fbpx

ClubHouse lucha por mantener a los colaboradores de la app con el pago del creador

Clubhouse ahora ofrece un nuevo incentivo para mantener a los creadores de contenido de redes sociales en la plataforma: dinero.

Ahora los usuarios de la app pueden transferir fondos a los anfitriones que quieran a través de Creator Payments.

En este post te explicaré lo que sé sobre el nuevo sistema de pago.


La prueba está en el perfil

Si estás en Clubhouse (por suerte), puedes enviar dinero a uno de los anfitriones simplemente visitando la página de perfil de esa persona y tocando el mensaje ”Enviar dinero” en la parte inferior de la pantalla.

Buenas noticias: tú decides cuanto dinero envías.

Pero necesitarás registrar una tarjeta de crédito para poder enviarlo. La forma de hacerlo es tan sencillo como en cualquier otra plataforma.

El nuevo sistema de pago, por cierto, se llama ”Pagos”, por lo que creo que será fácil de recordar 😅.

Esto es lo que la gente de Clubhouse tiene que decir sobre esta nueva función: ”Hoy estamos encantados de empezar a implementar ”Pagos”, nuestra primera función de monetización para creadores de Clubhouse. Todos los usuarios podrán enviar dinero y estamos implementando la capacidad de recibir pagos de forma masiva, pero estamos empezando con un pequeño grupo de prueba. Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función e implementarla pronto para todos”.

Manteniendo la ”U” de UGC

Como todas las demás aplicaciones de redes sociales, Clubhouse se basa en contenido generado por el usuario (UGC).

Sin que las personas en la plataforma suban al escenario virtual y digan lo que piensan, todo se convierte en un caparazón vacío.

Por eso es importante que Clubhouse mantenga contentos a sus creadores de contenido. Es por eso que la compañía lanzó la función ”Pagos”.

Ahora que la gente tiene un incentivo financiero para seguir hablando, seguirá haciéndolo. Y con suerte, otros seguirán escuchando y contribuyendo y pagando.

Dura competencia

Pronto, Clubhouse no será la única aplicación social basada en audio de internet.

Twitter, por ejemplo, está trabajando en un rival llamado Spaces. Y, a diferencia de Clubhouse, Spaces probablemente no será un lugar de reunión virtual exclusivo para invitados.

Además, ten en cuenta que Twitter ya ofrece una plataforma en la que algunas personas tienen miles, cientos de milles o incluso millones de seguidores. Pueden llevar fácilmente a esos seguidores con ellos a Spaces.

Eso es porque Twitter ha existido durante años, mientras que Clubhouse solo lleva un año en el mercado.

Además, la gente de Twitter está trabajando para llevar Spaces a Android y a los ordenadores. Esperan ganarle a Clubhouse en el mercado en esos sistemas operativos.

Pero Clubhouse tiene una ventaja muy distinta: es un canal de redes sociales solo para invitados.

Esto puede parecer negativo, pero regresa a Marketing 101. El aspecto de la plataforma de solo invitación ayuda a generar demanda.

Además, las personas que pasan el rato en Clubhouse son literalmente un ”Quien es Quien” de los ricos y famosos. Por esto, todo el mundo quiere estar en esa app y lo convierte en una ventaja competitiva.

Números decrecientes

La señal de advertencia de Clubhouse es su popularidad decreciente. En Enero, ocupó el puesto 33 en la clasificación de aplicaciones de iPhone. Hoy se sitúa en el 278 y sigue cayendo.

Algo de eso se debe a la naturaleza exclusiva de la aplicación. Pero parte de ello podría deberse al hecho de que la novedad está desapareciendo.

Una vez más: el tiempo lo dirá.

Conclusión

Clubhouse busca mantenerse vivo al permitir que los creadores de contenido de redes sociales ganen unos euros extra con su aplicación.

Y la buena noticia para esos creadores es que Clubhouse les permite quedarse con todo el dinero donado. La empresa ni siquiera recibe un euro.

Todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?