseñas de tu industria.

Imagina que tienes una clínica dental o una empresa que instala paneles solares; en cualquier caso, hay más de 50 sitios de revisión en los resultados. Seguros, colchones, software, lo que sea; estar en todos los directorios es parte de tu construcción de presencia online.

Marketing de influencia

Esta parte es muy importante para ponerse al frente de todas las comunidades de influencers en las redes sociales.

Tendrás que crear una oferta, ya sea en forma de pago o cosas gratis, en cuyo caso, deberán marcas las publicaciones como ”patrocinadas”.

Hace poco escribí una publicación sobre como identificar los mejores micro influencers para tu marca.

Muchos de los mismos principios se aplican para apuntar a personas influyentes de renombre , las principales diferencias realmente se reducen al precio y a obtener una respuesta.

Blogs invitados

Los blogs invitados son siempre una excelente manera de crear enlaces a tu sitio web.

Sin duda, lleva mucho tiempo, pero en general, es una estrategia realmente sólida para establecerse como una autoridad en tu industria. Piensa en crear una columna para ti o tu cliente, a quien sea que estés representando.

2. Crea el contenido que usarás para tus promociones

Por lo tanto, primero debes revisar esta lista de estrategias de vinculación para determinar qué esfuerzos hacen el mejor uso de tu tiempo y presupuesto. No todos pueden, ni deben, hacer todo a la vez.

Una vez que hayas definido tus estrategias, deberás sentarte y crear el contenido que usarás.

Cuanto mejor sea la calidad del contenido y más oportuno sea el tema, mejor. También deberás ver sitios web de orientación que han publicado contenido relacionado en el pasado.

Obviamente, debes ofrecer algo único, pero debe relacionarse con las categorías principales que presentan estas publicaciones; idealmente, estás creando un recurso que puede agregar valor al contenido existente para ayudarte a bloquear ese enlace.

3. Desarrolla argumentos para tus temas propuestos

A continuación, deberás desarrollar un tono para cada uno de los temas propuestos. Asegúrate de adaptar cada canal. Por ejemplo, los lanzamientos de tu influencer sonarán diferentes a un correo electrónico que enviarás para proponer un lugar de invitado en un podcast o dar seguimiento a una mención no vinculada.

4. Ir tras las victorias rápidas

Y finalmente, deberás empezar tus esfuerzos persiguiendo algunas ”victorias rápidas”. Por ejemplo, puedes publicar algunas publicaciones de invitados o céntrate en obtener citas. Intenta buscar sitios de revisión y haz un seguimiento de las menciones sin enlaces antes de buscar una publicación de renombre.

Mensual

Una vez que hayas superado la marca de 30 días, has realizado el trabajo pesado y ahora estás en modo de mantenimiento.

Aquí está la hora de ruta general para convertir las actividades descritas en la estrategia de 30 días en un programa sostenible.

1. Promueve una pieza de contenido al mes

Todos los meses, haz un esfuerzo para promocionar un contenido realmente excelente. Si bien es posible que no siempre tengas los recursos para crear un informe completo de la industria o una herramienta original, probablemente puedas administrar una publicación de blog.

Mi recomendación es enviar un correo electrónico a 100 sitios web, tres veces cada uno. Pídeles que se vinculen contigo y que presenten esa pieza de contenido que has creado.

2. 3-5 HAROs a la semana

Consulta con HARO regularmente y responde a aproximadamente de 3 a 5 solicitudes cada semana.

3. Presentar la historia de relaciones públicas a 20 – 30 podcast y medios de comunicación

Echa de 20 a 30 puntos de venta cada mes. Esto podría ser podcast, sitios de noticias, publicaciones de la industria, anuncios de televisión, lo que sea.

4. Recoge oportunidades de contenido patrocinado

Recopila oportunidades de contenido patrocinado de sitios que ofrecen oportunidades publicitarias. Una vez más, siempre que se trate de plataformas relevantes y de buena reputación, esta puede ser una excelente manera de atraer tráfico calificado a tu sitio.

5. Revisa las menciones desvinculadas y los webmaster de correo electrónico tres veces cada uno

Continúa monitoreando las menciones de marcas no vinculadas y realiza un seguimiento de cada sitio web en tu lista tres o cuatro veces.

6. Orientar sitios de perfil superior

Cada mes, dirígete a unos 5-6 sitios de perfil, sitios de infografía o directorios. Estos sitios web aparecen todo el tiempo y querrás hacer un esfuerzo para aparecer en tantas plataformas relevantes como sea posible para maximizar tu alcance.

7. Recoge respuestas de todos tus esfuerzos

Finalmente, deberás capturar todas las respuestas que recibas de estos esfuerzos. A medida que construyes tu perfil, estos sitios de revisión empezarán a pedirte que hagas un blog de invitados, los sitios de infografía pueden permitirte blog de invitados. La gente empezará a responder a las solicitudes de relaciones públicas.

Cualquiera que te haya mencionado en el pasado probablemente estará encantado de tener tu blog invitado, ya que te consideran alguien que vale la pena mencionar.

Guarda estos enlaces en una base de datos, si estos sitios te mencionaron una vez, probablemente estarán dispuestos a presentarte nuevamente. Crea una base de datos a la que puedas seguir recurriendo para obtener más oportunidades de vinculación.

Trimestral

Trimestralmente, deberás ver el panorama general. Esto significa medir resultados y ajustar tu estrategia en función de tus hallazgos.

Ten en cuenta que, si bien el monitoreo continuo de backlinks y las auditorías de rutina son importantes, de lo que estoy hablando aquí es de mirar cosas como el contenido, los mensaje sy las estrategias de relaciones públicas, sin evitar comentarios, spam o malware.

1. Nueva estrategia

¿Cuál es tu ángulo esta vez? Presenta nuevos lanzamientos que te ayudarán a construir tu SEO linkbuilding.

2. Nuevo contenido para promover

En este punto, también deberas crear contenido nuevo para promocionar. ¿Qué más se te ocurre que valga la pena vincular? Tal vez esta vez inviertas en crear un documento técnico realmente detallado o contrata a un diseñador para crear una infografía realmente atractiva.

3. Determina qué funciona y qué no

Deberás analizar toda la estrategia y determinar qué funciona, o no, en todas estas plataformas diferentes.

¿Cómo se reciben los lanzamientos? Mira las aperturas de correo electrónico y compáralas con tu tasa de respuesta general para ver si tu mensaje es puntual.

¿Cuánto tráfico proviene de sitios de revisión / contenido patrocinado / marketing de influencia? ¿Qué porcentaje de ese tráfico se registra en tu boletín, realiza una compra o rebota a su llegada?

Si observas una alta tasa de rebote, busca una desconexión en el idioma utilizado para promocionar tu producto / servicio / contenido y lo que está en la página, luego apunta a alinear tus mensajes.

Mira las menciones y las publicaciones de los incitados: ¿qué sitios obtuvieron los mejores resultados? Tal vez decidas seguir trabajando con algunos sitios web y dejar ir a otros.

4. Presenta un nuevo plan

Y finalmente, después de que hayas revisado tus esfuerzos y hayas determinado qué estrategias funcionan mejor, es hora de aplicar ese conocimiento a un nuevo plan.

¿Cómo será tu estrategia de vinculación en el futuro? ¿Buscarás nuevos canales, abandonarás los antiguos y fomentarás las relaciones con sitios web específicos?

Conclusión

Esto es todo para tu estrategia de relaciones públicas: hemos cubierto lo que debes hacer durante los primeros 30 días, de forma mensual y de forma trimestral.

Si puedes continuar manteniendo este proceso en su lugar, tendrás un programa muy completo que ciertamente te ayudará a construir una fuerte presencia en los SERPs que seguramente captará la atención de las personas y, lo que es más importante, te pondrá en una trayectoria para crecimiento a largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?