7 consejos para triunfar con el marketing de Instagram

Hace 10 años nadie hubiera pensado que un sitio que permitía a sus usuarios simplemente publicar imágenes se convertiría en una de las mejores maneras para que las empresas comercialicen tu marca, productos y servicios.

Instagram es una de las mejores redes sociales en 2018, y también es una gran manera de llegar a clientes potenciales. Facebook tomó una gran decisión al comprar esta red en el 2012, ya que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios de los cuales 500 millones están activos diariamente. Afortunadamente, esto crea una oportunidad perfecta para todas las empresas.

Normalmente, las personas que usan Instagram son más jóvenes, ya que alrededor del 60% de los usuarios de Instagram tienen menos de 30 años. Si esta demografía es importante para tu marca, tiene sentido utilizar esta plataforma.

Debes centrarte en estas métrica de compromiso si quieres tener éxito:

  • Clicks
  • Gustos
  • Puntos de vista
  • Interacciones
  • Comentarios

Para que aumenten estas métricas, revisa estos siete consejos y aplícalos a tu página de Instagram.

1. Mezclar tipos de imágenes y hacerlos memorables

No puedes ser aburrido cuando estás tratando de vender en Instagram. Si solo publicas el mismo tipo de imágenes todo el tiempo, se volverá aburrido para tus seguidores. Intenta mezclarlo con contenido divertido que haga reír a la gente o imágenes controvertidas que llamen la atención.

Por supuesto, no degrades la reputación de tu marca, pero puedes ser provocativo al compartir fotos o vídeos que sean impactantes. Para impulsar el compromiso, deberás mantener tu contenido fresco e interesante.

2. Saber cuándo publicar

La participación de tu página aumentará cuando comprendas los mejores momentos para publicar tu contenido. Mejorarás tus resultados cuando publiques fuera del horario laboral de tu audiencia.

De acuerdo con estas estadísticas, el lunes y el jueves son los mejores días de la semana, y de 8 a 9 de la mañana y a las 5 de la tarde son algunos de los mejores momentos del día para interactuar con tus seguidores.

También debes identificar tu publico objetivo y su país de residencia, para tener en cuenta su zona horaria.

3. Influenciadores Sociales

Los influenciadores sociales tienen mucho poder en Instagram, sus seguidores confían en ellos. Si estableces relaciones con algunos Influencers, puedes usar esta relación para promover tu marca a un público más amplio.

Si vendes un producto, deja que algún Influencer lo regale gratis sorteándolo entre sus seguidores.

4. Compartir vídeos

Si bien Instagram es principalmente una plataforma para compartir fotos, también se ha vuelto popular para publicar vídeos. La duración máxima de estos vídeos son 60 segundos. Inicialmente sólo tenían un límite de 15 segundos, pero al aumentar el límite de tiempo en 45 segundos, aumentó el tiempo de observación en un 40% durante los seis meses posteriores al cambio de el tiempo límite.

No es sorprendente que la gente de Instagram quiera ver más contenido de vídeo. Las estadísticas indican que el vídeo tiene un aumento del 100 al 200 por ciento en los visitantes mensuales.

4. Ejecuta un concurso

Otra gran manera de aumentar la exposición de tu marca es realizando un concurso. Se ha demostrado que los concursos pueden generar hasta tres veces más «me gusta´ ´ y muchos más coentarios en tu publicación si la comparamos con una publicación regular.

Al regalar algo, las personas se entusiasman y querrán participar. Incorpora hashtags, de los que hablaremos a continuación, para hacer que tu contenido sea más atractivo. Esto te permitirá juzgar al ganador y realizar un seguimiento de los envíos realizados por sus participantes.

Las personas deberían comenzar a interesarse por tu marca al ver un hashtag único asociado a tu negocio. Esto puede incitarlos a revisar tu contenido y empezar a seguirte.

5. Utiliza Hashtags

Un hashtag es una palabra precedido por el símbolo #. Deberás siempre usar ese símbolo cuando crees un hashtag. Las investigaciones indican que las publicaciones de las mejores marcas en Instagram utilizan Hashtags. Es importante que sigas su ejemplo y que los uses también.

Es mejor usar un hashtag que atraiga a una amplia audiencia. Aunque también es importante destacar entre tus competidores. También puedes tener en cuenta que el punto ideal para las altas tasas de participación parece ser un hashtag que contenga de 21 a 24 caracteres. Y no deberías incluir más de 9 hashtags a la vez.

6. Usa Emojis

En el pasado, los emojis solían estar reservados para mensajes personales. En 2017, el uso de ellos en Instagram se disparó en casi un 20 %. Ahora encontrarás que el 56% de los perfiles en Instagram usan Emojis. En realidad tiene sentido, ya que al usar un emoji en un título, agregas un toque más personal a tu publicación.

Asegúrate de usar emojis en tus subtítulos para ayudar a crear participación y no tengas miedo de pedirles a tus seguidores que usen sus emojis favoritos cuando escriban comentarios en tus publicaciones.


En resumen

Haz que tus publicaciones en Instagram sean divertidas. Es una gran oportunidad para compartir el mensaje de tu marca e incorporarlo en tu estrategia de marketing. Sigue estos consejos cuando estés publicando y deberías ver un aumento en el compromiso de tu audiencia.

¿Te ha gustado este post? No te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.