5 técnicas de anuncios de Instagram que convierten

¿Quieres obtener más tracción de tus anuncios de Instagram? ¿Te preguntas qué tácticas tienen más impacto?

En este post, aprenderás cinco técnicas únicas de anuncios de Instagram que realmente funcionan. Descubrirás cómo ajustar tu mensaje, optimizar la ubicación y aprovechar las publicaciones orgánicas de alto rendimiento en tus campañas.


¿Por qué los anuncios de Instagram?

Muchos expertos en marketing digital tienden a ver los anuncios de Instagram como un subconjunto de anuncios de Facebook en lugar de una plataforma sólida que merece su propia estrategia y contenido. En realidad, esto es bastante loco si se tiene en cuenta el hecho de que Instagram se encuentra entre las cuatro plataformas sociales más utilizadas.

Para empezar, la gente no usa Instagram por las mismas razones o de la misma manera que usa Facebook. Por lo tanto, tratar los anuncios de Instagram de manera similar a tus anuncios de Facebook podría resultar en un mayor costo por clic y conversión en esos anuncios.

En lugar de abordar los anuncios de Instagram como una rama de tus anuncios de Facebook, debes desarrollar una estrategia específica para la plataforma. Comprender cómo tu audiencia en Instagram consume e interactúa con el contenido y luego crear anuncios que parezcan nativos de la plataforma puede contribuir a tasas de conversión más altas, anuncios más eficientes y mejores resultados generales para tu inversión publicitaria.

Aquí te dejo cinco técnicas de anuncios de Instagram que funcionan.

1. Desarrolla mensajes publicitarios para destacar en Instagram

Al igual que con cualquier canal de redes sociales, cuando se trata de dirigirte a tu cliente ideal, debes empezar por enfocarte en tus mensajes y entregar contenido identificable. Las marcas pueden hacer esto de varias formas, pero una de las más efectivas es hablar sobre algo que te hace diferente.

Lo más probable es que, independientemente del problema que estés ayudando a resolver o de la oferta que tengas, alguien más esté ofreciendo la misma solución o una similar. Entonces, ¿qué te diferencia como marca de esa otra solución?

No se trata tanto de convencer a tu cliente ideal de que eres la mejor opción o que eres mejor que la competencia. Por el contrario, se trata de establecer una relación con tu cliente ideal de una manera que haga que tu competencia sea irrelevante. Quieres que tu cliente ideal sepa que tu eres el indicado para buscar su solución, no porque tu solución sea mejor que la de cualquier otra persona, sino porque es una buena opción. para ellos.

Podrías hablar sobre ti de forma más personal, contar tus objetivos o parte de tu personalidad que se manifiesta en tu marca. En realidad, hay cuatro grupos generales de componentes de mensajería para ayudarte a destacar en Instagram.

Autoridad

El primer componente de mensajería es tu autoridad como marca o empresa. Este es probablemente el segmento más fácil de reconocer y es en el que las marcas suelen confiar mas. Puedes establecer tu autoridad dentro de tu nicho mencionando tus credenciales, hablando de publicaciones u otras formas de reconocimiento que hayas tenido, o incluso hablando de reseñas y testimonios de otras personas.

La creación de autoridad es una parte importante de tu mensaje porque ayuda a establecer la confianza con tu cliente ideal; sin embargo, este es también el cubo en el que se atascan la mayoría de las marcas. Se involucran tanto en la construcción de su autoridad que nunca se mueven a través de los otros tres bloques de componentes de mensajería para profundizar con su audiencia.

Personalidad

El segundo grupo de componentes de mensajería es tu personalidad. Estos son los mensajes que realmente resaltan el lado personal de tu empresa o marca. Pueden incluir cualquier cosa personal o peculiar sobre ti; cosas como tus otros intereses, tus mascotas o incluso tus pasatiempos favoritos fuera de tu negocio.

Al compartir estas pinceladas sobre ti, ayudas a establecer una conexión más profunda y personal con tu audiencia. Esta conexión te lleva a ser uno de sus mejores amigos que resuelve sus necesidades. Este apartado de personalidad ayuda a tu audiencia a decidir si le agradas como persona y como marca. Este no es un grupo de contenido que debas ignorar.

Vulnerabilidad

Mucha gente piensa que ser vulnerable significa parecer débil o disminuido ante su audiencia. Ese no tiene por qué ser el caso. Los momentos de vulnerabilidad pueden incluir cosas con las que luchas y has tenido que superar. Ser vulnerable solo significa poder expresar auténticamente quién eres, independientemente de dónde vengas.

Ser vulnerable significa poder discutir cosas como si hubieras sido criado sin padres, como si superaste una adicción, fracasaste en una empresa anterior o cualquier cosa que muestre a tu audiencia lo que realmente te hace único. No se trata de exponer tu lado mas débil, mas bien se trata de ayudar a tu audiencia a comprender tu yo auténtico ayudándoles a ver más profundamente lo que hay dentro de ti.

Bienestar

Este es el espíritu de tu empresa o marca. El segmento del bienestar le dice a tu audiencia que pueden sentirse bien al hacer negocios contigo y tu marca.

El consumidor de hoy es sofisticado y espera mucha más transparencia que cualquier otra generación de consumidores. Queremos saber dónde va nuestro dinero, no solo el nombre de la empresa, sino cómo esa empresa utiliza nuestro dinero. ¿Están donando a una causa que nos importa, están apoyando temas que nos interesan, tratan bien a sus empleados?

Esto también se aplica a las empresas más pequeñas. ¿Están usando esa venta para alimentar a su familia o para que sus hijos asistan a una clase de piano? ¿Ayudan a la gente del barrio?

Estas son cosas que preocupan a los consumidores de hoy. No se trata solo de contratar a un administrador de redes sociales o a un experto en publicidad. Los consumidores quieren saber qué sucede una vez que el dinero a cambiado de manos y esa marca o empresa se está preparando para gastar ese dinero.

Reunir contenido que discuta los problemas y las organizaciones que te interesan, tus valores y cómo cuidas a tus empleados puede ser de gran ayuda para que tu audiencia se sienta bien al hacer negocios contigo.

Y si se sienten bien al hacer negocios contigo, se sentirán obligados no solo a cerrar el trato, sino también a recomendar tu negocio a otros.

2. Impulsa las compras y los clientes potenciales con los anuncios de «Historias de Instagram»

Facebook ha comenzado a impulsar la idea de ubicaciones automáticas cuando inicias sesión a través del Administrador de anuncios para configurar tus anuncios de Facebook e Instagram. En lugar de depender de Facebook e Instagram para colocar automáticamente tus anuncios, la creación de anuncios específicos para ubicaciones específicas puede ayudar a reducir tu coste por clic y la inversión publicitaria general.

No solo eso, sino que las diferentes ubicaciones parecen tener diferentes tasas de clics. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios se han acostumbrado tanto a ver anuncios de Instagram en el feed que se desconectan y se desplazan por los anuncios a menos que sean anuncios que se detengan y exijan la atención de la audiencia.

Pero los anuncios dentro de Instagram Stories o Reels tienden a atraer más atención y clics. Estos son anuncios que se crean en un formato diferente. Por lo general, son videos verticales, en comparación con los videos cuadrados o las imágenes cuadradas que se encuentran en el feed. Para ofrecer una experiencia menos molesta, a menudo estos anuncios son más entretenidos y encajan con el ambiente general y el contenido de sus respectivos lugares.

En algunos casos, solo la etiqueta patrocinada distingue el anuncio de otro contenido de entretenimiento que consume la audiencia.

Y con la versión deslizable para las Historias de Instagram, las conversiones para muchas empresas han aumentado cuando se vinculan directamente a su producto desde su historia, lo que brinda una experiencia instantánea a su audiencia.

La colocación de anuncios de Stories ha sido muy eficiente para cualquier objetivo de conversión, ya sea comprar desde una tienda online conectada o generar clientes potenciales. En lugar de enviar a la audiencia a un sitio web diferente, deslizar el dedo hacia arriba para completar un formulario dentro de Instagram ha disminuido la fricción que ejercen los anuncios en la experiencia del usuario, ha aumentado la conversión y ha reducido el costo por clic.

Esto también es invaluable, ya que empresas como Apple y Google han trabajado arduamente para proteger los datos de sus usuarios, lo que dificulta que las marcas rastreen a su audiencia una vez que abandonan una aplicación . Crear una experiencia que mantenga a la audiencia en una sola aplicación te ayuda a recuperar cierta capacidad de seguimiento y la pérdida de datos a través de cambios de privacidad.

3. Ponte al frente de nuevas audiencias con los anuncios de Reels

Cada vez que una plataforma de redes sociales lanza algo nuevo como Instagram Reels , algunos expertos en marketing tienen miedo de saltar a ella o gastar dinero en publicidad en ella. Debido a esto, los anuncios en áreas nuevas tienden a crecer lentamente. Puedes desplazarte por docenas de reels de Instagram antes de ver tu primer anuncio, mientras que en el feed principal de Instagram, encontrarás un anuncio cada tres o cuatro publicaciones.

Para los expertos en marketing, esto significa que hay mucho más espacio para mostrar e interactuar con tu anuncio en estas áreas más nuevas. De hecho, los anuncios que se han colocado con Instagram Reels han visto hasta cuatro veces mas tasa de conversión que los anuncios en el feed de Instagram.

Una cosa que asusta a los expertos en marketing de Reels es su reputación de depender de la música y los bailes de moda. Pero la música y los bailes de moda no son las únicas cosas que ayudan a que tus carretes tengan éxito. También puedes hacer presentaciones de diapositivas, consejos, señalar varias palabras en tu pantalla… Básicamente cualquier cosa que no implique bailar con música de moda funcionará. Aunque, si te gusta bailar al ritmo de la música de moda, también puedes hacerlo.

En la parte inferior de tu anuncio de Instagram Reels , verás un botón de llamada a la acción justo en el medio de tu pantalla. Y el anuncio dirá «Patrocinado», tal como se etiqueta cualquier otra ubicación de anuncio. Aparte de eso, puedes ser tan creativo con un anuncio de Reels como quieras. Cualquier anuncio de 30 segundos de duración o menos parece funcionar muy bien.

Si está entrando en pánico por crear un video de 30 segundos o menos, recuerda que tu video no tiene que contar toda tu historia. El anuncio en sí no necesita convencer a las personas para que compren tu producto de inmediato. Puede proporcionar valor al ser una forma corta, divertida y entretenida de atraer personas a tu ecosistema.

Otra ventaja de la publicidad en Instagram Reels es que, por diseño, Reels coloca tu contenido frente a una nueva audiencia siempre que puede. Debido a que la experiencia de Instagram Reels es tan inmersiva, muchos usuarios no pasan por alto los anuncios. En cambio, lo ven, a veces más de una vez, como parte de su experiencia Reels.

4. Convierte tu mejor contenido orgánico en anuncios de Instagram

Una técnica poderosa para mantenerte en la mente de tu audiencia es convertir tu contenido orgánico de Instagram en anuncios que puedan seguir a tu audiencia mientras exploran el mundo cibernético. Esto realmente se remonta a los cuatro grupos de mensajes: autoridad, personalidad, vulnerabilidad y sentirse bien.

Obviamente, no puedes colocar las cuatro partes de tu mensaje en un solo anuncio, sería un anuncio extremadamente largo. Y una página de ventas no es exactamente el lugar para hablar sobre las organizaciones benéficas a las que donarás o las causas que defenderás.

Sin embargo, al tomar estas otras piezas de contenido de tu ecosistema de redes sociales y convertirlas en anuncios perennes, la gente puede comenzar a conocerte. Irán a tu página de destino para ver tu desafío o imán de clientes potenciales, y luego, la próxima vez que se desplacen en Facebook, verán un anuncio en el que hablas sobre tus valores o expresas tu vulnerabilidad.

Este es un método poco utilizado pero poderoso para mantenerte frente a tu audiencia.

Si vas a utilizar este truco, asegúrate de convertir tus publicaciones orgánicas de mayor rendimiento en anuncios porque ya han demostrado que funcionan para tu audiencia.

5. Llama la atención con GIF

Otra forma poderosa de captar la atención de alguien en Instagram, especialmente en un feed abarrotado, es a través de imágenes animadas y GIF más cortos. Un GIF en bucle rápido de 3 a 5 segundos que tiene una animación simple, incluso algo tan simple como un arco iris en el fondo, puede ser suficiente para captar la atención de tu audiencia y mantenerla mientras revisa tu oferta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.