fbpx

Cómo compartir la pantalla en Facebook Messenger

Facebook actualizó sus aplicaciones de Messenger de iOS y Android para que los usuarios ahora puedan compartir sus pantallas en una llamada individual o en un chat grupal con hasta ocho participantes.

La nueva función de implementará en Messenger para que las personas puedan compartir pantallas con docenas de usuarios.

En este post, repasaré los elementos clave de la nueva función.


¿Qué es Facebook Messenger?

Antes de profundizar en el uso compartido de la pantalla de Messenger, probablemente sea mejor cubrir los conceptos básicos de Facebook Messenger en caso de que no estés familiarizado con él.

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que Facebook lanzó en 2011. Reemplazó a Facebook Chat.

Sorprendentemente, ni siquiera necesitas una cuenta de Facebook para usar Messenger. Puedes registrarte con solo una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Puedes usar Messenger en el ordenador o en una aplicación en tu móvil.

Como es el caso con la mayoría de las herramientas de mensajería instantánea, usas Messenger para enviar texto, imágenes e incluso videos a una o más personas. Incluso recopila todos los archivos multimedia para que puedas revisarlos más tarde.

Además, Messenger incluye muchos emojis, pegatinas y GIF que puedes enviar para que tus conversaciones sean más interesantes.

La aplicación también incluye una función que te avisa cuando uno de tus corresponsales está escribiendo. También muestra los recibos de lectura, los recibos de entrega y las marcas de tiempo de los mensajes enviados.

Incluso puedes usar Messenger para enviar dinero o jugar.

Finalmente, Messenger también te da la posibilidad de realizar llamadas de voz o video. Es una excelente manera de ahorrar en cargos de teléfono si quieres hablar con alguien que vive en un país diferente.

Compartir pantalla en Facebook Messenger

Recientemente, Facebook implementó capacidades para compartir pantalla en Messenger.

Ahora, las personas pueden mostrar a otros participantes en el chat todo lo que están haciendo en su dispositivo, ya sea que utilicen una plataforma móvil o un ordenador.

En el pasado, solo se podía compartir pantalla a través de Messenger en el ordenador.

”Compartir pantalla te permite compartir una vista en vivo de tu pantalla para que puedan compartir prácticamente cualquier cosa juntos”, dijo Facebook en un comunicado. ”Ya sea que quieras compartir recuerdos de tu cámara, comprar juntos online, navegar conjuntamente por las redes sociales y mas…”

Mejora de salas de mensajería

Además de la actualización para compartir pantalla, Facebook también mejorará las salas de mensajería para que los usuarios puedan compartir pantallas con hasta 50 personas.

Si no estás familiarizado con Messenger Rooms, son chats de video grupales. La gente los suele usar para organizar fiestas en casas virtuales.

Por supuesto, a raíz del Covid-19, muchas personas también pueden usarlos para reuniones virtuales.

Sin embargo, Messenger Roms está diseñado principalmente para reuniones espontáneas. No es probable que recibas una invitación a una reunión de Messenger Room como lo harías para una reunión de Zoom.

Y con la actualización reciente, las personas que inician una sala también deciden quién tiene permuto para compartir una pantalla. Pueden dar una aprobación general a todos los participantes, a unos pocos participantes seleccionados, o pueden mantener los privilegios de compartir pantalla para ellos mismos.

Cómo compartir tu pantalla en Facebook

Si quieres compartir tu pantalla en Messenger, sigue estos sencillos pasos:

  • Iniciar una videollamada en Messenger.
  • Desliza hacia arriba en la barra de herramientas inferior.
  • En el menú expandido que aparece, toca ”Compartir tu pantalla”.

¡Así de fácil!

Conclusión

Ahora que sabes que puedes compartir tu pantalla con Messenger, ¿por qué no lo pruebas? Puedes encontrar una forma de utilizar la nueva función con fines de marketing o para respaldar tu negocio.

Además, estate atento a las futuras mejoras en Messenger. Parece que la gente de Facebook cree que el producto tiene mucho potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?