fbpx

Bing ofrece la herramienta ”Site Scan” para verificar problemas de SEO

Parece que Bing está tratando de comerse la cuota de mercado de las empresas que producen algunas de tus herramientas SEO favoritas.

Primero, Bing les da a compañías como SEMRush una oportunidad por su dinero al lanzar una herramienta que verifica los vínculos de retroceso de la competencia, y gratis.

Ahora, la empresa propiedad de Microsoft está lanzando una nueva herramienta de auditoría que rastrea tu dominio y busca problemas relacionados con SEO.


¿Qué es un escaneo del sitio?

Si no estás familiarizado con los escáneres de sitios, son herramienta que emplean un agente digital para navegar a través de tu sitio web. Verifican si hay problemas técnicos que puedan afectar su rango en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Luego, producen un informe con inteligencia procesable para que puedas tomar medidas correctivas.

Uno de los escáneres de sitios más populares en el mercado es Screaming Frog. Sin embargo, esa herramienta requiere una descarga de software.

Existen muchos otros escáneres de sitios que se ejecutan en la nube. El nuevo escáner de Bing es parte de las Herramientas para webmasters, por lo que también es una solución basada en la nube.

Cómo usar la herramienta de escaneo del sitio de Bing

Es fácil usar el nuevo escáner de sitio. Comienza iniciando sesión en Bing Webmaster Tools.

Luego, haz clic en Site Scan. Verás una pantalla que te permite configurar cómo quieres que la herramienta escanee tu sitio.

Para empezar, debes nombrar tu escaneo. Eso es útil para que puedas regresar y verificarlo en algún momento en el futuro.

A menudo es una buena idea incluir la fecha como parte del nombre de un escaneo.

A continuación; debes establecer el alcance del escaneo. Tienes tres opciones:

  • Sitio web: rastrea todo el sitio, incluidos los enlaces que encuentra en el camino (pero solo puede rastrear un máximo de 10.000 páginas por mes).
  • Mapa del sitio: utiliza el mapa del sitio como guía para rastrear el sitio.
  • Lista de URL: rastrea un lista específica de páginas web que ingreses.

Si este es tu primer escaneo, es una buena idea seleccionar la lista de URL e ingresar solo una página: la página de inicio del sitio web.

También puedes elegir si quieres que el bot rastree todos los subdominios. Eso es útil si has segmentado tu sitio por subdominios.

Además, puedes limitar su escaneo a un número máximo de páginas. Sin embargo, recuerda que Bing no te permitirá rastrear un número infinito de páginas.

Entonces, si tienes una tienda online con decenas de miles de páginas, llegarás a un límite, lo quieras o no.

Por último, puedes usar la configuración avanzada para personalizar la profundidad máxima de escaneo y la velocidad de rastreo e incluir ciertos parámetros de URL que no quieres rastrear.

Comprender el informe de escaneo del sitio

¿De qué serviría una exploración del sitio sin un informe? Afortunadamente, Bing proporciona un resumen que te ayudará a identificar problemas técnicos.

Esto son los tipos de problema que puedes esperar que destaque la herramienta:

  • Tiempos de espera del servidor
  • Etiquetas de título faltantes
  • Faltan etiquetas de mea descripción
  • Faltan atributos alt para imágenes
  • Faltan etiquetas de metalenguaje
  • Títulos demasiado largos
  • Tamaños HTML que son demasiado largos
  • Meta descripciones que son demasiado largas
  • Meta descripciones que son demasiado cortas
  • Faltan etiquetas H1

Y esta lista está lejos de ser exhaustiva. Descubrirás que el escáner del sitio Bing también identifica muchos más problemas.

Además, el informe de estado del escaneo también te indicará cuántas páginas rastreo el bot, la cantidad total de errores, la cantidad total de advertencias y la gravedad de los problemas detectados.

Conclusión

Parece que Microsoft está posicionando a Bing como una solución todo en uno para profesionales de SEO. Es por eso que la empresa lanzó recientemente una herramienta que evalúa los vínculos de retroceso de la competencia y aaba de anunciar un nuevo escáner de sitios.

Si aún no has usado tu sitio web en una ”prueba de conducción” con el escáner de Bing, ¿por qué no hacerlo hoy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?