fbpx

Beneficios del marketing de influencers: por qué lo necesitas para desarrollar tu marca

El marketing puede hacer que incluso el profesional más experimentado se vuelva loco. Abordar los puntos débiles de los clientes, elegir los canales adecuados para tu producto y descubrir el mensaje correcto puede ser un verdadero desafío.

Donde quiera que mires, los usuarios de las redes sociales están ofreciendo una variedad de productos a sus seguidores, lo que facilita una relación mutuamente beneficiosa entre la marca y el influencer.

En este post te cuento los beneficios del marketing de influencers, por qué es efectivo y mucho más.


¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers como concepto no es nada nuevo. Las marcas con presupuestos grandes han utilizado históricamente modelos y actores para respaldar sus productos desde la década de 1930.

Pero a medida que los consumidores continúan alejándose del marketing tradicional y acercándose a las redes sociales y otras formas de publicidad digital, ha surgido un nuevo tipo de marketing, uno en el que los influencers online se han convertido en una fuerza a tener en cuenta.

El marketing de influencers es esencialmente una estrategia que las empresas implementan para promover sus productos y servicios al unir fuerzas con usuarios de redes sociales o blogueros que tienen un seguimiento masivo.

¿Por qué es eficaz el marketing de influencers?

El marketing de influencers funciona porque las personas a menudo están influenciadas por otras personas y depositan mucha confianza en las recomendaciones que hacen los influencers de las redes sociales.

Hoy más que nunca, el boca a boca sigue siendo una herramienta poderosa para influir en el comportamiento del consumidor. Es por eso que la gente confía más en los influencers que en las marcas.

Son personas que han construido seguidores leales a través de su contenido, lo que significa que cuando publican fotos y videos de cómo un producto o servicio ha afectado positivamente su vida, la gente escucha.

Los influencers inician conversaciones, lo que facilita que las marcas se dirijan a sus audiencias a mayor escala.

Beneficios del marketing de influencers

Los beneficios del marketing de influencers van mucho más allá del dinero. Echemos un vistazo a por qué este tipo de marketing se ha convertido en una forma tan popular de publicidad online para las marcas de todas las industrias:

Genera confianza y credibilidad

Cuando un influencer y una marca encajan como piezas de un rompecabezas, el mensaje resuena más fácilmente en sus respectivas audiencias.

Cada vez que una celebridad, un experto en la industria o una persona conocida está dispuesta a compartir contenido sobre una marca, esta consigue una credibilidad instantánea. Se crea la percepción de que la marca es líder en la industria, basada en el respaldo del influencer.

Después de todo, ¿por qué la gente elige seguir a los influencers en las redes sociales ? Porque respetan sus recomendaciones y están dispuestos a comprar el producto o servicio como resultado, simple y llanamente.

Este tipo de reconocimiento es aún más efectivo en el marketing de nicho y puede acelerar significativamente el marco de tiempo en el que las marcas pueden establecer confianza con los clientes.

Aumenta el conocimiento de la marca

El marketing de influencers puede expandir enormemente el alcance y el posicionamiento de tu contenido. A través de influencers, los usuarios de las redes sociales conocerán más sobre la marca, la historia y las soluciones que se pueden ofrecer.

Esto es especialmente impactante si el influencer publica con frecuencia y de manera constante, poniendo tu producto o servicio frente a la mayor cantidad de ojos posible.

El éxito de tu campaña se puede medir con el número de seguidores y los hashtags, así como con la cantidad de me gusta, comentarios y acciones.

Diversifica el contenido

Los influencers tienden a tener una idea bastante clara sobre qué tipos de contenido resuenan más con sus audiencias. Saben qué recibe clics, me gusta y qué se comparte. También saben lo que deben hacer y decir para convencer a los usuarios de que realicen una compra.

Trabajar directamente con estas personas en las redes sociales puede ayudarte a diversificar tu fuente de contenido. Además, hay mucho espacio para la experimentación. Desde testimonios hasta tutoriales, los influencers pueden crear una gran cantidad de contenido nuevo y atractivo si te estás quedando sin ideas.

También les da a tus consumidores un descanso muy necesario del contenido promocional.

Ofrece valor a clientes nuevos y existentes

Un factor clave para maximizar tu estrategia de influencia es asegurarte de que el contenido se suma tanto a la presencia del influenciador como a la de la marca.

Las audiencias quieren ver el valor de un servicio o producto. Cuando las personas reales comparten lo que aman de tu empresa, más personas están dispuestas a participar.

Y los consumidores no podrán ver el valor real a menos que selecciones el influencer adecuado que pueda crear contenido de alta calidad que muestre la capacidad de tu marca para resolver problemas, educar o inspirar.

Entonces, cuando busques a tus influencers, asegúrate de revisar cuidadosamente su contenido y ver cómo eligen representar a las marcas con las que se han asociado en el pasado. Esto te ayudará a determinar si son adecuados o no para tu campaña.

Conclusión

Si quieres agregar más entusiasmo a tus esfuerzos de marketing, los beneficios del marketing de influencers no pueden pasarse por alto.

Ya sea que estés buscando aumentar los ingresos o hacer conexiones más significativas con tu audiencia, esta forma de marketing ha demostrado aumentar el alcance de una empresa de manera exponencial.

Ahora que tienes una comprensión clara de cómo usar influencers para el marketing, puedes acelerar tus objetivos online y comprometerte a lanzar tu primera campaña y ver los resultados por tí mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?