6 nuevas estrategias de Facebook para negocios locales

A pesar de todos los cambios en el panorama de las redes sociales, Facebook sigue siendo el sitio de Redes Sociales más grande con más de 2 mil millones de usuarios activos. Además, los usuarios suelen visitar Facebook una media de ocho visitas al día. Esto suena como una gran noticia, pero el problema es que muchas pequeñas empresas aún no están seguras de cómo hacer que Facebook funcione para ellas.

En una encuesta de más de 4700 participantes, sólo la mitad de las pequeñas empresas consideraban que Facebook era útil para ellas. Muchas de las pequeñas empresas locales de hoy en día tienen presencia en Facebook de una forma u otra, pero una buena parte de ellas aún no ven los resultados esperados de dicha plataforma. Si tu eres de ese grupo o aún eres nuevo en Facebook, aquí te dejo seis estrategias para las páginas de Facebook que puedes usar para aumentar tu poder de marketing en la plataforma.

1. Configurar el botón derecho de llamada a la acción

Facebook te permite agregar un botón de llamada a la acción justo debajo de tu foto de portada. Debes usar ese botón de forma que se una a tus objetivos. Por ejemplo, si estás buscando generar clientes potenciales, configure el botón de Registro. Si estás buscando vender productos en tu página de Facebook, configura el botón de Comprar ahora y lleva a tus usuarios a tu tienda de Facebook. Esto te permite vender más productos ya que los usuarios no tienen que abandonar Facebook para realizar una compra.

En caso de duda siempre puedes usar el botón Más información. Según Facebook, el botón que mejor función realizó fue el de Aprender más. Sin embargo, la idea es usar un botón que realmente ayude a tu empresa en lugar del típico botón de Comprar ahora o Contáctenos, como lo hacen otras empresas.

2. Crea pestañas personalizadas que promuevan tu negocio

Las pestañas personalizadas están disponibles una vez que llegas a los 2000 seguidores en tu página de empresa de Facebook. Cuando lo tengas disponible, podrás usarlo para configurar pestañas que ayuden a promover tu negocio. Por ejemplo, es posible que quieras configurar una página donde promociones una guía gratuita a cambio de que los usuarios se suscriban a tu lista de correo electrónico. También es posible que quieras configurar una página personalizada que incluya tus vídeos de Youtube para ayudarte a obtener más visitas.

No uses estas pestañas para crear una página de Facebook elegante, céntrate en crear algo que agregue valor a tu negocio. Red Bull actualmente usa una pestaña personalizada para configurar una sección de trabajos y atraer empleados potenciales. Nutella usa las suyas para enumerar recetas que los fanáticos pueden probar. ¿Cómo aprovecharás las pestañas personalizadas?

3. Usa publicaciones fijadas para resaltar promociones

Si tienes una publicación promocional que quieres que vean todos los visitantes de tu página de Facebook, debes asegurarte de que las publicaciones más recientes no la tapen. Para ello lo mejor es fijar tu publicación. Comienza por ir a la publicación que quieres fijar y haz click en los tres puntos de la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde puedes hacer clic en «fijar al inicio de la página´´. De esa forma tu publicación siempre aparecerá en la parte superior.

Si quieres eliminarlo como publicación principal, simplemente puedes desbloquear la publicación con el mismo menú desplegable.

4. Construye un grupo exclusivo de Facebook

Una excelente manera de atraer a tus mejores clientes es crear un grupo de Facebook. Aquí es donde puedes publicar contenido exclusivo, prestar más atención a los miembros del grupo y proporcionar privilegios y recompensas especiales. Una buena manera de promocionar tu grupo de Facebook es mencionarlo en conversaciones relevantes en otros grupos relacionados pero que no sean de competidores.

5. Abre una comunidad para construir contenido generado por el usuario

Una vez que crees un grupo de Facebook, esto permitirá a otros usuarios enviar contenido en la página de la comunidad. Muchas empresas descubren que esto conduce a una gran cantidad de contenido generado por el usuario que pueden utilizar en su comercialización. También puedes incluir publicaciones de usuarios de Facebook que te hayan mencionado. Esto te dará reconocimiento y fomentará futuras menciones.

Una vez que inicies la página de la comunidad, te sorprenderás de todo el contenido generado por el usuario que se envía. Las empresas ven una amplia gama de publicaciones que incluyen testimonios no solicitados, tutoriales de productos o servicios que están utilizando, fotos y vídeos de tus productos y mucho más. 0,

6. Preguntar al cliente para conseguir comentarios

Una buena manera de crear conciencia es que tus clientes se registren. En lugar de preguntar, es mejor que recompenses a tus clientes por registrarse. La recompensa puede ser en forma de descuento, cupón o sorteo. Usa esta estrategia cada poco tiempo pero gira las recompensas para mantener las cosas frescas e incentivar a los clientes a que vuelvan a registrarse en su próxima visita.

También puedes hacer un seguimiento con los clientes que se han registrado y preguntarles si están satisfechos con tu negocio. Crear comentarios en Facebook es importante porque agregará pruebas sociales y hará que más personas quieran hacer negocios contigo. De echo, hay un estudio que demostró que es 85% de los consumidores confiaba en las revisiones en línea como si fueran recomendaciones personales.


Pensamientos finales

Estas estrategias de la página de Facebook son perfectas para las empresas locales que son nuevas en la plataforma. Si bien estas estrategias te ayudarán a aumentar tu poder de marketing y venta en Facebook, es realmente la punta del iceberg. hay otras muchas estrategias de marketing en Facebook que las empresas locales pueden usar para hacer crecer su negocio. Por eso es importante que inviertas mucho tiempo en aprender a utilizar todas las funciones y capacidades de Facebook.

¿Te ha gustado este post? No te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.