fbpx

Ahora es gratis vender en Google Shopping

A medida que el mundo continúa retirándose de la vida pública para frustrar la propagación del Covid- 19, la economía de consumo se ha detenido casi por completo, y las empresas grandes y pequeñas están recibiendo grandes golpes.

Dicho esto, no podría haber un momento más perfecto para empezar a usar la plataforma Google Shopping, ya que Google ha anunciado que será gratis para los comerciantes volver a vender.


Si bien muchas empresas han implementado políticas estrictas de trabajo desde el hogar, esto simplemente no es una opción para algunas de las industrias más afectadas como el deporte, el entrenamiento, el turismo, la hospitalidad y el comercio minorista.

Se aconseja a las personas que eviten las reuniones sociales y los viajes, lo que significa que estas limitaciones están conduciendo a una desaceleración comercial sin precedentes en sectores que dependen del movimiento y la asistencia de personas.

Cómo el Covid-19 está afectando las ventas de comercio electrónico

Todo el mundo está aceptando la situación que nos a tocado vivir, lo que significa que debemos adaptarnos para satisfacer nuestras necesidades.
Desde compras hasta gastos online, sería un eufemismo decir que el comportamiento de compra ha cambiado en el transcurso de los últimos meses.

Dado que la congregación en lugares públicos aún está fuera de discusión, los temores que rodean al coronavirus presentan oportunidades para que el negocio de comercio electrónico prospere en los próximos meses. A medida que los consumidores recurren a las opciones digitales para evitar entornos físicos de compra, estas son algunas de las tendencias que hemos visto en la industria hasta ahora:

  • Una investigación de datos de Nielson encontró una correlación del 69% entre los casos confirmados localmente y las compras online de suministros de limpieza dentro de un área específica.
  • La investigación también reveló una correlación del 78% entre los casos de Covid-19 y un aumento en las compras de pañales.
  • Los artículos como las ventas de mascarillas han aumentado en más del 300% desde el comienzo de la pandemia.
  • EL comercio electrónico de comestibles se disparó durante la segunda semana de marzo después de que los compradores comenzaron a buscar online para encontrar los productos que necesitaban pero que no podían encontrar en los supermercados locales.
  • La ropa online ha visto una disminución general del 20% de las ventas mes tras mes desde el 16 de febrero.
  • Entre el 1 de enero y el 11 de marzo, los medicamentos de venta libre aumentaron un 217% en ventas, mientras que los alimentos enlatados y no perecederos aumentaron en un 87%, según un estudio encargado por Google Analytics.

Vende en Google Shopping gratis

A medida que los consumidores continúan comprando online a la luz de los desafíos presentados por el Covid-19, Google está haciendo un cambio significativo en su plataforma Google Shopping al abrir sus resultados de búsqueda de Shopping a listados orgánicos no pagados.

El 21 de abril, Google anunció oficialmente que pronto sería gratis para los comerciantes vender en la pestaña Compras.

Antes del 2012, se requería una operación de comercio electrónico para pagar la colocación de anuncios en Google Shopping. Ahora, la compañía dice que permitirá que cualquiera que opere en un sitio web o administre una tienda en una plataforma de mercado haga una lista sin tener que pagar una tarifa. Sin embargo, Google todavía planea facturar a las empresas por la mejor ubicación en los listados promocionados.

Pero a diferencia de antes, para enumerar tus productos en Google Shopping, ya no necesitas tener cuentas tanto en Google Merchant Center como en Google Ads.
Tener una cuenta de Merchant Center permitió a los usuarios clasificar su feed de productos en un formato compatible con Google, mientras que Ads es donde pueden administrar el aspecto de las ofertas y la publicidad de la lista.

Google Partners con PayPal

Google reveló también su nueva asociación con PayPal. Sin duda, esta colaboración creará una experiencia perfecta para los comerciantes que ya utilizan PayPal, ya que podrán vincular esas cuentas a Google Merchant Center.

Google también está trabajando en conjunto con las principales plataformas de software de comercio electrónico como Shopify para garantizar que las empresas que operan principalmente a través de sus propios sitios web puedan pasar fácilmente a la venta en Google Shoping.

”Lo que estamos viendo es que son muchos, muchos minoristas y pequeñas empresas que están listas para servir a los compradores, pero aún no tienen una buena manera de conectarse digitalmente con ellos”, declaró Bill Ready, presidente de comercio de Google. ”Creemos que al hacer esto, ayuda a muchos más compradores a encontrar lo que están buscando, pero también ayuda a dar un alivio muy necesario al ecosistema minorista y de pequeñas empresas.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio valioso que está integrado en el motor de búsqueda, lo que permite a los usuarios navegar por productos en sitios web de compras online y comparar precios entre proveedores. Al igual que los anuncios de Facebook o Instagram, los anuncios de Google Shopping también conocidos como anuncios de ficha de producto (PLA), son una forma poderosa de atraer clientes e impulsar las ventas. Aunque los anuncios de Google Shopping aún no se han vuelto tan populares entre los remitentes como los anuncios de redes sociales, actualmente representan más del 16% de las ventas de sitios de comercio electrónico.

Estos PLA aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, a la derecha de los resultados de búsqueda o en la pestaña ”Compras”. Se diferencian de los anuncios de texto tradicionales que se ven en los resultados de búsqueda porque presentan imágenes del producto.

Debido a que los PLA proporcionan a los compradores todos los datos relevantes que necesitan (precio, imagen, nombre del producto y nombre de la tienda), quieres ven los anuncios tienen una mayor probabilidad de completar una transacción. De hecho, Google Shopping produce una tasa de conversión un 30% más alta que los anuncios de texto, lo que la convierte en una de las plataformas más potentes de Internet.

¿Por qué necesitas aprovechar esta oportunidad?

Cuando se considera el gran volumen de búsquedas relacionadas con productos realizadas en Google en un día determinado, esta exposición gratuita crea un escenario de beneficio mutuo para todos los involucrados.

  • Para los minoristas, este anuncio de Google significa la capacidad de conectarse con millones de clientes potenciales que visitan Google todos los días para atender sus necesidades de compra.
  • Para los compradores, esto significa obtener acceso a más productos de más tiendas, todos los cuales se pueden buscar a través de la pestaña Google Shopping.
  • Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagadas ahora se pueden mejorar con listados gratuitos.

Conclusión

Si bien no hay una indicación clara de cuándo las empresas podrán volver a abrir por completo, una cosa es segura: Google acaba de ofrecer a las empresas de comercio electrónico una gran oportunidad.

Con más consumidores comprando en línea que nunca, hay una luz al final del túnel. ¡Los ladrillos y morteros que están luchando con los cierres pueden encontrar una nueva vida online con la ayuda de las nuevas listas gratuitas de Google Shopping!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?