fbpx

7 maneras de hackear el algoritmo de Instagram (y obtener muchas más visitas)

Si estás utilizando Instagram para promocionar tu marca, entonces es importante que tus publicaciones se presenten al mayor número de personas posibles. Para que esto suceda, debes entender el algoritmo de Instagram.

En este artículo te voy a dar 7 formas de piratear el algoritmo y obtener más vistas en el proceso.


Afortunadamente, el algoritmo de Instagram no es un secreto total. En realidad, es solo un código que determina lo que los usuarios quieren ver y prioriza esas publicaciones.

Eso significa que debes convencer al algoritmo de que tus publicaciones incluyen el tipo de contenido que las personas buscan en Instagram y eso es factible con alguna piratería ética.

En este post, vamos a repasar el algoritmo de Instagram y te explicaré qué puedes hacer para maximizar tus visitas.

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

Antes de entrar en la parte práctica, es importante responder una pregunta: ¿qué es el algoritmo de Instagram?

Un algoritmo es una lógica de software diseñado para resolver un problema, pero en este caso, Instagram usa un algoritmo para mostrar a los usuarios lo que quieren ver. Específicamente, el nuevo algoritmo de Instagram utiliza tres factores para hacer esta determinación:

  • Intereses: Instagram predice qué publicaciones es posible que quieras ver en función de tu comportamiento anterior con contenido similar.
  • Puntualidad: las publicaciones recientes tendrán prioridad sobre las publicaciones anteriores.
  • Relación: comentar regularmente o ser etiquetado en publicaciones de otros usuarios te colocará en su categoría de ” amigos y familiares ”.

Los usuarios que realmente están interesados en la pesca, por ejemplo, verán más probablemente fotos de pesca en la parte superior de su feed que fotos familiares de parientes lejanos con los que no han hablado (al menos en Instagram) en años. Este es el algoritmo de Instagram en acción.

¿Cómo determina Instagram lo que le gusta a la gente? Para continuar con el ejemplo anterior, si un usuario hace clic continuamente en ”me gusta” en las fotos de pesca, entonces el algoritmo determinará que quiere ver más fotos de pesca.

Así es como funciona el algoritmo: evalúa el comportamiento del usuario para determinar lo que realmente la gente quiere ver y lleva el contenido que coincide con sus intereses a la parte superior de sus feeds.

Como dijo Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, sobre el algoritmo: ” de lo que se trata es de asegurarse que el 30% (que ven los usuarios de Instagram) sea el mejor 30% posible”.

Otros factores que afectan a la forma en que el algoritmo de Instagram prioriza el contenido son:

  • Frecuencia de uso: las personas que usan la aplicación a menudo verán más contenido que las personas que solo la usan ocasionalmente.
  • Número de seguidores: las personas que siguen muchas cuentas tienen a ver una amplia sección transversal de contenido. En cambio, las personas que solo siguen unas pocas cuentas, verán más contenido de cada una de las cuentas que siguen.
  • Tiempo de sesión: las personas que pasan mucho tiempo en la aplicación encontrarán más contenido porque captarán las publicaciones que no se clasificaron en la parte superior mientras siguen desplazando sus feeds.

Veamos algunas formas específicas de llevar tu contenido a ese 30% que la gente ve.

1. Publicar el contenido cuando tus seguidores están en línea

Si publicas contenido en Instagram y nadie esta en línea para participar, ¿merece la pena? De acuerdo con el algoritmo de Instagram, no te garantiza que ese contenido se muestre mas adelante.

Es por eso que es importante publicar cuando tus seguidores tienen más probabilidades de estar en línea.

El algoritmo de Instagram mostrará tu publicación a un pequeño porcentaje de tus seguidores al principio. Si esta genera más interacción que tu publicación promedio, es muy probable que se priorice más en los feeds de el resto de tus seguidores. Si recibe menos compromiso, tendrá menor prioridad.

Por lo tanto, si publicas en un momento en que solo unos pocos de tus seguidores están en línea, ya estás empezando con un ataque contra ti mismo en términos de compromiso, ya que no es probable que tu publicación llegue a la cima de los feeds de tus seguidores.

Por supuesto, este consejo plantea una pregunta: como saber cuando tus seguidores están en línea. Hay algunas formas de poder responder a esta pregunta.

En primero lugar verifica tus análisis de Instagram. Mira cómo han funcionado tus publicaciones de Instagram en los últimos meses. ¿Hay un periodo de tiempo en el que parece que obtienes la mayoría de interacciones? Si es así, entonces es una buena indicación de que tus seguidores están en línea en ese momento. También puedes usar el sentido común. Si tu negocio es B2B, es muy probable que la mayoría de tus seguidores estén demasiado ocupados para estar conectados en horario comercial. Lo normal sería que estén en Instagram a partir de las 20:00 horas. Si por el contrario tu negocio es B2C, entonces sabes que algunos de tus seguidores navegan por Instagram durante los tiempos muertos de su trabajo.

También puedes seguir consejos genéricos sobre los mejores momentos para publicar en Instagram, pero ten en cuenta que estas opiniones varían ampliamente sobre los mejores momentos para publicar en varios canales de redes sociales. Finalmente, una de las mejores maneras de determinar cuándo tus seguidores están en línea es con la ayuda de alguna herramienta. Para mi, Squarelovin es una de las mejores en ofrecer información de Instagram.

2. Obtén más visitas en Instagram dándole a las personas lo que quieren

Una de las mejores formas de hackear el algoritmo de Instagram es simplemente dar a las personas lo que quieren. En otras palabras, publica el tipo de contenido que tus seguidores quieren ver.

Cuando hagas eso, es casi seguro que conseguirás compromiso e interacción, y cuando eso suceda, puedes esperar que el algoritmo de Instagram priorice tu publicación en la parte superior de los feeds de las personas.

Pero, ¿cómo puedes saber qué tipo de contenido le gustará a la gente? Puedes ver el historial de tus propias publicaciones. Si tienes un perfil de negocio en Instagram, tienes acceso a Instagram Insights y ahí podrás ver el tipo de contenido que tus seguidores quieren ver.

Para ver estos datos, toca el icono del gráfico de barras en la parte superior derecha de tu perfil. Haz click en ”publicaciones” y filtra todas tus publicaciones por participación durante el último año o los últimos seis meses. En la parte superior de este feed, verás las publicaciones que tienen la mayor participación, así que desplázate por el feed y busca temas comunes.

Si ves que ciertos tipos de publicaciones están generando más compromiso que otras, entonces tienes la respuesta a tu pregunta.

3. Publica Instagram Stories para obtener más vistas en Instagram

Al igual que en Snapchat, las historias de Instagram son esas fotos y videos que desaparecen y que se han puesto de moda. De echo son tan populares que en 2017 presumieron de más de 300 millones de usuarios activos diarios.

Las Instagram Stories son una excelente manera de conectarse con sus seguidores. Ofreces varias oportunidades de interacción tales como:

  • Pegatinas
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Hashtags
  • Etiquetas de ubicación
  • Etc…..

En principio, el algoritmo funciona igual para las historias que para las publicaciones estándar, sin embargo, debido a la popularidad de las Instagran Stories y al hecho de que son una oportunidad adicional para interactuar, ayudan a la clasificación general en los feeds.

Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo tus historias de Instagram, echa un vistazo a mi guía completa.

4. Obtén más vistas en Instagram con el vídeo en vivo

Al igual que las historias, los vídeos en vivo son otra forma de aumentar el compromiso y obtener más vistas. Si estás conectando con tus seguidores como debería ser, es probable que tengas un montón de temas esperando a ser contados en un vídeo en vivo.

Echa un vistazo a los comentarios y las publicaciones con las que más han interactuado tus seguidores. Este es un gran lugar para comenzar a buscar ideas de video que obtendrán una gran participación.

Probablemente el mayor beneficio de los videos en vivo es que aparecen primero en el feed de historias, y tus seguidores recibirán una notificación tan pronto como te conectes.

5. Publica contenido humano

Se llaman medios sociales y no medios comerciales por una razón.

Las personas no inician sesión en Instagram para recibir un argumento de venta. Van allí para compartir fotos y chatear entre ellos, ese es el objetivo de las redes sociales.

Si publicas contenido que deja claro que solo estás tratando de vender algo, perderás seguidores y no recibirás ninguna interacción, y eso no va a hacer ningún bien a tu marca.

En su lugar, usa Instagram para publicar contenido que a las personas les guste aunque no cierres una venta de inmediato.

Esto hará dos grandes cosas para tu negocio:

En primer lugar aumentará la conciencia de marca. Cuando las personas que te siguen necesitan un producto o un servicio que estás vendiendo, considerarán a tu empresa como un competidor viable.

En segundo lugar, generará compromisos. Esos compromisos influirán en el algoritmo de Instagram para llevar tu contenido a la cima de los feeds de las personas.

6. Usa Hashtags para obtener vistas en Instagram

Una forma realmente fácil (y muy ética) de hackear el algoritmo de Instagram es mediante el uso de hashtags. Si no estás familiarizado con los hashtags, son palabras clave que se colocan después de un hash (#) y que identifican temas relacionados con tu publicación.

Por ejemplo si publicas post sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes incluir el hashtag #seo en tu título. De esa forma, las personas que busquen el hashtag #seo verán tu publicación.

Cuando usas hashtags, estás aumentando el tamaño de tu audiencia, ya que tus publicaciones no solo serán visibles para tus seguidores, sino también para las personas que sigan ese hashtag. Por supuesto, cuando aumenta el tamaño de tu audiencia, no solo aumenta tu visibilidad inmediata, sino que también aumenta la probabilidad de compromiso.

in embargo, es importante tener en cuenta que solo debes usar hashtags que sean relevantes para tu contenido. Las redes sociales están plagadas de publicaciones de personas que explotan hashtags populares solo para ganar visibilidad y desafortunadamente, esos hashtags a menudo no tienen absolutamente nada que ver con el contenido de sus publicaciones.

Si intentas aumentar las impresiones aprovechando hashtags que no están relacionados con tu contenido, simplemente serás calificado como spammer, o peor aún, Instagram podría tomar medidas contra ti. No te dejes atrapar por esa trampa, y en su lugar, encuentra hashtags relacionados con tu contenido y úsalos.

7. Aprovecha los temas de tendencia para obtener más vistas de Instagram

A veces, las últimas noticias se convierten en un tema de tendencia en las redes sociales. Cuando eso suceda, piensa cómo puedes usarlo para tu ventaja.

Por lo general, un tema de tendencia tendrá su propio hashtag. Publica contenido relevante para ese tema y usa ese hashtag en el pie de foto. Como regla general, es una gran idea encontrar algo humorístico que puedas publicar relacionado con un tema de tendencia.

Una advertencia: ten mucho cuidado con el uso de temas políticos o sociales candentes para promocionar tu marca, ya que eso puede ser contraproducente. Incluso cuando estés aprovechando un tema que no sea controvertido, evita usar un meme o hacer una declaración que pueda interpretarse como ofensiva para algunas personas. Hay innumerables historias de empresas que tuvieron que emitir una disculpa después de un fallo en su campaña en redes sociales.

Bonificación: Pide a tus seguidores que ”etiqueten a un amigo”

Publica contenido que consideres valioso, especialmente para las personas en tu mercado objetivo Luego escribe un título que promueva tu contenido y pide a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en los comentarios.

De esta forma conseguirás interacción ya que la gente comentará en la publicación para etiquetar a sus amigos y por otro lado atraes personas a tu cuenta, ya que los usuarios que fueron etiquetados echarán un vistazo a la publicación y si les gusta lo que ven pueden seguirte y etiquetar a otro amigo ellos mismos.

CONCLUSIÓN

No tienes que ser un hacker inteligente, escondido en una habitación oscura para descifrar el algoritmo de Instagram. En este post has aprendido algunos consejos valiosos para el éxito de Instagram.

La conclusión es esta: cuanto más aproveches todas las oportunidades para interactuar, más probabilidades tendrás de obtener una clasificación más alta en los feeds y obtener vistas para Instagram.

4 comentarios en «7 maneras de hackear el algoritmo de Instagram (y obtener muchas más visitas)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?