fbpx

5 formas rápidas para acelerar los tiempos de carga de WordPress

El tiempo de carga de tu sitio web puede hacer o deshacer tus posibilidades de éxito. Esto es algo importante, por lo que no es de extrañar que “cómo acelerar WordPress” sea siempre un tema candente en la esfera de WordPress. Para sitios web ultrarrápidos, esperan recompensas lucrativas:

  • Google ha confirmado que la velocidad del sitio es un factor de clasificación en su algoritmo. Los sitios web rápidos tienen una clasificación más alta y generan más tráfico.
  • Los sitios web de carga rápida mejoran la experiencia del usuario, lo que resulta en más visitas a la página, tiempo en la página y otras métricas importantes. Los sitios web rápidos significan visitantes felices.
  • Un sitio web lento puede matar su tasa de conversión: una caída del 47% por una espera adicional de 2 segundos. Los sitios web rápidos disfrutan de altas tasas de conversión y un resultado final más saludable.

Sin embargo, hemos escuchado todas las ventajas antes, sin embargo, muchos de nosotros todavía ignoramos las advertencias y seguimos trabajando con sitios web no optimizados.

La forma más fácil de acelerar WordPress en menos de una hora

En mi opinión, es una cuestión de tiempo y de falta de confianza. La parte del “tiempo” se explica por sí misma, por supuesto, pero para los usuarios inexpertos de WordPress, las palabras de moda como “optimización” son intimidantes. Los artículos sobre optimización de velocidad contienen mucha charla técnica, lo que hace que muchos usuarios de WordPress (erróneamente) crean que no pueden hacerlo, por lo que centran sus esfuerzos en otra parte.

Sin embargo, este no es el caso. Cualquiera puede acelerar WordPress y disfrutar de tiempos de carga ultrarrápidos, y hoy lo vamos a demostrar.

Así que aquí está mi promesa: 5 pasos, cada uno de los cuales toma menos de 10 minutos (la mayoría toma menos de 2), que incluso un principiante absoluto puede realizar. El resultado final: un sitio web mucho más rápido.

Antes de comenzar, pruebe la velocidad de su sitio web con la herramienta gratuita Pingdom . En aproximadamente una hora cuando terminemos, quiero que lo pruebes nuevamente para ver cuánto más rápido es tu sitio web.

1. Consíguete un buen proveedor de alojamiento web

Si solo haces una cosa de esta lista, que sea esta.

Ninguna cantidad de ajustes y optimización en el sitio puede deshacer el daño de un servidor web defectuoso. Así que hazte la vida más fácil dedicando unos 10 minutos a seleccionar el proveedor de alojamiento adecuado para tu sitio web.

Lo sé, lo sé, los precios de ganga pueden ser tentadores. Pero estos servicios de alojamiento son baratos por una razón: abarrotan tantos sitios web en sus servidores que cada sitio solo puede usar una pequeña fracción de los recursos disponibles.

Recuerda: ejecutar un sitio web exitoso comienza con la elección de un buen host. Consigue las bases correctas y todo lo demás encajará en su lugar.

El alojamiento de alta calidad tampoco tiene que costar un ojo de la cara. Nosotros recomendamos BlueHost.

Tiempo necesario: 10 minutos para registrarse en nuestro servicio de alojamiento recomendado.

2. Utilice un plugin de almacenamiento en caché

Detrás de tu servicio de alojamiento, el almacenamiento en caché es probablemente la mejor manera de acelerar WordPress. Es tan efectivo que el almacenamiento en caché puede resultar en una ganancia de velocidad 10 veces mayor que en un sitio web no almacenado en caché.

Agregar almacenamiento en caché es tan simple como instalar un plugin de almacenamiento en caché, y recomendamos W3 Total Cache si estás buscando una solución gratuita.

Si estás dispuesto a invertir en la velocidad de tu sitio, consulta WP Rocket , un rendimiento notablemente mejor que W3 Total Cache.

Tiempo necesario: 30 segundos para instalar un plugin.

3. Optimiza la base de datos de WordPress

Un archivador bien organizado te ayuda a encontrar tus archivos más rápidamente, ¿verdad? Este es el principio en juego cuando se trata de la optimización de la base de datos: elimina el desorden y tu servidor podrá recuperar y mostrar tus páginas web más rápido.

Al igual que el almacenamiento en caché, la optimización de la base de datos es algo de lo que puedes beneficiarte al instante: simplemente instala y activa el plugin WP-Optimize.

Nuevamente, no te preocupes demasiado por las pantallas de configuración complejas, es seguro confiar en los ajustes preestablecidos del complemento.

Tiempo necesario: 30 segundos para instalar un complemento.

4. Eliminar plugins innecesarios

La instalación de plugins de WordPress es un compromiso entre agregar funcionalidades interesantes y ralentizar tu sitio web.

Ahora, no voy a decirte que desinstales todos tus plugins solo para acelerar WordPress; eso sería una tontería y te quitaría algunas de las características que hacen que tu sitio funcione.

Sin embargo, cuando se trata de plugins, menos es más.

Es sorprendente lo rápido que nuestros sitios web se sobrecargan con plugins, generalmente sin que nos demos cuenta. Prueba esto si no me crees. Vete a wp-admin / Plugins y mira cuántos has instalado; apuesto a que son más de los que pensabas.

Por supuesto, no existe un “número perfecto” de plugins. Sin embargo, me arriesgaré y diré que la cantidad instalada en tu sitio ahora es demasiada.

Avanza en la lista de plugins preguntándote: ” ¿Realmente necesito este?” Si tu respuesta no es un rotundo, no lo necesitas. Recorta y desinstala los complementos innecesarios .

Tiempo necesario: 5 minutos para revisar su lista de plugins y eliminar cualquier excedente.

5. Actualiza tu sitio web

Aunque siempre nos dicen que actualicemos nuestros sitios web, sé que soy culpable de fingir que no vi las cinco o seis notificaciones de actualización esperándome en el panel de WordPress.

Sin embargo, no actualizar es una mala práctica, y aquí estamos hablando de actualizaciones del núcleo, el tema y los plugins.

La velocidad a menudo no es una prioridad de las actualizaciones: las actualizaciones tienden a centrarse en introducir nuevas funciones y corregir problemas de seguridad conocidos. Sin embargo, con el tiempo, cualquier código inflado se mejora y optimiza, y gradualmente eso se traduce en pequeñas mejoras de velocidad.

Entonces, si estás utilizando un software que tiene algunas versiones anteriores, puedes esperar ver las mayores mejoras al presionar el botón de actualización. De todos modos, deberías actualizar por razones distintas a la velocidad, así que disfruta reduciendo algunas fracciones de segundo del tiempo de carga de su sitio como una ventaja adicional.

Tiempo necesario: 30 segundos.

Conclusión

Y aquí concluye nuestra lista de 5 formas rápidas para acelerar WordPress.

Poner en práctica la publicación de hoy no debería tomar más de 10-15 minutos. Algunos pasos son más efectivos que otros, es cierto, pero cuando las fracciones de segundo pueden tener un impacto serio en su tasa de conversión, cada momento cuenta. Con cada paso apilado uno encima del otro, verás una mejora significativa en los tiempos de carga de tu sitio web.

Sin embargo, si realmente desea acelerar WordPress, entonces su aventura no comienza ni termina con los elementos de la lista de hoy, ¡hay mucho más que eso! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?