fbpx

Cómo aumentar el tráfico del sitio web en un 300% con la vista previa de imagen máxima

¿Qué pasaría si te dijera que Google anunció recientemente que hay una forma sencilla de generar un 300% más de tráfico en tu web?

¿Y si continúo diciendo que todo lo que tienes que hacer es agregar una metaetiqueta a tu sitio?

Sigue leyendo porque, en este post, voy a compartir cómo aumentar el tráfico de tu sitio web de forma gratuita utilizando la vista previa de imagen máxima de Google.

Vista previa máxima de la imagen

Mientras preparas tu contenido e imágenes de calidad, hay una cosa simple que debes recordar para obtener más tráfico a tu sitio web: la vista previa máxima de la imagen.

En estudios recientes realizados por Google, el gigante tecnológico descubrió que el uso de la vista previa máxima de la imagen puede aumentar el tráfico hasta en un 300%. ¡Algunos editores también vieron un aumento en las tasas de clics hasta en un 79%!

Antes de profundizar en cómo funciona la vista previa máxima de la imagen, debes comprender dónde juega un papel importante: en Google Discover.

Consultoría Online Gratis

¿Qué es Google Discover?

Google Discover crea una fuente personalizada de información a partir del algoritmo de Google y una variedad de otros datos. Esta es información que puede interesar al usuario, pero que no está buscando activamente en este momento.

Siempre que se publica contenido nuevo, Google Discover envía automáticamente ese contenido a las personas que pueden estar interesadas en un producto o servicio.

Como experto en marketing digital, siempre debes pensar en nuevas formas de hacer que tu sitio web este frente a una nueva audiencia. La incorporación de Google Discover y su feed personalizado en tu estrategia de marketing digital puede atraer a nuevos visitantes a hacer clic en tu sitio web.

¿Cómo funciona Google Discover?

Google Discover funciona mediante la recopilación de información sobre tu actividad de búsqueda de diversas formas:

  • Historial de búsqueda: realiza un inventario de tu historial de búsqueda web y de aplicaciones, y la información de contacto para sugerir lo que podría interesarte en el futuro.
  • Historial de ubicaciones: si tienes activada la configuración de ubicación, Google Discover utilizará esa información para darte actualizaciones relevantes para la comunidad que te rodea.
  • Seguir y suscripciones: puedes seguir o dejar de seguir ciertos temas. También puedes suscribirte o cancelar la suscripción a determinadas fuentes.

¿Qué es la vista previa de imagen máxima?

Ahora ya sabes que los feeds personalizados en Google Discover incluyen muchos artículos que los usuarios encontrarán relevantes, en función de sus acciones recientes.

Todos estos artículos contendrán fotografías en miniatura extraídas del sitio original. Sin embargo, algunos de los artículos tendrán imágenes más grandes asociadas a ellos en la página de noticias.

Los artículos asociados con las imágenes grandes utilizaron la metaetiqueta de vista previa de imagen máxima para indicarle a Google que muestre el tamaño de imagen más grande, en lugar de la imagen en miniatura, en la vista previa.

Al usar esta metaetiqueta en tu sitio, estás ayudando a indicarle a Google que tus imágenes son de calidad y pueden aparecer en Google Discover.

Tener imágenes más grandes asociadas con tu contenido también ayudará a tu audiencia a ver tu artículo y hacer clic en tu sitio web.

Si estás buscando cómo atraer más tráfico a tu sitio web, este truco es excelente.

¿Cómo funciona?

Configurar la metaetiqueta de imagen máxima es bastante simple.

En el encabezado de tu sitio web, inserta esta línea de código:

<meta name = “robots” content = “max-image-preview: large”>

Los robots a los que se hace referencia en este código son los rastreadores que rastrean la web y los sitios de índice de Google.

Una vez que encuentren este código, sabrán que hay una vista previa de imagen grande que se mostrará en los resultados de búsqueda y en las vistas previas del sitio web.

Sin este código, Google mostrará de forma predeterminada la vista previa en miniatura.

Las imágenes más grandes llamarán la atención sobre tu contenido, aumentarán la probabilidad de que sea visto por la audiencia adecuada y, a su vez, impulsarán el tráfico que va a tu página.

Si usas el plugin “Yoast para WordPress”, puedes hacer que se configure automáticamente en todas tus páginas.

Si no lo haces, deberás ingresarlo manualmente en el encabezado de tus páginas.

Preguntas frecuentes

¿Es esto lo mismo que las etiquetas en las fotos o las palabras clave?

¡No! Aunque deves usar etiquetas alt en todas tus imágenes y gráficos, la metaetiqueta de vista previa de imagen máxima en una forma totalmente diferente de atraer más atención y tráfico a tu sitio.

¿Solo funciona para editores?

¡No! Google dice que funcionará para cualquier persona con contenido de calidad, así que si te preguntas cómo generar más tráfico en tu sitio web, ¡prueba este truco!

¿Esto es suficiente para que mi sitio sea rentable?

¡Esta es solo otra herramienta! Úsalo además de otras opciones, como el SEO, el Linkbuilding, los anuncios en Google….
El uso de la vista previa máxima de la imagen puede aumentar tu tráfico, pero tu contenido es lo que aumenta tu tasa de clics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?