fbpx

9 formas de ganar seguidores en tus redes sociales

En el mundo digital en el que vivimos ruidoso y acelerado, las redes sociales son como un megáfono que lo amplifica todo.

Miles de nuevos negocios se inician cada mes, y casi todos intentar crear su propia presencia social, haciendo que cueste mucho competir en el mundo online. Por ello, tener una estrategia de redes sociales exitosa suele significar la diferencia entre que tu negocio funcione o no.

Con una fuerte presencia en las redes sociales, tendrás una audiencia que está preparada para hacer click.

Por lo tanto, tiene sentido que una de las partes más importantes de tu estrategia orgánica de redes sociales sea la creación y el fomento de tus seguidores ( a fin de cuentas, si nadie sabe quien eres, nadie te comprará)

Y la pregunta del millón es, ¿como haces esto? Te dejo 9 formas de aumentar tus redes sociales rapidamente, y hacer crecer tu negocio a la par.

1. Ser humano.

No estoy hablando solo de las pruebas de ¨no soy un robot¨.

Las redes sociales tienen que ver con la conexión humana.

Son ese lugar donde la gente va cuando está sola y aburrida, para encontrar inspiración, ánimo o simplemente echarse unas risas. Por eso necesitas una estrategia social más humana que corporativa.

Y sí, esto es importante incluso si eres un negocio B2B (negocio para negocio). Las empresas son dirigidas por personas, después de todo.

Ser humano se trata de ser real, de ser personal. Se trata de participar con tus seguidores como personas en lugar de objetivos para tu próxima campaña.

Vamos a poner Red Bull como ejemplo. Ellos en sus redes no hablan apenas sobre sus bebidas, y no tienen porque hacerlo. Al contar historias acerca de sus atletas, su mensaje aparece alto y claro: Red Bull te ayudará a hacer las cosas increibles que otras personas solo pueden soñar. Echa un vistazo a cualquiera de sus publicaciones y verás personas reales que tienen aventuras, experimentan la vida y superan sus problemas. Su bebida energética es mas un pensamiento posterior pero, click….¿no quieres uno?

La cuenta de Instagram de Red Bull motiva, inspira y entretiene al mostrarte o que están haciendo personas reales.

SUGERENCIA: encuentra formas creativas de motivar a las personas en tus redes sociales, tanto las personas detrás de tu marca como las que ya usan tus productos.

2. Deja de ser tan perfecto.

Ryan Deiss publicó recientemente en Linkedin: ¨No niegues tus errores, no los hagas girar; quédate con ellos y aprende¨.

A la mayoría de las personas no les importa si cometes un error. Lo que si hacen es estar pendientes de cómo respondes ante esos errores. ¿Tratas de fingir que no sucedieron, o los enfrentas?

KFC decidió responsabilizarse de su error. A principios de 2018, un nuevo proveedor de entregas no hizo su trabajo, lo que dejó a cientos de establecimientos del Reino Unido sin su oferta principal: pollo. No pudieron hacer nada para para solucionar la situación y todos los restaurantes se vieron obligados a cerrar por unos días.

Bastante vergonzoso, ¿verdad?

Los clientes estaban enfadados. Los competidores se estaban riendo. Y algunos aprovecharon la oportunidad para ganarse a los clientes descontentos de KFC.

Como respuesta, el logo de KFC de invirtió por el de FKD como una estrategia de la marca para para aprovechar el error. FKC es en alusión a la palabra ¨fuck¨ usada por la compañía para disculparse con sus consumidores por la experiencia que ofreció al tener que cerrar sus tiendas ante la falta de producto.

Campaña publicitaria de KFC tras su escandalo en Reino Unido

Este es un gran ejemplo de no ser pefecto….. y cargar con ello. KFC demostró que tienen sentido del humor y están dispuestos a reconocer todo lo que hacen, lo bueno, lo malo y lo feo.

3. Compartir mejor contenido.

Los profesionales del marketing en redes sociales no solo programan publicaciones y dan información. Están compartiendo contenido de calidad profesional desarrollado específicamente para impulsar las redes sociales.

Este contenido es divertido, fascinante y con una alta carga emotiva. Deja a las personas con ganas de más y no con ganas de desplazarse más rápido para evitar el contenido de ¨marca¨, porque, para ser sinceros, es mas interesante que las publicaciones que comparten sus amigos.

La clave está en entender la palabra ¨mejor¨.

El contenido ¨mejor¨está diseñado para el canal donde se publica. Pero independientemente del formato (texto, imagen o vídeo), apunta a la calidad antes que la cantidad. Es personal y único, es social.

CONSEJO: para crear un mejor contenido, asegúrate de que se vea como tu marca. Usa imágenes de alta calidad y tu mejor escritura. Crea campañas en las que una serie de publicaciones sigan el mismo tema.

4. Usa vídeos en directo

Una de las mejores cosas de las redes sociales es su inmediatez. Si hay algo en tu cabeza puedes compartirlo aquí y ahora usando vídeos en directo.

Bien echo, esto puede tener un gran impacto en tu marca, atrayendo nuevos seguidores y consolidando la relación con los existentes.

CONSEJO: crea un programa con una oferta de valor específica, como consejos de 3 minutos para resolver los problemas más grandes de tu audiencia. La clave es estar en el momento y compartir algo valioso.

5.Haz algo de lo que valga la pena hablar

Ser viral puede ser algo bueno o malo, pero si eres inteligente y creativo, puedes hacer que las personas hablen de una manera que sea buena para su percepción pública y, con suerte, también para las ventas.

La campaña Real Beauty de Dove es un ejemplo de una campaña de medios sociales cargada de emociones que hizo que las personas hablaran sobre la vergüenza corporal y la belleza.

La clave es entender a tu audiencia. Puedes intentar hacer reir, o llorar de emoción, siempre que seas relevante.

CONSEJO: para crear una campaña única para tu marca, piense en la expectativa número 1 que las personas tienen de tu marca. Puede ser entretenimiento, belleza, salud…..o algo completamente distinto. Una vez que hayas identificado esa cualidad, piensa en un mensaje o evento que puedas organizar para captar la atención de las personas. Asegúrate de que sea compartido y que la gente hable de ello.

Y recuerda, una campaña viral puede repeler a tantas personas como las que atraiga, asi que ¡¡CUIDADO!

6. Haz un sorteo.

Los regalos son una manera fácil de llamar la atención de la gente. Puedes regalar:

  • Libros
  • Excursiones
  • Entradas para un evento
  • Paquetes de productos
  • Tarjetas regalo
  • Cupones
  • O cualquier otra cosa que sabes que a tus seguidores les encantaría

Puedes solicitar que tus seguidores comenten tu publicación, que compartan un hashtag, que compartan una imagen,etc. Cualquier cosa que te ayude a alcanzar tus metas y hacer crecer tu estrategia social.

La clave es diseñar tu campaña para lograr un objetivo comercial específico.

CONSEJO: identifica tu objetivo con el sorteo, y luego decide que regalar. Considera utilizar una aplicación como easy promos para ejecutar la campaña. Recompensa a los participantes por compartir el sorteo, para que de esa forma tenga el mayor alcance posible.

7. Oferta gratuita 1 a 1

Si bien los regalos funcionan muy bien en campañas de captación de suscriptores al traerlos a nuestros embudos, las consultas gratuitas te ayudan a avanzar más a lo largo del viaje de tu cliente, lo que a menudo lleva a conversiones.

Piensa en ofrecer una auditoria o chat en vivo sobre el desafío que mas preocupe a tu seguidor. Puedes recibir respuestas ilimitadas o podría limitarlo, por ejemplo, a los primeros 20 que comenten.

Luego, pídeles a tus seguidores que hagan algo por ti, como compartir una publicación en sus redes sociales, promocionar tu marca con un hashtag único o responder a una pregunta.

La gente percibe el tiempo y los consejos de un experto como algo más valioso que un producto, por mas caro que sea. Así que simplemente ofrecer tu tiempo puede generar una gran cantidad de seguidores sociales, especialmente si creas una recompensa por compartir la oferta, como lo harías con un sorteo clásico.

CONSEJO: asegúrate de pedir a los ganadores que publiquen un gracias en tus redes sociales y que les cuenten a sus seguidores lo que aprendieron de ti.

8. Hacer preguntas y respuestas.

Si tienes una comunidad bien comprometida, considera hacer sesiones regulares de preguntas y respuestas.

Puedes ofrecer un tiempo específico reservado cada semana para que las personas escriban sus preguntas, o puedes pedir a las personas que envíen sus preguntas cuando anuncies una próxima sesión de preguntas y respuestas.

Independientemente de cómo lo estructures, las preguntas y respuestas pueden construir tu comunidad, aumentar el compromiso y establecerte como un líder de opinión.

9. Pregunta su opinión

No siempre tienes que responder preguntas para construir una comunidad fuerte. También puedes hacer tú las preguntas.

Es importante saber que opina tu comunidad, y saber que les interesa puede facilitarte mucho las ideas sobre el contenido que publicar.

CONSEJO: a medida que vayas navegando por internet, busca cosas interesantes que valga la pena compartir. Luego haz un seguimiento preguntando a tus seguidores qué piensan, cual ha sido su experiencia o cómo responderían.

Ser social no es una idea de último momento. Es la forma en que atraes y te relacionas con tus mejores clientes. Por lo tanto, vale la pena tener una estrategia para atraer nuevos seguidores y construir una comunidad comprometida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?