fbpx

Aprovecha las publicaciones antiguas: consejos para revivirlas

Aprovechar las publicaciones antiguas es una buena táctica para ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de nuevos materiales para tu marketing de contenidos.

La mayoría de los creadores de contenido se centran por completo en avanzar, pasando varias horas creando nuevas publicaciones cada semana. Ellos hacen una gran inversión por cada artículo una vez que lo publican, pero luego se olvidan de que existe.

Sin embargo, es probable que tu caso sea diferente. Seguramente, más de una vez has conseguido alcanzar el impacto y las conversiones que alcanzaste hace unos meses, después de escribir un post en tu blog que motivó y atrajo a la audiencia. Pero la efervescencia de esa publicación ha expirado.

Aunque, por supuesto, es cierto que lo que más nos preocupa de escribir un blog, es crear constantemente nuevo contenido. Un blog debe mantenerse actualizado. Porque, además, es un compromiso. No solo con tu audiencia, sino contigo y con tu marca.


¿Por qué deberías preocuparte por las publicaciones antiguas del blog?

Revisar, expandir o reutilizar contenido antiguo siempre es más fácil que crear un nuevo artículo desde cero. También ofrece oportunidades integradas para enlaces internos, alentando a los lectores a pasar más tiempo en tu blog.

Hay innumerables razones por las que deberías preocuparte por las publicaciones antiguas del blog, pero una de las razones principales es que a Google le gusta el contenido nuevo.

Google muestra las fechas directamente en sus SERP para mostrar a los usuarios cuando se actualizó por última vez tu contenido.

Entonces, si actualizas publicaciones antiguas, Google mostrará la fecha en que las modificaste por última vez en las páginas de resultados en lugar de la fecha de publicación original. Esto significa que puedes beneficiarte de una mayor tasa de clics, tráfico y participación.

Además, no tiene sentido gastar muchas horas o cientos de euros creando una nueva publicación de blog y luego dejarla morir una vez que salga de tu página de inicio.

Aplica estos 7 pasos cuando quieras aprovechar las publicaciones más antiguas de tu blog

Si tu objetivo es aprovechar las publicaciones más antiguas de tu blog, es crucial que no tomes caminos aleatorios. Bueno, si lo haces, en lugar de maximizar tus tasas de conversión, lo que obtendrás serán pérdidas de dinero.

Hay publicaciones que son valiosas y que vale la pena traer a flote. Por múltiples razones, que pueden ser por su valor para la profundidad, por su capacidad de ser compartible, por el tiempo que dura un lector en esa publicación o por su valor medible.

Para determinar qué publicaciones puedes aprovechar, piensa en crear un inventario de contenido. Puedes respaldarlos con análisis como los que ofrece Google Analytics, o puedes medirlos de primera mano con la respuesta de tu audiencia.

1. Pregunta a tu audiencia

Recuerda que en la comunicación digital, los objetivos de tus estrategias deben estar centrados en el usuario. Porque tratan de lo útil que es tu trabajo para los lectores.

Por lo tanto, tómate el tiempo para preguntarles de diferentes maneras que tipo de contenido les gustaría recibir o actualizar nuevamente.

Además, sería interesante preguntarles que dudas han surgido de tu contenido. Saber esto te ayudará a construir una estrategia para aprovechar las publicaciones más antiguas.

2. Reconecta tu contenido

Tómate el tiempo para investigar con tus lectores lo que quieres volver a conectar con tu contenido. Cuando ya tienes una estrategia editorial en su lugar, con el tiempo vas a ser capaz de observar las respuestas de tus lectores y encontrar los puntos en los que se comprometen con lo que ofreces.

De esta manera, puedes publicar contenido en esta línea adaptado a los intereses de la audiencia. En otras palabras, aprovecha las publicaciones antiguas consultando a tus lectores y observando sus reacciones. Podrás proporcionarles soluciones actualizadas basadas en los que ya has publicado.

3. Muestra lo que piensas sobre tu contenido

Esta propuesta generalmente nos pone en una situación difícil. En realidad, es difícil hacer público lo que pensamos sobre lo que hacemos, pero somos seres humanos, estamos en constante renovación.

Por lo tanto, puedes aprovechar las publicaciones más antiguas de tu blog si las revisas en busca de contenido nuevo. Diles a tus usuarios lo que obtuviste haciendo lo que dijiste en esa publicación. ¿Cuál fue el resultado o qué aprendiste al hacerlo?

Mostrar tu opinión te hace proyectar mejor tu imagen como experto en tu sector. Si, además de esto, agregas el factor de cuestionarte, ganarás votos de confianza. Todos los líderes tienen una opinión. ¿Por qué? Porque has madurado con el tiempo. Y tus publicaciones anteriores son prueba de ello.

El valor en una publicación de blog no son los pocos miles de visitantes que recibes de inmediato, son las decenas o cientos de miles de visitantes que recibe en los próximos años a partir de los resultados de búsqueda.

Demuestra que te importa y que crees en lo que hablas y lo que dices. Que te importa ser mejor cada día. Entonces, si quieres destacar, debes atreverte a cuestionarte y decir tu opinión sobre las cosas.

4. Aprovecha las publicaciones antiguas para recordar tu por qué

Seguramente aquellos que son lectores habituales de tu blog o seguidores de tu cuenta en las redes sociales, saben quién eres en tu sector y qué haces.

Sin embargo, si has pasado mucho tiempo desde esa publicación donde explicaste por qué haces lo que haces, lo que te movió a dar el salto, tus lectores probablemente no lo recordarán.

Incluso si es un nuevo cliente que llega a ti, ya sea por búsquedas de Google o por recomendación de alguien en tu sector. Sería bueno presentar tu historia, tomando el camino de aprovechar tus publicaciones antiguas.

La mayoría de las respuestas que obtenemos, cuando se basan en evidencia sólida, son perfectamente válidas. Pero si no entendemos la causa, la razón de ser de la existencia de una marca como la tuya, tus lectores probablemente te harán preguntas equivocadas.

5. Expandir viejas ideas, con publicaciones de seguimiento

Otra forma muy efectiva de aprovechar las publicaciones antiguas es escribir publicaciones de seguimiento. La razón es que pueden anunciarse como contenido nuevo.

También pueden ayudarte a construir una red de enlaces internos que mantendrás con los lectores en tu blog por más tiempo. Algunas ideas pueden incluso ampliarse con una serie de artículos.

Mira la lista de temas que has elegido reescribir y aprovecha los artículos que son mejores para la expansión. A menudo, los mejores artículos para estas publicaciones son listas, ya que cada punto puede convertirse en un artículo separado.

6. Crea contenido perenne que indexe tus publicaciones antiguas

Otra de las técnicas que funcionan para aprovechar las publicaciones antiguas es vincularlas con contenido perenne y atemporal.

Dentro de estos contenidos perennes puedes incluir listas. En ellos puedes incluir enlaces para aprovechar las publicaciones más antiguas de tu blog. Por supuesto, algunos o todos estos temas no serán relevantes para tu marca. Debes crear contenido que de valor a tu audiencia.

La parte difícil del contenido perenne es que los temas más candentes de la industria a menudo ya se han cubierto. Quizás cientos de veces.

En este caso, debes agregar tu propio giro único o buscar palabras clave que tengan una cantidad decente de tráfico, pero no tanta competencia. Esto hará que tu contenido sea más valioso y sea más probable que subas en los resultados del motor de búsqueda.

7. Revive tu contenido a favor de algoritmos

Google está haciendo cambios continuos a sus algoritmos. Una cambio significativo en los últimos años es su paso a un análisis más semántico del contenido. Esto significa que Google no solo se enfoca en encontrar coincidencias exactas para ciertas palabras clave en el contenido. Estas tratando de entender de que se trata el contenido. Así que ahora es mejor centrarse en un tema en lugar de palabras clave.

Sin embargo, Google todavía está optimizando para palabras clave particulares. No debes simplemente replicar estas palabras clave en todas partes en tu contenido. En cambio, debes pensar en palabras clave y sinónimos relacionados.

Ajustar tus publicaciones anteriores a este algoritmo es un movimiento inteligente si clasificas bien en los resultados de búsqueda. ¡Aprovéchate de ellos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?